ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension ley vieja.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

pension ley vieja. Empty
MensajeTema: pension ley vieja.   pension ley vieja. EmptyMiér Sep 02 2009, 19:09

tengo una consulta. un señor fallece en el año 89, creo que con unos pocos aportes viejos a ese momento, en relación de dependencia. No tiene inscripción autónoma.
Hay posibilidad de pensión para su viuda???.
gracias. Alejandra
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

pension ley vieja. Empty
MensajeTema: Re: pension ley vieja.   pension ley vieja. EmptyMiér Sep 02 2009, 19:42

hola Ale, cuando fue la ultima vez que trabajó?, este dato es importante para saber si tiene derecho o no, saludos. pension ley vieja. 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

pension ley vieja. Empty
MensajeTema: Re: pension ley vieja.   pension ley vieja. EmptyJue Sep 03 2009, 12:02

ese es el tema...la mujer no sabe ni siquiera si tuvo aportes en sábana...
Pero para averiguarlo, la persona fallecida no tiene cuil...y dicen que no se puede generar el cuil de un fallecido...o me dijeron mal???.
Por eso estoy viendo que no puedo hacer nada, porque la mujer es chaqueña y tiene que pedir todas las partidas de matrimonio al chaco (que demora un montón) y acá no sé si en La Matanza...y quizás para nada...
Si no hago el adp con las partidas (matrimonio y defunción) a la viuda no le van a dar ningún dato, y a mí, quizás tampoco.
por eso fue la pregunta en general...si hay posibilidades de que tenga una pensión...
Pero bueno, la duda ahora se transforma en: podré obtener el cuil de un fallecido???...como?. En el 0800 fueron muy cortos con el tema: NO.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pension ley vieja. Empty
MensajeTema: Re: pension ley vieja.   pension ley vieja. EmptyJue Sep 03 2009, 13:29

Hola, soy de chaco, te quise mandar un mp pero no me envía.

Si queres te puedo conseguir la sabana de aportes y el acta de matrimonio.(ésta ultima en una semana sale)
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

pension ley vieja. Empty
MensajeTema: Re: pension ley vieja.   pension ley vieja. EmptyJue Sep 03 2009, 15:39

alejandra, que raro lo que te dijeron porque para tramitar una pension derivada por hija discapacitada, tuve qeu relacionar a los padres ya fallecidos, el padre habia fallecido hace varios varios años, y no tenia cuil, y me lo generaron ahi. por lo menos eso fue lo qeu me dijeron, en la seccion adp.
Volver arriba Ir abajo
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

pension ley vieja. Empty
MensajeTema: Re: pension ley vieja.   pension ley vieja. EmptyJue Sep 03 2009, 21:34

seee, por ahí me tocó alguien que me informó mal. Lo voy a chequear.
Esta semana saco sábana y gracias por el ofrecimiento de la forista anterior...pero al final...la clienta se había casado en Corrientes y consiguió el acta de matrimonio. Asi que el martes veo que aportes tiene y sigo el post.
Gracias a todas...
besos.
Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension ley vieja. Empty
MensajeTema: Re: pension ley vieja.   pension ley vieja. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension ley vieja.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DIRECTA LEY VIEJA (18038)
» Pension Ley vieja
» pensión ley vieja
» Pensión Ley vieja... Denegada
» PENSION LEY VIEJA - falleció el 1973

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: