ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PROGRAMANDO UNA JUBILACION

Ir abajo 
+12
mabi
paolatab
MELY
Anya
JULIETA
Gaturro
renata
Nidia
lua2279
Mariana
MARIMO
MERLINA
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: programando una Jubilaciòn   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyJue Jun 18 2009, 00:13

Coincido con Maria. creo que lo mas conveniente es asegurar hoy en el SIPA lo que necesitaremos sea reconocido en el futuro- esto es ingresar por SDM la mayor cantidad de meses posibles, en el menor tiempo posible y asegurar el sicam con los años a comprar - una vez ingresados lo màximo que podrìa cambiar es que te exijan intereses, pero el aporte estarìa ingresado y reconocido por Sipa-

De cualquier manera creo es vàlido dejar bien claro a la persona interesada de los posibles riesgos si cambiase el sistema, y dejar a su criterio la posibilidad de asumirlo o no-

Por mi parte creo saludable dejalo por escrito, si su decisiòn es positiva para la continuidad del tràmite- Por esto de que a las palabras se las lleva el viento...

saluditos

------------------
Nidia

"Atenta a las Jesualidades de la vida"
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyJue Jun 18 2009, 19:45

Que bueno que hemos llegado a una primera conclusion, ademas me gusto la idea de Nidia de dejarlo por escrito con el cliente.-
Con respecto al caso que habia planteado, que les parece respeto el PUC con el CUIT viejo y aplico 25321 a la deuda que exista, o calculo con los datos que tengo y el dia de mañana cuando tenga la edad (dentro de 5 años) se recalcula el plan incorporando lo que falte?

Perdon, pero la verdad necesito un poco de ayuda.-

Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyJue Jun 18 2009, 20:11

hola Laura:

Si. Me parece que uno tendrìa que hacerlo proyectando lo mejor posible.
El tema tambièn estarìa en aprovechar la declaraciòn jurada, si es que se diera lugar para eso.
Tendrìamos que asegurarnos que un sicam formulado para JUBILACION con una anticipaciòn de 5 años, pudiera servirnos. Por supuesto que habrìa que pagar las cuotas puntualmente hasta su inicio, o bien terminar de pagar antes de ese inicio.
De esa manera se harìa directamente con todos los recaudos.
A mì me gusta esta posibilidad si es que pudiera darse.

besitos
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyVie Jun 19 2009, 18:07

MARIMO1 escribió:
hola Laura:

Si. Me parece que uno tendrìa que hacerlo proyectando lo mejor posible.
El tema tambièn estarìa en aprovechar la declaraciòn jurada, si es que se diera lugar para eso.
Tendrìamos que asegurarnos que un sicam formulado para JUBILACION con una anticipaciòn de 5 años, pudiera servirnos. Por supuesto que habrìa que pagar las cuotas puntualmente hasta su inicio, o bien terminar de pagar antes de ese inicio.
De esa manera se harìa directamente con todos los recaudos.
A mì me gusta esta posibilidad si es que pudiera darse.

besitos

Coincido con tu idea. Ahora tengo un caso donde la sra quiere pagar toda la deuda de contado....pero me da un poco de miedo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyVie Jun 19 2009, 18:09

¿ Por que miedo ? Yo creo que serìa lo màs seguro. Lo ponès como reconocimiento de servicios y lo paga de contado. Creo que estaría resuelta esa parte de la moratoria.

¿ otra opiniòn ?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyVie Jun 19 2009, 18:49

Si, pensé hacerlo de esa manera.....miedo me genera porque es mucho dinero. Pero lo veo menos riesgoso que haciéndolo en cuotas no??
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyVie Jun 19 2009, 18:52

Si. Claro que sì. Pero fijate que si estuviera todo resuelto lo de los pagos hasta podrìas aspirar a una feliz cumpleaños. ¿ o no?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyVie Jun 19 2009, 18:57

En ese caso sí, pero a esta sra le faltan 3 años para cumplir los 60. Me queda el tema de SDM para completar los 30 años de aportes, quizás los pague todos juntos también. En ese caso ya no veo tantos riesgos.....espero!!
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyVie Jun 19 2009, 19:03

Porque ven riesgoso el pago en cuotas? El plan no deja de ser una moratoria en la que regularizamos periodos no veo que complicacion podamos tener, siempre y cuando calculemos para que todas las cuotas esten pagas cuando la persona cumpla la edad.-

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyLun Jun 22 2009, 14:42

MERLINA escribió:
Hola:

Tengo una clienta de 55 años que està programando su jublaciòn y quiere ir pagando desde ahora para que cuando llegue a su edad jubilatoria pueda hacerlo.

Tiene unos pocos aportes en relaciòn de dependencia que los voy a considerar y voy a hacer una moratoria por los perìodos libres contando desde los 18 años hasta el 9/93.
Hasta acà todo bien.
Pero me encuentro con el tema de que tiene una inscripciòn em autònomos en el año 92 , que aparece en datos personales del Sicam y tiene un solo pago en el año 95.
Tiene baja en 2/2007.

El tema es que tengo dudas en como encarar el sicam, por el tema de esa inscripciòn en autònomos y esa situaciòn de revista que creo que tendrìa que considerarla aùn cuando el sicam fuera como otras deudas.

La verdad es que se me està complicando.

Les agradecerìa su opiniòn.

saludos


hola:

Te esta cuestiòn miren lo que hemos resuelto con la clienta:

Le faltan 5 años de edad para jubilarse.
Es el tiempo justo para terminar de pagar la moratoria.
Le hago moratoria por 60 meses como jubilaciòn aplicando el art. 3
Como lo que compra por moratoria no alcanza para completar los 30 años va a pagar SDM desde el 4/2000 al 5/2005 47 meses.
Estos pagos de SDM los tiene que completar antes de iniciar el tràmite. Cese al 2005 le da un año de art. 3 que lo voy a utilizar en el Sicam.
Además ya le estamos iniciando el Reconocimiento de servicios por los aportes en RD.

¿ que les parece ?

Muchas gracias por su ayuda.


saludos

Merlina
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyLun Jun 22 2009, 18:15

Coincido en todo, excepto que con un cese en 2005 corresponden 2 años de art. 3
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: programando una jubilaciòn   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyLun Jun 22 2009, 19:55

Merlina: por lo que habiamos estado conversado en este tema lo mas seguro serìa que el periodo por SDM $ 43, lo ingrese en el menor tiempo posible para que quede ingresado en el SIPA ahora, por que esto es lo que hoy se reconoce y que nos sabemos si puede cambiar en el futuro - con la moratoria, una vez presentada y si se cancela antes del inicio no tendria por que haber problemas-

Corrijanme si estoy errada Embarassed

saluditos



Nidia

"Atenta a las Jesualidades de la vida"
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyLun Jun 22 2009, 20:02

Exacto Nidia. Es tal cual decís.
Ya conversè con la Sra. y està dispuesta a pagar el SDM a la brevedad, pero tambièn quiere empezar a pagar la moratoria.


Muchas gracias por ayudarme a quienes participaron en el post.

saluditos

Merlina
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyLun Jun 22 2009, 23:59

Nidia escribió:
Merlina: por lo que habiamos estado conversado en este tema lo mas seguro serìa que el periodo por SDM $ 43, lo ingrese en el menor tiempo posible para que quede ingresado en el SIPA ahora, por que esto es lo que hoy se reconoce y que nos sabemos si puede cambiar en el futuro - con la moratoria, una vez presentada y si se cancela antes del inicio no tendria por que haber problemas-

Corrijanme si estoy errada Embarassed

saluditos



Nidia

"Atenta a las Jesualidades de la vida"

mmmmm... luego de varios años de andar con trámites, lamento decirte que lo que escriben hoy con la mano, mañana lo borran con el codo.....,
5 años ?? mucho tiempo...
Con lo de la moratoria, que la vaya pagando, y este cancelada al momento de la presentación, de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyMar Jun 23 2009, 06:15

hola Renata:

De acuerdo con lo de la moratoria.

Con respecto al SDM ¿ te parece poco seguro, aùn en el caso de que estuviera pagado y volcado en el SIPA ?


besitos
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyMar Jun 23 2009, 08:24

MERLINA escribió:
MERLINA escribió:
Hola:

Tengo una clienta de 55 años que està programando su jublaciòn y quiere ir pagando desde ahora para que cuando llegue a su edad jubilatoria pueda hacerlo.

Tiene unos pocos aportes en relaciòn de dependencia que los voy a considerar y voy a hacer una moratoria por los perìodos libres contando desde los 18 años hasta el 9/93.
Hasta acà todo bien.
Pero me encuentro con el tema de que tiene una inscripciòn em autònomos en el año 92 , que aparece en datos personales del Sicam y tiene un solo pago en el año 95.
Tiene baja en 2/2007.

El tema es que tengo dudas en como encarar el sicam, por el tema de esa inscripciòn en autònomos y esa situaciòn de revista que creo que tendrìa que considerarla aùn cuando el sicam fuera como otras deudas.

La verdad es que se me està complicando.

Les agradecerìa su opiniòn.

saludos


hola:

Te esta cuestiòn miren lo que hemos resuelto con la clienta:

Le faltan 5 años de edad para jubilarse.
Es el tiempo justo para terminar de pagar la moratoria.
Le hago moratoria por 60 meses como jubilaciòn aplicando el art. 3
Como lo que compra por moratoria no alcanza para completar los 30 años va a pagar SDM desde el 4/2000 al 5/2005 47 meses.
Estos pagos de SDM los tiene que completar antes de iniciar el tràmite. Cese al 2005 le da un año de art. 3 que lo voy a utilizar en el Sicam. MARIANA ME SEÑALO QUE SON 2 AÑOS. Además ya le estamos iniciando el Reconocimiento de servicios por los aportes en RD.

¿ que les parece ?

Muchas gracias por su ayuda.


saludos

Merlina



hola Renata:

¿ Entonces coincidìs que la moratoria la haga como jubilaciòn y tome ya el art. 3?

Muchas gracias

saludos

Merlina
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyMar Jun 23 2009, 08:41

Despues de tres paginas de posteos en base a un caso real a programar se expresaron muchas posibilidades y hay algunas como son la moratoria adherida ahora y el SDM.
Con respecto al SDM es donde tengo mis mayores temores, es posible SDM a partir de 04/2000 y en funcion del mismo han salido muchas jubis.
El año que viene comienza la prescripcion para el primer año o sea el 2000 y pienso que AFIP no va a tener ningun empacho en empezar a intimar por los intereses de los extemporaneos.
Simplemente hasta ahora dejo pastar a las victimas para que engorden, ahora los tiene, jubilados, embargables, informatizados, no hay excusas y les es facil la traba, a nadie le van a exigir lo no ingresado de contado, haran un plan con intereses y no en sesenta cuotas. Ojala me equivoque. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyMar Jun 23 2009, 08:56

Es cierto y muy oportuna la acotaciòn de Gaturro.
Ý acá vendrìa lo importante que habìamos estado comentando:

Informar bien al paciente los probables riesgos y si estuviera de acuerdo en asumirlos DEJARLO ASENTADO POR ESCRITO, tal vez en el convenio de honorarios.

De cualquier manera y en el peor de los casos , de que AFIP reclamara los intereses, y si fuera posible pagarlos por moratoria, creo que vale la pena intentarlo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyMar Jun 23 2009, 09:15

MARIMO1 DIJO:
Informar bien al paciente los probables riesgos y si estuviera de acuerdo en asumirlos DEJARLO ASENTADO POR ESCRITO, tal vez en el convenio de honorarios.

ah si, si, siempre el prequirurjico primero y que firmen tanbien los familiares directos del paciente....por las dudas Very Happy cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyMar Jun 23 2009, 09:20

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 982271 programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 982271 ¡¡ SEGURO ¡¡

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyMar Jun 23 2009, 09:44

La otra opciòn serìa , en lugar de comprar desde el 4/2000 para acá, comprar lo necesario desde la fecha actual para atràs , para que los intereses sean menores. O bien pagarlos con intereses desde ya.
Pero aquì sì hay que renunciar a la probabilidad de Art. 3.

saludos
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyMar Jun 23 2009, 10:55

hola:

Creo que tambièn podrìa ser. En este caso que comprara de la actualidad para atràs , serìa 20 + 23 tambièn ?

gracias

saluditos

Merlina
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyMar Jun 23 2009, 11:03

Yo no me arriesgaria con Sdm...de aca a 5 años pueden pasar muchas cosas.
No se olviden que por mas que paguen ahora y quede asentado en el Sipa..seran periodos pagos extemporaneamente...quien sabe si el dia de mañana descartan la posibilidad de poder usarlos como venimos haciendolo..
Para mi lo mas conveniente, si opta por Sdm, es ir pagando desde ahora los periodos actuales (en fecha) perdera la ddjj...pero tendria mas seguridad
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyMar Jun 23 2009, 11:15

Hola:

Yo tengo el caso de una Sra. que cumplirìa la edad dentro de un año y 3 meses.
Entonces en este caso le harìa moratoria hasta 9/93 sin tomar el artículo 3 y que empiece a pagar desde ahora el SDM. Con esto de moratoria màs SDM hasta la probable fecha de ingreso no alcanzarìan los aportes.

Lllegado el momento de cumplir con la edad y se pudiera, comprarìa el SDM extemporàneo .
Creo entonces, que dadas las circunstancias, no se podrìa hacer otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 EmptyMar Jun 23 2009, 11:28

yo lo haria tal como vos decis Mary, para tener seguridad y tranquilidad. Ya que al ser pagados en tiempo y forma nada le podra impedir tomarlos como aportes.
Llegada la fecha en que cumple la edad, si aun sigue vigente el sdm extemporaneo, ahi si que pague el periodo que le falta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PROGRAMANDO UNA JUBILACION
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Programando jubilacion II
» anses esta re programando los turnos
» Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion
» Necesito ayuda con jubilacion edad avanzada ,pension y traspaso a jubilacion ordinaria
» Jubilacíon empleado Banco Provincia y Jubilación Autónomo Puro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: