ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension Ley vieja

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Pension Ley vieja Empty
MensajeTema: Pension Ley vieja   Pension Ley vieja EmptyMar Mar 16 2010, 23:06

Hola Chicas como andan!! les hago una consulta, me llegaron 2 casos de pension con similares caracteristicas( son de dos viudas cuyos maridos que eran hermanos fallecieron en un accidente). Menciono los datos de uno, dado que el otro es muy similar.

Nacimiento:06/1936
Defuncion: 06/1986
Aportes : Solo de Relacion de dependencia . Desde 1979 a 1983.
No posee afiliacion de autonomo.

Mi pregunta es: ¿ Puedo comprarle el faltante para completar los 15 años por la 24476?¿ o existe una mejor forma de pensionarla.?
¿En caso de que Anses me la rechaze, puedo apelar ante la CARSS?
Escucho opiniones.
Gracias como siempre!!
Dani
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pension Ley vieja Empty
MensajeTema: Re: Pension Ley vieja   Pension Ley vieja EmptyMar Mar 16 2010, 23:15

DaNiel_09 escribió:
Hola Chicas como andan!! les hago una consulta, me llegaron 2 casos de pension con similares caracteristicas( son de dos viudas cuyos maridos que eran hermanos fallecieron en un accidente). Menciono los datos de uno, dado que el otro es muy similar.

Nacimiento:06/1936
Defuncion: 06/1986
Aportes : Solo de Relacion de dependencia . Desde 1979 a 1983.
No posee afiliacion de autonomo.

Mi pregunta es: ¿ Puedo comprarle el faltante para completar los 15 años por la 24476? NO ¿ o existe una mejor forma de pensionarla.? Lamentablemente no conozco ni mejor ni peor
¿En caso de que Anses me la rechaze, puedo apelar ante la CARSS? Podés pero no va a ser satisfactoria la respuesta.

Escucho opiniones.
Gracias como siempre!!
Dani
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Pension Ley vieja Empty
MensajeTema: Re: Pension Ley vieja   Pension Ley vieja EmptyMar Mar 16 2010, 23:42

Uhh bueno espero otras opiniones. Mil gracias periquita, siempre tan rapida en contestar vos!!

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Pension Ley vieja Empty
MensajeTema: Re: Pension Ley vieja   Pension Ley vieja EmptyMiér Mar 17 2010, 07:04

daniel, coincido con periquita, no podés aplicar 24.476, poné el tema en el buscador que se trató bastante, por otro lado no tiene afiliación o sea no le podés hacer pagar a la viuda el ultimo mes y finalmente en relación de dependencia no reune 10 años de aporte o sea que no podemos llegar a analizar si falleció dentro de los ultimos 2 o 5 años del cese según el período que se trate, no veo solución posible, saludos Pension Ley vieja 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension Ley vieja Empty
MensajeTema: Re: Pension Ley vieja   Pension Ley vieja EmptyMiér Mar 17 2010, 09:05

DaNiel_09 escribió:
Hola Chicas como andan!! les hago una consulta, me llegaron 2 casos de pension con similares caracteristicas( son de dos viudas cuyos maridos que eran hermanos fallecieron en un accidente). Menciono los datos de uno, dado que el otro es muy similar.

Nacimiento:06/1936
Defuncion: 06/1986
Aportes : Solo de Relacion de dependencia . Desde 1979 a 1983.
No posee afiliacion de autonomo.

Mi pregunta es: ¿ Puedo comprarle el faltante para completar los 15 años por la 24476?¿ o existe una mejor forma de pensionarla.?
¿En caso de que Anses me la rechaze, puedo apelar ante la CARSS?
Escucho opiniones.
Gracias como siempre!!
Dani

Hola Dany: Pension Ley vieja 618258 Pension Ley vieja 618258

Para tu tranquilidad acordate que las pensiones se evaluan segun la fecha de fallecimiento.
Esta corresponde a la ley 18037.
Tenes que mirar las condiciones requeridas por esa ley para las pensiones.

Pension Ley vieja 543983 Pension Ley vieja 543983
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Pension Ley vieja Empty
MensajeTema: Re: Pension Ley vieja   Pension Ley vieja EmptyMiér Mar 17 2010, 09:31

Gracias a todas por las prontas respuestas, lo tendre en cuenta.

Saludos a periquita, docta y Pension Ley vieja 864399 (mary) jejeje
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Pension Ley vieja Empty
MensajeTema: Re: Pension Ley vieja   Pension Ley vieja EmptySáb Mar 20 2010, 18:58

Nunca me cansare de decir q es una injusticia terrible, dada la liberalidad con q se manejan las demas prestaciones , maxime a quienes nunca aportaron!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension Ley vieja Empty
MensajeTema: Re: Pension Ley vieja   Pension Ley vieja Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension Ley vieja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DIRECTA LEY VIEJA (18038)
» pension ley vieja.
» pensión ley vieja
» Pensión Ley vieja... Denegada
» PENSION LEY VIEJA - falleció el 1973

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: