ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
aba
Meritorio



Mensajes : 3

Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat. Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat.   Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat. EmptyJue Mayo 28 2009, 17:34

Hola a todos, consulto lo siguiente: mi esposo tiene 65 años, y 17 de aportes a la caja de Odontólogos Bs. As. (períodos 4/80-9/86 y 11/2000 a la fecha + 2 años que le computa la caja por exceso = 17 años), ¿puede completar con 24476 los 13 años faltantes (período 7/62 -7/75)que según sicam ascienden a 7500$?, desde ya de contado, ya que está percibiendo un retiro militar.
Tambien tiene 5 años de monotributo(7/2004 a la fecha), pero sólo la parte impositiva, ya que está aportando actualmente a la caja de Odont.
¿Una vez que se paga la deuda por moratoria, Anses otorga un reco de servicios,esto es así y demora mucho?. Luego debo presentarlo en la Caja por ser la otorgante?.
He leído también que hay algunos profesionales que se jubilan de las 2 maneras, por Anses y la caja profesional, ¿podrían explicar si aplica en este caso? creería que no.
Bueno, si pueden contestar algo de todo lo que pregunté, muy agradecida...
Volver arriba Ir abajo
aba
Meritorio



Mensajes : 3

Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat. Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat.   Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat. EmptyVie Jun 19 2009, 17:45

No encontré respuesta a mi consulta, pero ayer estuve en Udai Morón, presentando mi propia jubilación y cuando finalicé, hice la consulta del post anterior que es para mi esposo. Después de un cónclave de supervisores/as, establecieron que aún pagando la moratoria y obteniendo un reco cerrado, al momento que la Caja otorgante (Odontólogos), le solicitara a Anses su participación en el haber jubilatorio, ésta lo denegaría ya que no consta afiliación alguna en la misma, quedando como alternativa final el reclamo judicial (esto último sí que me sorprendió, que desde el mismo organismo te alienten a hacer juicio ¡qué inoperancia!).
Esto es lo que pude rescatar, si alguien tiene alguna opinión, le agradeceré la comparta y si me equivoqué de lugar de consulta, ruego me lo hagan saber.
Volver arriba Ir abajo
serenito
Meritorio
serenito


Masculino
Mensajes : 49

Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat. Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat.   Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat. EmptyVie Jun 19 2009, 22:53

Aba
No te dare respuesta a tus inquietudes y quizas mis motivos sean los mismos de los que no te respondieron en 22 dias que esta tu posteo en el lugar.
Vos planteas una consulta en un lugar que funciona como clinica para correccion de errores o desarrollo de nuevas tecnicas o esclarecimiento de normativa para los que adherimos a este lugar.
Me doy cuenta que has leido mucho mucho pero de tanto leer tenes mezcla de conceptos y procedimientos, los que de insistir en los mismos te conduciran a una denegatoria con perdida de tiempo y dinero.-
No quiero que esto te pase y te sugiero que te pongas en manos de un abogado, gestor o contador, el cual no te cobrara honorarios hasta que tu esposo tenga en sus manos su jubilacion.
Tambien te aclaro que no cualquier gestor contador o abogado, solo los que se especialicen en previsional son los adecuados.
El dia que esto ocurra, por haber firmado de antemano un convenio, te cobrara lo usual que oscila entre 2 o 3 haberes segun el profesional y abonara tu esposo de los retroactivos que recibira.
No se dedica esta pagina a tramitar jubilaciones a particulares, cada uno atiende los casos que le llega a su estudio y los desarrolla.
Tambien puedo decirte que muchas de estas personas habitues de la pagina se conmueven ante el caso de una abuela sin asistencia y en estado de necesidad extrema a la cual socorren en forma gratuita y quedara en el beneficiado reconocer el trabajo que por el se ha hecho o no.
En el caso particular de tu esposo vemos que es profesional, retirado de una fuerza de seguridad, actual monotributista quizas en funcion de una profesion independiente y lucrativa, en tu caso si has presentado tu jubilacion recientemente tambien vemos que has trabajado durante 30 años a la par de tu conyugue, y esta a la vista que ninguno de los dos esta en un estado de necesidad tal que amerite socorro por razones humanitarias.
El Anses lo dice claramente, " no es necesario la asistencia de abogados ni gestores, todos los tramites son gratuitos " y damos fe que asi es.
Concluyendo, por todo lo dicho es que yo no te responderia porque mi profesion se concibe a titulo oneroso y Uds. no estan en un estado de necesidad que nos obligue moralmente a asistirlos. Mis cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
aba
Meritorio



Mensajes : 3

Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat. Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat.   Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat. EmptySáb Jun 20 2009, 10:22

Ante todo, agradezco la respuesta aclaratoria,pero también expongo los motivos de la consulta y son que, habiendo consultado a dos profesionales y a la Caja me han dado respuestas distintas para un mismo caso y aún en la Anses, ya que parece que la opinión no es la misma en este caso, y antes de depositar al contado una suma más o menos importante quería tener otra opinión de personas que veo que manejan a diario este tema.
En cuanto a mi propia jubilación les comento que yo la presenté sin aportes, es decir aboné al contado casi 4 años (sdm), 3 de gracia, y el resto por moratoria.
Cuando hace un par de años salió esta moratoria, tramité la de mi madre( a la sazón con 80 años), a través de una profesional a la que aboné 3 haberes ( actualizados: $ 2241), y en mi caso personal recurrí por el mismo trámite a una empresa de las tantas que hay en Capital de liquidación de haberes, impuestos, jubilaciones, etc., y aboné por el Sicam + turno, fotocopias y todo ensobrado para presentar en Anses, sólo $ 100 con ticket fiscal y todo, ya que el mío es el caso más común y sencillo para liquidar y no justifico pagar la suma anterior.
Pero, en el caso de mi esposo entran a jugar otras consideraciones que lo hacen más complejo, por lo que voy a tomar todas las previsiones antes de depositar la suma requerida. Obviamente voy a recurrir a alguien para hacer el trámite, pues si bien sé los años a justificar y entré yo misma al Sicam, no quiero hacer las cosas mal, pero sólo buscaba otra opinión, pues de la diversidad también se aprende y no es mi caso precisamente el de necesidad y urgencia, pero cada cual defiende su bolsillo y, dentro de la ley , trata de obtener el mayor beneficio posible.
De todos modos, quedo agradecida por tu respuesta y seguiré leyendo los temas ya que como comenté, me gusta aprender. Gracias nuevamente.

PD.:el 18/6 presenté mi trámite en Udai Morón y el 19/6 (ayer) ya estaba subido a internet. Parece que trabajan rápido!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat. Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat.   Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion retirado FFAA, Profesional, Monotributista morat.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retirado de las FFAA
» Retiro FFAA + Jubilación
» jubilacion ley 24476 compatible con retiro de FFAA
» RETIRO DE LAS FFAA. compatible con jubilación con moratoria???
» Jubilación Ordinaria para Titutar Retiro FFAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: