ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Minusvalia a Ordinaria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
andresgpj
Meritorio



Mensajes : 11

Minusvalia a Ordinaria Empty
MensajeTema: Minusvalia a Ordinaria   Minusvalia a Ordinaria EmptyJue Sep 21 2023, 11:42

Buenos días, tengo el caso de una señora que se jubilo por minusvalía hace alrededor de 13 años y continuo trabajando hasta el día de hoy. Por este motivo ha llegado a los 60 años y completado 30 años de aportes. Mi consulta es respecto de la posibilidad de transformar la minusvalía a Jubi ordinaria. He transformado Invalidez a Ordinaria pero este caso es la primera vez.
Muchas gracias
Saludos a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Silvina_N
Meritorio



Mensajes : 4

Minusvalia a Ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia a Ordinaria   Minusvalia a Ordinaria EmptyVie Sep 22 2023, 09:53

Mirà, no tuve experiencia es ese tema específicamente, pero tene en cuenta el derecho que posee el jubilado a optar/aspirar a un mejor beneficio....

En ppio la LEY N° 20.475 en su art 2º dice que si posee 20 años de aportes y la edad requerida, accede a una JUBILACIÒN ORDINARIA por minusvalía, salvo que haya tramitado una JUBILACION POR INVALIDES ya con MINUSVALIA.

Si tramitó cualquieras de las dos, en el caso de la RTI y cumplió con art 4 de la ley, y siguió trabajando, yo intentaría un reajuste en función del "ARTICULO 5°.- Por cada año de servicios con aporte que exceda de veinte, el haber se bonificará con el 1% del promedio indicado en los artículos 45, inciso a) de la Ley 18.037 y 33, inciso a) de la Ley 18.038. " Suerte!
Volver arriba Ir abajo
andresgpj
Meritorio



Mensajes : 11

Minusvalia a Ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia a Ordinaria   Minusvalia a Ordinaria EmptyLun Sep 25 2023, 12:09

Hola Silvina muchas gracias por la respuesta. Tambien entiendo que la opcion por el mejor derecho a un mejor beneficio es lo que me genera duda, ya que en las RTI lo he tramitado y son aprobadas pero en este caso no sabria.
En cuanto al reajuste haciendo el calculo le convendria mucho mas la transformacion del beneficio ya que continuo trabajando en la misma empresa y por ende el sueldo en RD ha mejorado mucho en estos años.
Apenas defina que opcion tomar te cuento.
Muchas gracias por el aporte.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Minusvalia a Ordinaria Empty
MensajeTema: Re: Minusvalia a Ordinaria   Minusvalia a Ordinaria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Minusvalia a Ordinaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» minusvalia
» MINUSVALIA
» MINUSVALIA
» Minusvalia sra. con PNC
» minusvalia: puede ser asi?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: