ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??

Ir abajo 
+4
MARIMO
Anya
Mariana
tinjuris
8 participantes
AutorMensaje
tinjuris
Meritorio



Mensajes : 18

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyMar Jun 16 2009, 10:33

HOLA!!!!!! Wink tengo una duda pequeñita ,pero importante!!
Resulta q hice todo para presentar pension aportante irregular con dcho(18 meses en 36).....y en situacion de revista puse hasta el mes en q fallecio ,ya q habia alcanzado a pagar (el fallece el 22/09/2007 y pago monotributo el 7/09/2007)...esto ta bien ??'en situacion de revista me salió automaticamente....
pero tengo duadas si se toma o no ese mes....Igualmente tengo mas de 18( dentro de 36) q me pide la ley.


Gente linda muchas gracias ...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyMar Jun 16 2009, 14:43

Hola, está bien que tomes ese mes. La baja en monotributo (en este caso por fallecimiento) tiene efectos al último día del mes. Entonces en la situación de revista te carga automaticamente el mes 09. Al estar pago (monotributo se abona en forma anticipada) podés computarlo tranquilamente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyMar Jun 16 2009, 22:05

Es como dice Mariana, y agrego..constatá que esten todos los meses pagos dentro del mes de su vencimiento.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptySáb Jun 20 2009, 00:01

hola:

Les cuento esto que es reciente:

Se presenta una pensiòn con fecha de fallecimiento del causante 29 de junio.
Tenìa pagos para completar los 30 años xxxx cantidad de meses.

El mes de junio estaba pago.
El Sica toma esos pagos , tambièn el mes de junio e informa que le faltaba 1 DIA para completar los aportes requeridos.
Todo esto porque toma`y hace el corte a la fecha de fallecimiento, en este caso al dìa 29.

Por supuesto, habìa que completar un mes màs de pago.
Volver arriba Ir abajo
tinjuris
Meritorio



Mensajes : 18

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: pension....mas dudas m aparecen!ayuda   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptySáb Jun 20 2009, 11:10

Ay chicas !cada vez que miro mas ésta pensión mas dudas m e surjen.
Resulta que en el historial me aparecen aportes autonomos (NO PRESCRIPTOS) desde 04/1999 a 12/2005.Yo hice el sicam desde el 4/1999 hasta las fecha del ultimo pago q fue en septiembre 07,mes de fallecimiento...En la tirilla de aportes del anses no figura ningun pago entre 04/1999 a 12/2005....entonces me pregunto lo dejo asi al sicam o q tengo q hacer ?????dado q en tirilla no tan ,significa q p el anses en esos años no tuvo aportes.

Pense en aplicar renuncia a 4/1999 al 12/2005 pero no se puede renunciar ya q no compro años ,y ese beneficio es solo en caso de compra.
Q hago lo dejo asi nomas aunq en tia de aportes no figure nada???
Mucha s gracias ...
Buen finde!!!!
Volver arriba Ir abajo
tinjuris
Meritorio



Mensajes : 18

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: pension directa:q hago ahora con esto q me aparece??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyLun Jun 22 2009, 08:05

tinjuris escribió:
Ay chicas !cada vez que miro mas ésta pensión mas dudas m e surjen.
Resulta que en el historial me aparecen aportes autonomos (NO PRESCRIPTOS) desde 04/1999 a 12/2005.Yo hice el sicam desde el 4/1999 hasta las fecha del ultimo pago q fue en septiembre 07,mes de fallecimiento...En la tirilla de aportes del anses no figura ningun pago entre 04/1999 a 12/2005....entonces me pregunto lo dejo asi al sicam o q tengo q hacer ?????dado q en tirilla no tan ,significa q p el anses en esos años no tuvo aportes.

Pense en aplicar renuncia a 4/1999 al 12/2005 pero no se puede renunciar ya q no compro años ,y ese beneficio es solo en caso de compra.
Q hago lo dejo asi nomas aunq en tia de aportes no figure nada???
Mucha s gracias ...
Buen finde!!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyLun Jun 22 2009, 08:19

hola:

¿ Cuando cargàs en la Situaciòn de revista el perìodo 4/99 al 12/05 y calculàs . ¿ en el detalle total de la deuda no aparecen los pagos ?
Volver arriba Ir abajo
tinjuris
Meritorio



Mensajes : 18

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyLun Jun 22 2009, 17:31

MARIMO1 escribió:
hola:

¿ Cuando cargàs en la Situaciòn de revista el perìodo 4/99 al 12/05 y calculàs . ¿ en el detalle total de la deuda no aparecen los pagos ?



Si en Detalle de Deuda aparecen...!
Muchas gracias por tu ayuda.
saludos flower
Volver arriba Ir abajo
tinjuris
Meritorio



Mensajes : 18

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyLun Jun 22 2009, 17:35

tinjuris escribió:
MARIMO1 escribió:
hola:

¿ Cuando cargàs en la Situaciòn de revista el perìodo 4/99 al 12/05 y calculàs . ¿ en el detalle total de la deuda no aparecen los pagos ?



Si en Detalle de Deuda aparecen...!
Muchas gracias por tu ayuda.
saludos flower


Ah me olvide d preguntarte si aparecen en Detalle de deuda ,lo presento así??
estaría bien???
Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyLun Jun 22 2009, 17:43

Te cuento que yo no soy nada ducha con el Sicam. Embarassed Ásí que no me gustarìa inducirte a un error.
Mejor esperamos opiniones más validas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
tinjuris
Meritorio



Mensajes : 18

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: pension....no aparece en tira de aportes?   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyMiér Jun 24 2009, 08:31

hola........gente del portal,tengo una nueva duda(y ya vann....!)
Resulta q en ésta pensión en Periodos No prescriptos(sicam)me salen aportes desde 4/1999 al 12/2005,y dichos periodos no figuran en tira de aportes y tampoco tengo comprobantes de pago.....Pero en Detalle de Deuda me salen(obviamente con deuda)
Que hago????se presenta asi???

Pense en renunciarlos pero no puedo ya q no compro años,es pension directa aport irregular(18 dentro 36).

Bueno espero una manito.Perdon por taaaaaaaaaaaantas dudas,lo q sucede es q no encuentro algo teorico q indique especificamente ésto q m pasa.No se debe a q no study !!!!

Saludos p todos y q tengan un buen dia.
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyMiér Jun 24 2009, 18:35

si no vas por los 30 años no podes usar renuncia, entonces tenes que presentarlo con la deuda y en la SPP colocas solicito aplicación Dto 460.
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyMiér Jun 24 2009, 21:02

a ver si entendí, en anses no te aparecen los pagos y en afip te aperecen con deuda???? es decir solo se inscribió y no pagó? es asi?
Volver arriba Ir abajo
tinjuris
Meritorio



Mensajes : 18

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyJue Jun 25 2009, 09:13

Parri escribió:
a ver si entendí, en anses no te aparecen los pagos y en afip te aperecen con deuda???? es decir solo se inscribió y no pagó? es asi?

Claro aparentemente sería ese el motivo por el cual no aparecen en ningun lado esos pagos,ni en tira de aportes ni tampoco la viuda tiene comprobante de pagos...Entonces me surge el inconveniente :Q hago con eso??lo dejo asi tal cual ???y llevo el sicam asi como ta.??

Ta complejo el asunto porq no puedo aplicar renuncia,ni preescripcion.

Bueno gracias por responder..y espero una ayudita ya q toy bastante complicadita pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? 104228
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyVie Jun 26 2009, 09:34

Te hago una pregunta: la persona esta no será profesional? es decir, puede ser que por su oficio y/o profesion esté obligada a pagar a alguna caja profesional? Te cuento porqué. Yo he tenido caso donde me aparecia inscripcion y todo pero, (como en mi caso) la persona pagaba monotributo pero solo 33 ya que la parte de autonomo al estar obligado hacerlo en otra caja, no lo hacía. Bueno, espero te sirva, saludos
Volver arriba Ir abajo
tinjuris
Meritorio



Mensajes : 18

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyVie Jun 26 2009, 11:02

Parri escribió:
Te hago una pregunta: la persona esta no será profesional? es decir, puede ser que por su oficio y/o profesion esté obligada a pagar a alguna caja profesional? Te cuento porqué. Yo he tenido caso donde me aparecia inscripcion y todo pero, (como en mi caso) la persona pagaba monotributo pero solo 33 ya que la parte de autonomo al estar obligado hacerlo en otra caja, no lo hacía. Bueno, espero te sirva, saludos

ok gracias por tu respuesta Parri!.....................pero lamenteblemente NO ES PROFESIONALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL.Asi q ya vere q hago????me toy volviendo loca y no le encuentro la solucion!! pale
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyVie Jun 26 2009, 11:30

Hola:
Si en historial de Autonomos te sale 04/1999 al 12/2005 ( es que en esta fecha ceso), fijate que código de actividad figura (07,08,09,10,12 y 13) estos codigos son importante para ver si realmente estaba o no inscripto en el monotributo con aportes previsionales. Y en listado de pagos ( del sicam) no te aparecen, quiere decir que no ha abonado componente previsional.
Comentanos el código que te dice en el Historial de Autonomos y si en el detalle de pagos del sicam te figuran importe de $ 48,00 o $ 35,00.
Volver arriba Ir abajo
tinjuris
Meritorio



Mensajes : 18

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyJue Jul 02 2009, 17:53

Hola:



En el PUC(Registro de datos) q emite afip figura:
Impuestos inscriptos:

308 aportes seguridad social autonomos:per desde 12/2005.Estado:baja definitiva-Fecha de Inscripcion:01/10/1986.



Datos de actividad economica:
Codigo 930990 Servicios NCP-Periodo desde :03/1999




Y en pantalla de pagos (sicam) no me figura ningun pago ,de 04/1999 al 12/2005....




Ah Y en detalle de Deuda tampoco me salen del año 1994 los meses 7,8 y 9....los cuales si figuran en la tira de aportes del anses.


Bueno ,muchas gracias por responder.
Exitos y a cuidarse q viene bravo este invierno :(bbrrr):
Volver arriba Ir abajo
Serrana
Meritorio



Mensajes : 7

pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Pension   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? EmptyDom Jul 26 2009, 23:10

cuando los beneficios son presentados bajo el amparo de ley 24241 y existen periodos no prescriptos con deuda se SOLICITA la aplicacion del DECRETO 526, a partir del 10/93.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty
MensajeTema: Re: pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??   pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension ...se toma en cuenta mes de fallecimiento??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensión se toma el desempleo?
» Pensiòn por Discapacidad y pension por fallecimiento.
» PENSION POR FALLECIMIENTO
» Pension por fallecimiento
» pension por fallecimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: