ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Carlo Felchone
Meritorio



Mensajes : 17

Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia Empty
MensajeTema: Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia   Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia EmptyMiér Mar 06 2024, 16:41

Buenas. Tengo un cliente que tiene alta y aportes de autónomo que tengo que hacer el reco para presentar en provincia de Santa Fe.
Tres meses le figuran pagados aunque con deuda porque pagó de menos en su momento. Me lo resolvieron negativo porque había prescripto por ley 14.236 esos meses lo cual no se puede hacer según el anexo de la resolución 555/2010 ya que al ser periodos aportados deben realizarse el corte pertinente.
Mi pregunta es qué hago con esos meses, ya que tampoco pueden prescribirse por la 25.321. ¿Se pueden dejar sin prescripción en el sicam?
También se me ocurre que lo mejor será desafectar esos pagos desde el sicam y ahí sí prescribirlos por la 14.236 sin problemas.
Escucho sugerencias. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia   Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia EmptyJue Mar 07 2024, 05:44

Anses no otorga reco de servicios si no está todo pagado. No sé como trabaja la caja de Sta Fe, pero por ej en pcia Bs .AS. si uno no necesita o no quiere tomar lo de anses lo renuncia y listo, y si lo quiere/necesita, tiene que pagar todo.
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia   Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia EmptyJue Mar 07 2024, 18:55

hola coinsido con lo que que te puso Maria, a mi me toman reco con 25321 siempre y cuando no necesite esos aportes para provincia. la otra es que hagas un calculo y le demunestres a Pcia que la cantidad de años que tiene no le modifica el rol de caja y no los necesita y pongas reservo derecho....todo depende si los necesitas o no y yo te diria pregunta como te lo toman en pcia.
Volver arriba Ir abajo
Carlo Felchone
Meritorio



Mensajes : 17

Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia   Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia EmptyJue Mar 14 2024, 19:44

Muchas gracias a ambos.
Sí, a mí me pareció raro, es la primera vez que me rechazan por algo así, pero voy a probar desafectando el pago desde el sicam y prescribir el periodo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia   Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reconocimiento de servicios autónomo para presentar en provincia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECONOC. DE SERV. DE ANSES PARA JUBILACION EN IPS
» reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses
» Reconocimiento en Anses con moratoria para presentar en Caja Pcial
» reconocimiento de servicios ips para presentar en la anses
» Reconocimiento de servicios autonomo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: