ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PROGRAMANDO UNA JUBILACION

Ir abajo 
+12
mabi
paolatab
MELY
Anya
JULIETA
Gaturro
renata
Nidia
lua2279
Mariana
MARIMO
MERLINA
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMar Jun 23 2009, 11:33

Bien Anya. De acuerdo.
Entonces a mis casos les voy a dar ese tratamiento.

Muchas gracias


(atuspies) (atuspies) (atuspies) :(beso):
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMar Jun 23 2009, 11:38

hola gente:

Estuve siguiendo el debate y me parece muy potable. En realidad he utilizado poco esta modalidad del SDM.

Ahora pregunto:

¿ Con que formulario tendrìa que pagar el SDM independiente desde ahora y cual serìa el monto ?

Muchas gracias

saluditos

Julieta
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMar Jun 23 2009, 11:46

con el 102, el monto creo que sigue en 20 mas 23
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMar Jun 23 2009, 13:19

a quien me pregunto sobre los años de moratoria incorporando el art. 3, le contesto que NO.
Solo lo que van a comprar realmente
y ojo, de nuevo, porque pienso lo mismo que Gaturro y Anya y repito lo de borrar con el codo.
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMar Jun 23 2009, 18:58

Chicas:

Y en este momento , las jubilaciones de las señora de 60 años, que forzosamente tienen que completar màs años por SDM:
¿ se harìa el Sicam y se completarìan los años con SDM completando desde la actualidad para atràs, aunque eso signifique perder la declaraciòn jurada ?
¿ O se podrìa hacer como hasta ahora comprando desde el 4/2000 porque si bien podrìan reclamar los intereses , esos aportes ingresados ahora ya estarìan asegurados como aportes ? Así se conservarìa el art. 3, por lo menos en parte.

No sè si se entiende

Muchas gracias

saluditos
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMar Jun 23 2009, 20:56

Si Julieta, en esos casos si
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMar Jun 23 2009, 21:09

Perdòn Renata:

No interpreto bien a cual de las 2 opciones que señala Julieta estás adhiriendo.


gracias
Volver arriba Ir abajo
MELY
Meritorio
MELY


Mensajes : 79

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMiér Jun 24 2009, 06:52

renata escribió:
Si Julieta, en esos casos si

Si. Por favor, necesito hacer ahora una jubi con SDM y quisiera saber si puedo comprar a partir del 4/2000.

gracias


saludos


Mely
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMiér Jun 24 2009, 07:22

JULIETA escribió:
Chicas:

Y en este momento , las jubilaciones de las señora de 60 años, que forzosamente tienen que completar màs años por SDM:
¿ se harìa el Sicam y se completarìan los años con SDM completando desde la actualidad para atràs, aunque eso signifique perder la declaraciòn jurada ?
¿ O se podrìa hacer como hasta ahora comprando desde el 4/2000 porque si bien podrìan reclamar los intereses , esos aportes ingresados ahora ya estarìan asegurados como aportes ? Así se conservarìa el art. 3, por lo menos en parte.
No sè si se entiende

Muchas gracias

saluditos

Entiendo que Renata se está refiriendo a la opción que resalté. Para los casos de sras que ya tienen la edad para jubilarse, no hay problemas en seguir haciendo todo como hasta ahora. Pero si programamos ahora una jubilación a presentar en 5 años no sabemos cómo van a tomar SDM en su momento....acá queda la duda
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMiér Jun 24 2009, 07:29

Hola Mariana:

¿ Y si pudiéramos calcular cuanto saldrìa en estos momentos pagar los intereses por los pagos desde el 4/2000? En realidad serìa utilizar esos perìodos al solo efecto de preservar los 4,3,o 2 años por DJ.

Porque pagar en este momento 20+23 por el año 2000 me està costando los 20+23 que gasto para pagar el mes junio/09.
Pagando 2009 no deberìa intereses. Pero se me encarece la moratoria.
Pagando 2000 deberìa intereses y se me abarata la moratoria.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMiér Jun 24 2009, 08:02

El tema es que aunque se abonen los intereses, los pagos siguen siendo extemporaneos (mmm)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMiér Jun 24 2009, 08:13

affraid affraid affraid affraid
Perdòn por mi ignorancia, pero sigo preguntando:

Cuando consultàs en AFIP te pide que pagues los intereses por perìodos extemporàneos.
Hasta ahora hemos pagado SDM extemporàneo para jubilaciones. Y han salido aprobadas.
Sacando el tema de los RTI y las pensiones, que tal vez pudieran presentar este tipo de problemas.

Mi planteo era para el supuesto de que despuès quisieran cobrar los intereses por estos pagos extemporàneos.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMiér Jun 24 2009, 08:17

Claro, el tema del pago de los intereses es para cubrirse ante Afip. Pero para Anses siguen siendo pagos extemporaneos. Hasta ahora no hubo problemas, pero a lo que se refieren Anya, Gaturro y Renata es que no sabemos cómo lo van a tomar en 5 años
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMiér Jun 24 2009, 08:20

Si. De acuerdo con eso.
Pero habìamos concluìdo que lo que se pagaba ahora( antes de que puderan cambiar las disposiciones ) que se permite, y saliera en el SIPA, supuestamente no estaba en riesgo.¿ no?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMiér Jun 24 2009, 08:46

Mariana:

Estuve calculando con las herramientas que me enviaste y que me señalò Gaturro.
Es un montòn de plata pagar los intereses al 4/2000.
Entonces pienso que por salvar 4, 3 o 2 años de declaraciòn jurada, ademàs someterse al riesgo de tener problemas a futuro, no tiene sentido intentarlo de esa manera.

Pienso que lo màs conveniente para estos casos serìa:
Pagar a partir de ahora.
Llegado el momento de cumplir la edad si se puede aùn comprar para atras, si se puede pagando los intereses que van a ser menores.
Si no se puede y el cliente lo desea, concluir el tràmite y esperar.

besitos


Última edición por MARIMO1 el Miér Jun 24 2009, 08:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMiér Jun 24 2009, 08:51

Ahora me parece muy bien!!! programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 316302 programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 316302
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMiér Jun 24 2009, 08:53

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 316302 programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 316302 programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 316302 programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 316302 programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 316302

(atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyMiér Jun 24 2009, 09:42

Citación :
¿ O se podrìa hacer como hasta ahora comprando desde el 4/2000 porque si bien podrìan reclamar los intereses , esos aportes ingresados ahora ya estarìan asegurados como aportes ? Así se conservarìa el art. 3, por lo menos en parte.


si, a esa

Citación :
Pienso que lo màs conveniente para estos casos serìa:
Pagar a partir de ahora.
Llegado el momento de cumplir la edad si se puede aùn comprar para atras, si se puede pagando los intereses que van a ser menores.
Si no se puede y el cliente lo desea, concluir el tràmite y esperar.

creo que es lo mejor, en estos casos
Volver arriba Ir abajo
paolatab
Meritorio



Mensajes : 30

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyJue Jun 25 2009, 00:09

hola, yo decidi hacerle pagar a mi clienta los 7 años y medio que esta trabajando como empleada domestica, le pago la empleadora cerca de 4000. tiene 12 años en rrdd en los 70/80 y cumple los 60 en abril. apelo a que pueda jubilarla sin problemas y con moratoria por lo que faltaria. ahora espero las certificaciones de servicio de la prov asi preparo el sicam. ahora sigue desde el mes que viene con los $43, voy bien??
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyJue Jun 25 2009, 07:02

Según lo estamos planificando serìa desde ahora hasta la presentaciòn ( verificá bien que sea ese el importe ) , y llegado el momento de la presentaciòn comprar lo que falte desde ahora hacia atràs hasta completar. Acordate que NO corresponde declaraciòn jurada art. 3 en el sicam.
Eso es lo que nosotros pensamos hacer, de cualquier manera corre por responsabilidad de cada uno, ya que sabemos que no hay nada que garantice 100 % de efectividad.
Pero de todos los males, hemos estado eligiendo lo que a nuestra criterio era el menos malo.

saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyVie Jun 26 2009, 17:00

Hola:
les consulto como sigo............
Mi clienta cumple los 60 años el 26 de julio /09, me pidio que le hiciera la moratoria , si o si , ya que tenia miedo que la 24476 desapreciera Twisted Evil
la hice como Otros Libre Deuda con 24476,( envie el plan ) hace 4 meses paga todos los meses la cuota, el mes proximo ya cumple con la edad , como sigo???????????????????
:(gracias):
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyVie Jun 26 2009, 17:53

Yo ya le haria pagar SDM por el tiempo que falta para que figure en Sipa. Esperas unos dias y pedis el turno calculando que te lo den para despues de que cumpla los 60.-

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptyVie Jun 26 2009, 18:38

Hola Lau:

¿ Ese Sicam para Libre Deuda le sirve para iniciar el tràmite ?


besitos
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptySáb Jun 27 2009, 11:24

Lua : no tiene que hacer SDM ya que tiene RRDD, lo que se compro por moratoria es lo unico que faltaba.
El turno no debo pedirlo el dia que cumple con el requisito de la eda ( 60 años)?????
Marimo: yo creo que es como decis , deberia decir AHORA jubilacion .
pero no se como hacerlo Question
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 EmptySáb Jun 27 2009, 12:45

mabi escribió:
Lua : no tiene que hacer SDM ya que tiene RRDD, lo que se compro por moratoria es lo unico que faltaba.
El turno no debo pedirlo el dia que cumple con el requisito de la eda ( 60 años)?????
PODES PEDIRLO CON LA ANTICIPACION NECESARIA COMO PARA TENERLO UN DIA POSTERIOR AL QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE LA EDAD (60 AÑOS). EN ESTE CASO POR SUPUESTO QUE EL RETROACTIVO VA A CORRER DESDE EL DIA DE PRESENTACION.
Marimo: yo creo que es como decis , deberia AHORA jubilacion .
pero no se como hacerlo Question
ES LO QUE YO ENTIENDO . QUE DEBERIAS PRESENTAR EL SICAM PARA JUBILACION. PERO PRIMERO VERIFICÀ EN TU UDAI. SI TE DICEN QUE LE TENES QUE DAR DE BAJA LO HACÈS, EL SISTEMA TE TOMA LO QUE YA PAGÒ A CUENTA, Y HACES UNO NUEVO ¿ TOMASTE EL ART. 3? ¿ TE LO PERMITIÒ ESE SICAM ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION   programando - PROGRAMANDO UNA JUBILACION - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PROGRAMANDO UNA JUBILACION
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Programando jubilacion II
» anses esta re programando los turnos
» Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion
» Necesito ayuda con jubilacion edad avanzada ,pension y traspaso a jubilacion ordinaria
» Jubilacíon empleado Banco Provincia y Jubilación Autónomo Puro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: