ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?

Ir abajo 
+6
carlos alberto
Anya
Pachin
EBENEZER
MARIMO
graciela portugal
10 participantes
AutorMensaje
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyJue Jul 02 2009, 15:57

Hola, escuché hoy que habría una resolcuión de la CARSS que habilitaría a las pesnioandas que perciban un haber mínimo acceder a la jubilación con el beneficio del pago en cuotas...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyJue Jul 02 2009, 16:03

hola Graciela :

Es la Res. Casrss 24156/09, que està incorporada a la biblioteca.

besitos
Volver arriba Ir abajo
EBENEZER
Meritorio



Mensajes : 11

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyJue Jul 02 2009, 17:36

graciela portugal escribió:
Hola, escuché hoy que habría una resolcuión de la CARSS que habilitaría a las pesnioandas que perciban un haber mínimo acceder a la jubilación con el beneficio del pago en cuotas...
saben aguien en que casos se aplica la resol. 24156 /09 de las pensionadas que se pueden jubilar con moratoria en cuotas y que casos . por yo las que hice fueron todas de contado . dede ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyJue Jul 02 2009, 19:21

Gracias María, no la había visto en la Biblioteca ( de paso felicitaciones es un lujo esa Biblioteca!!!) .- El tema radica en comentarle a la clienta el riesgo e iniciar de todas formas invocando esta Resolución, esperemos otras opiniones study
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyJue Jul 02 2009, 20:19

Que hacemos con aquellos que han quedado en el aire: Me refiero a los que presentaron a pesar de la 884. O sea, que tienen acordado el beneficio pero suspendido el pago. A la CARSS, en principio no podríamos ir.........
Que camino se les ocurre?

Saludos


Juan
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyJue Jul 02 2009, 20:28

yo iria via amparo
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyJue Jul 02 2009, 21:43

Los plazos no te lo permiten, salvo claro, que hablemos de casos muy recientes.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyJue Jul 02 2009, 21:48

Porque no? planteando inconstitucionalidad del articulo que establece el plazo, fundandote en que la Constitucion en su art. 43 nada dice sobre plazos cuando existe un acto lesivo, y esta es de un rango superior a la Ley que lo establece.. y fundandote tambien en Doctrina y Jurisprudencia que asi lo avalan.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyMar Jul 07 2009, 06:31

Anya escribió:
Porque no? planteando inconstitucionalidad del articulo que establece el plazo, fundandote en que la Constitucion en su art. 43 nada dice sobre plazos cuando existe un acto lesivo, y esta es de un rango superior a la Ley que lo establece.. y fundandote tambien en Doctrina y Jurisprudencia que asi lo avalan.
Yo obtuve varias jub con amparo entre 2007 y 2008, pero ahora me informaron q hay un cambio de criterio de los jueces y una próxima me van a rechazar. Pregunté al jefe de la UDAI con la cual trabajo y me informó q la res 24156-2009 de la carss es p las pensionadas q pudieron jubilarse al 23-10-06 no lo hicieron x cualquier motivo q fuera. Las q cumplen dp de esa fecha queda-rian afuera. Lo q desconozco es si hay algún fallo de la CSJN en sentido contrario a los amparos anteriores. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyJue Jul 09 2009, 19:53

Y en que se fundan juan?
Vos sabes que aca hay un Juzg. que rechazo desde siempre los amparos, que injusticia.
Por lo que se lee en la resolucion de la Carss deberia estar cobrando una pension minima...tener pagas todas las cuotas que van venciendo y creo que nada mas. no?
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyJue Jul 09 2009, 22:00

Claro, pero segun la ANSeS, por más que vayas pagando las cuotas, seguis con el resto de la deuda. El pago continúa suspendido.
Es la CARSS la que otorgaría la posibilidad del cobro.
Ojalá las UDAI hicieran lugar al levantamiento de la suspensión, mediante la invocación de la nueva resolución.
Saludos

Juan
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyJue Jul 09 2009, 23:37

Si yo hablaba de la Carss, que, como se sabe, la Resolucion es para ese caso particular. Pero nos puede servir de guia para los pensionados que no pueden pagar de contado.
Yo no creo que las Udai levanten la suspension invocando esta Reso, acordate que no es vinculante para Anses.
ESperemos que la 884 desaparezca pronto!
Volver arriba Ir abajo
daniela
Auxiliar
daniela


Femenino
Mensajes : 220
Empleo /Ocio : Abogada- Lic Psicpedagogia

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyVie Jul 10 2009, 11:38

en el caso que se pueda invocar la resolucion de la carss , cual seria el momento para hacerlo? con la resolucion de anses de pago suspendido? a la fecha de cobro?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyVie Jul 10 2009, 12:02

Cuando haces el reclamo ante la Carss, por la suspension del beneficio, la citas en el escrito.
Volver arriba Ir abajo
mccontador
Meritorio



Mensajes : 16

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Pensionada ¿jubilarse con moratoria?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyVie Jul 10 2009, 18:36

Hola a todos!!

Me cayó de sorpresa el tema debido a que estoy haciendo un SICAM par ajubilar a una una pensionada y me fuí seguro a decirle que debía pagar el sicam al contado. Oh sorpresa cuando ella misma me dijo que podìa jubilarse con moratoria!!!

MI PREGUNTA:

1. SE PUEDE, O NO SE PUEDE JUBILAR UNA PENSIONADA CON MORATORIA?
2. COMO SE PRESENTA UN SICAM DE ESTE TIPO???
3. Debo invocar alguna resolucion???
4. Cada undai tienen su criterio???
5. No me lo van a rechazar apenas vean que la mujer es pensionada???

Gracias por su respuesta desde ya!!!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyVie Jul 10 2009, 18:40

1.- segun la 884 no se puede por moratoria...solo pagando de contado. Segun la Carss en el caso especifico que dio origen a la Reso 24156/09 se le concedio a la pensionada la jubilacion por moratoria.

2.- De que tipo? se presenta como cualqueir otro

3.- Para presentar la jubi ante Anses?? no

4.- No..bah..depende el caso Rolling Eyes

5.- Nunca han rechazado una jubi de una pensionada..solo lo suspenden hasta que pague la deuda de contado.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyVie Jul 10 2009, 18:48

Hola MCcontador
Bienvenido a nuestra pagina
No hay ninguna norma firme que lo habilite.
Si hay una resolucion para un caso especifico;
Es la Res. Carss 24156/09, que està incorporada a la biblioteca
Esta resolucion ordena en ese caso unico y no es vinculante a la generalidad.
Lee tode este hilo de posteo y otros similares poniendo el icomo buscar y la Res Carss en Biblioteca. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MICA
Auxiliar
MICA


Femenino
Mensajes : 150
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptySáb Jul 11 2009, 11:18

hola a todos
MCcontador , yo creo que es claro que no se puede jubilar por moratoria ,la Res. Carss 24156/09 es sobre un caso en particular.
el problema con tu clienta es lo mismo que me paso a mi , algunos vivos dicen que si pueden y despues en el proceso se borran,dejando colgado al cliente, hay que pagar de contado!
ojala salga algo que permita a los pensionados jubilarce con moratoria, son muchos en esta posicion
saludos
mica :(bbrrr):
Volver arriba Ir abajo
mccontador
Meritorio



Mensajes : 16

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyDom Jul 12 2009, 23:19

Ok gracias a todos por sus comentarios!!!

Les cuento que en San Fransisco Córdoba estan dando vueltas unos abogados y tramitadores diciendo que ellos pueden conseguirle la moratoria a los pensionados sin más explicaciones que esta "tarda un poco más". Prometo averiguar mas del tema y comentarlo apenas tenga novedades.

Estaría bueno si alguien se jugó e inició el trámite que comente como le fue y como lo hizo...,muy bueno el foro
Volver arriba Ir abajo
mccontador
Meritorio



Mensajes : 16

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: QUE SUCEDE CON LA PENSION???   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyMiér Jul 22 2009, 22:00

Preguntas que me surgen:

Que pasa si presento el sicam en cuotas para una pensionada?

1. Me suspenden el pago de la pensión?...
2. En ese caso, voy a revisión administrativa y pido alegando la 25156/09 que se le permita a la pensionada la moratoria en cuotas?...
3. Mientras, la pension sigue susupendida???
4. Y hasta que la Carss se expida, debo seguir pagando las cuotas de la mortatoria???
5. Si alguien sabe, (sobre todo en San Francisco, Córdoba) cuanto tarda en promedio la cars en expedirse sobre un tema?
6. Qué pasa si las carss se expiden en contra de la petición? Puedo dar de baja la moratoria para poder seguir cobrando la pension???
7. Qué pasa en ese caso con las cuotas que pagó la pensionada, me las van a devolver o las pierdo???

Por favor, si alguien puede ir contestando alguna de estas preguntas, desde ya se lo agradezco.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyMiér Jul 22 2009, 23:33

mccontador escribió:
Preguntas que me surgen:

Que pasa si presento el sicam en cuotas para una pensionada?

1. Me suspenden el pago de la pensión?...NO, SUSPENDEN EL PAGO DE LA JUBILACION HASTA QUE SE PAGUE LA TOTALIDAD DE LA DEUDA
2. En ese caso, voy a revisión administrativa y pido alegando la 25156/09 que se le permita a la pensionada la moratoria en cuotas?... RECURSO ANTE LA CARSS CON FUNDAMENTOS Y CITANDO LA 25156
3. Mientras, la pension sigue susupendida??? NO, LA PENSION NO SE LA SUSPENDEN
4. Y hasta que la Carss se expida, debo seguir pagando las cuotas de la mortatoria??? LA PRIMERA, EL RESTO LAS VA DESCONTANDO ANSES, SALVO QUE SEA SUPERIOR A 600
5. Si alguien sabe, (sobre todo en San Francisco, Córdoba) cuanto tarda en promedio la cars en expedirse sobre un tema? NO SE, ALGUIEN DE CORDOBA?
6. Qué pasa si las carss se expiden en contra de la petición? Puedo dar de baja la moratoria para poder seguir cobrando la pension??? LA PENSION LA SIGUE COBRANDO, EN NINGUN MOMENTO SE LA SUSPENDEN
7. Qué pasa en ese caso con las cuotas que pagó la pensionada, me las van a devolver o las pierdo??? NI UNO NI LO OTRO, QUEDAN A CUENTA

Por favor, si alguien puede ir contestando alguna de estas preguntas, desde ya se lo agradezco.
Volver arriba Ir abajo
mccontador
Meritorio



Mensajes : 16

Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: AL FIN Y AL CABO CONVIENE..o no?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? EmptyVie Jul 24 2009, 00:26

Gracias Anya por tus comentarios...

En razón de los mismos (y si me equivoco corríjanme):

Al presentar un trámite de este tipo (pensionada con moratoria y posterior recurso de revisión) sucede que:

1. Nuestra clienta va a seguir cobrando la pensión;
2. A nuestra clienta el anses le descontaría la moratoria, mientras tanto, ésto no le produciría ningún costo financiero, sino sólo la primer cuota;
3. Los que sí perdemos somos nosotros, ya que al iniciar un trámite de éste tipo vamos a cobrar de acá a 3,4,5 años... (o sea, cuando nuestra clienta empiece a cobrar la jubilación)...?

Si en ALGO ME EQUIVOCO POR FAVOR CORRIJANME..DESDE YA GRACIAS!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty
MensajeTema: Re: Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?   Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CANCELAR CUOTAS SICAM ENVIADO EN 60 CUOTAS
» puede adherirse he ir pagando moratoria?
» Cartel "Pensionadas a partir de los 65 pueden jubilarse"
» conviene ir pagando para futura jubilacion?
» Podrian corregirme mi primer SICAM?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: