ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI Empty
MensajeTema: AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI   AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI EmptyMiér Sep 20 2023, 10:38

Buenos dias, tengo un sr que tiene dentro de los ultimos 5 años 20 meses de monotr aportado en tiempo y forma..pero ademas tiene 26 años mas entre RD y Monot..

1) Seria IRREGULAR CON DERECHO..PERO..

No me convendría comprarle los 4 años faltantes por 24476 y convertirlo en regular?? (desconcierto)

ADEMAS NO TIENE DJSALUD que segun lei al estar con primer aporte monotr2003 no le correspondia.

Seria mi primer RTI..y no se que hacer..gracias
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI Empty
MensajeTema: Re: AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI   AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI EmptyVie Sep 22 2023, 06:26

Hola.. alguien que me saque la duda de arriba?

¿Como hago la lista de doctores que piden, es un escrito con nombre y matricula de los profesionales y se presenta ante anses?

Muchas gracias study
Volver arriba Ir abajo
Silvina_N
Meritorio



Mensajes : 4

AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI Empty
MensajeTema: RETIRO TRANSITORIO POR INVALIDEZ   AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI EmptyVie Sep 22 2023, 07:51

Estimada. Podes usar ley 24476 para completar aportes ya que el titular se encuentra inscripto en autónomo/monotributo y lo pasas a regular con aportes. Igualmente para la RTI te van a tomar para el calculo del haber , solo los últimos 5 años aportados, que si son en monotributo, le corresponderá la mínima.
Tene en cuanta que si logra el 66%, le otorgan la RTI por 3 años, para luego pasar a RDI - definitiva y le quedará ese haber para siempre...si en ese interìn, cumple la edad requerida para jubilarse, tenes que solicitarlo antes de que lo citen para la 2ª revisión médica, porque en ese caso, para el calculo del haber de su jubilación ordinaria, le van a tomar promedio de autónomo + promedio de los aportes en relacion de dependencia de sus últimos 10 años respectivamente...lo que le subiría si o si, su haber....

Controlà también si no le corresponde una JUBILACION ANTICIPADA, para ello no debe tener aportes - ni desempleo , ni situación autónoma abierta - posterior al 30/6/2021 y tener 55 la mujer y 60 el hombre...

Por la DDJJ de salud no te preocupes, llevà la mayor cantidad de recetas, estudios, y certificados médicos que tengas, para obligar a la Comisión Médica a analizar e investigar, de lo que no tenga, que lo menciones en la entrevista de la auditoría clínica, ya que lo mandan a hacer otros estudios - lo citan y no debe faltar al turno que ANSES genera o a los turnos médicos -

Y fundamental...notifican x mail el DICTAMEN MÈDICO -....OJO!!! porque se lo tienen notificado por ese medio, asique pone un mail que sea revisado diariamente...ya que tenes SOLO 5 DIAS HABILES PARA APELAR a Comisión Medica Central...y del 2º Dictamen otros 5 para ir a Cámara Federal de la Seguridad Social...suerte!!
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI Empty
MensajeTema: Re: AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI   AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI EmptyVie Nov 03 2023, 08:21

Hola, muchas gracias, el dia del turno al anses..debo llevar algun certificado medico o solo a los llevamos a la comision medica cdo lo citen?

LOS LEO.GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Silvina_N
Meritorio



Mensajes : 4

AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI Empty
MensajeTema: Re: AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI   AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI EmptySáb Nov 04 2023, 11:49

Hola Buen dia....al turno no tenes que llevar mas que un certificado que diga el diagnóstico con el que ANSES declara para mandarlo a Comisión Medica...el resto TODO lo que mas puedas llevar actualizado y viejo si son antecedentes, incluidas historias clínicas mejor, se lleva al turno con la SRT

Por otro lado, si con la 24476 podes pasarlo a regular, estimo que el ANSES te lo va a tomar. No obstante si tiene RD, que no se lo van a tomar para el calculo, tene en cuenta que existe un REAJUSTE DEL FALLO VERGARA, que si los sueldos de RD eran considerablemente buenos, podes exigir que le tomen para el calculo los ultimos 5 de autonomo y los ultimos 5 de RD ...dependiendo del caso, ya que si en el tuyo solo tenes 20 meses de aut, ya te van a entrar los de RD. Hay algunos ANSES que no toman para la regularidad de aportes la 24476, pero incluso si no llegan a ninguna regularidad , por densidad de aportes segun FALLO PINTOS sale con juicio...
Y actualmente se va a poder aplicar la 27.705 para pension y RTI, cuando la reglamenten...o iniciando juicio

Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI Empty
MensajeTema: Re: AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI   AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA..QUE ME CONVIENE? RTI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que me conviene? son 5 meses
» Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?
» Conviene moratoria ??
» autónomo o SDM ¿qué conviene?
» Remuneracion que conviene

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: