ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
leodan
Meritorio
leodan


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador, Lic. en Administración, Abogado

JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 Empty
MensajeTema: JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25   JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 EmptyLun Oct 19 2009, 19:43

Les quiero comentar un caso a ver si a alguien le pasó. Se trata de una pensionada desde hace 4 años. Tiene actualmente 80 años de edad. Tiene una inscripción en autónomos desde 1984 y tiene muy pocos aportes hasta 1996. Luego no aportó más ni se dio de baja. Le hice una moratoria, compramos los años necesarios y pagó el monto de contado. El 3 de Septiembre ingresé JAAP vía internet. Cómo no había novedades vía página de Anses, fui a Udai Centro y me dijeron el siguiente estado: 25 REMITIDO AFIP 0148 24476 CESE mayor a 199309. No sé cual es el problema ya que los pocos aportes posteriores a Septiembre de 1993 están bien hechos y los que estaban fuera de tiempo y forma los renuncié por Art. 1 Ley 25321 hasta la actualidad. A alguien le pasó esto o tiene idea de qué hacer ya que estos trámites si no están aprobados son una gran incógnita.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25   JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 EmptyLun Oct 19 2009, 20:02

Hola leo- mira lo hecho hecho está pero debias presentar con turno para que no te pase eso- porque tiene periodos posteriores a 09/1993 y mas si son con pagos de contado- esperá a ver que te aconsejan para hacer Wink
Volver arriba Ir abajo
leodan
Meritorio
leodan


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador, Lic. en Administración, Abogado

JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25   JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 EmptyLun Oct 19 2009, 20:41

Gracias Guindu 25. Ya aprendí la lección para el futuro. Pero el Código 25 dice que es para ser citado para agregar documentación, y no entiendo qué es lo que quieren que presente si es un caso bien sencillo si los períodos desde 1996 hasta ahora están todos renunciados o querrán que demos la baja en forma retroactiva o no sé que otra cosa pueden pedir. Y no sé si pedir la baja del SICAM y hacer uno nuevo y luego pedir turno o si se puede pedir turno directamente e ir al mismo con los papeles que tengo? Cómo se hará en estos casos, porque en definitiva no sé si el trámite está rechazado o no. Ayuda, please
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25   JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 EmptyLun Oct 19 2009, 21:03

[quote="leodan"]Gracias Guindu 25. Ya aprendí la lección para el futuro. Pero el Código 25 dice que es para ser citado para agregar documentación,
ah si es para ser citado, no se allá en capital, pero aca si no te llega la carta, igual podés acercarte a la udai a preguntar que hay que aportar, lo que te falta seguramente es aportar los comprobantes del pago de contado que hiciste-
Volver arriba Ir abajo
MARIA_MORENO
Meritorio
MARIA_MORENO


Mensajes : 5

JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25   JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 EmptyLun Oct 19 2009, 21:08

Hola:

En un caso similar tuve que sacar un turno presencial.
Fui con el mismo Sicam , pero con los pagos de todos los meses vencidos hasta la fecha del turno.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25   JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 EmptyLun Oct 19 2009, 21:12

Hola, no sé porque aparece con código 25, pero tenés que ingresarla con turno, ya que por JAAP no puede tener aportes posteriores a 09/1993 o en caso de tenerlos tienen que estar renunciados con la 25321. Además si la sra pagó la deuda de contado el sistema no reconoce el pago

Acercate a la Udai así conocés el motivo de la citación, no pidas la baja del sicam, no creo que sea un error en la liquidación
Volver arriba Ir abajo
leodan
Meritorio
leodan


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador, Lic. en Administración, Abogado

JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25   JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 EmptyLun Oct 19 2009, 23:09

Gracias Mariana colega, con tus respuesta y las demás foristas me aclararon el tema, podré ir con Poder hecho al nieto de la Sra. legalizado ante policía ya que la señora no puede movilizarse casi por eso había optado por hacer el trámite vía Web. Ah, en cualquier UDAI me podrán informar sobre qué documentación requieren que se agregue?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25   JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 EmptyMar Oct 20 2009, 09:14

leodan escribió:
Gracias Mariana colega, con tus respuesta y las demás foristas me aclararon el tema, podré ir con Poder hecho al nieto de la Sra. legalizado ante policía ya que la señora no puede movilizarse casi por eso había optado por hacer el trámite vía Web. Ah, en cualquier UDAI me podrán informar sobre qué documentación requieren que se agregue?

fijate algun post sobre los requisitos a presentar en un turno, y a eso agregale el pago de contado( hay uno reciente que se llama detalle de obligaciones regularizadas que fué tratado recientemente está bien detallado lo que necesitas, cualquier duda consultá,poné en el buscador)
Volver arriba Ir abajo
leodan
Meritorio
leodan


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador, Lic. en Administración, Abogado

JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25   JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 EmptyMar Oct 20 2009, 19:29

Gracias Guindu, vi el post que me aconsejaste, está bien completo y claro. Ahora estoy en vías de conseguir el poder por parte de la Sra. ya que tiene problemas de movilidad. A propósito, alguien sabe cómo se puede inscribir uno como Gestor cuándo aún no se tiene el título de Abogado, a mi me faltan 6 meses para recibirme por eso los trámites que hice hasta ahora eran de JAAP vía Internet.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25   JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 EmptyMar Oct 20 2009, 19:56

Hola, hasta que no tengas el título de abogado lamentablemente no podés inscribirte y actuar como apoderado
Volver arriba Ir abajo
leodan
Meritorio
leodan


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador, Lic. en Administración, Abogado

JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25   JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 EmptyMar Oct 20 2009, 19:59

Gracias Mariana, eso es lo que me temía, voy a hacer el Poder a favor del nieto entonces ya que la Sra. no se puede movilizar. Mil gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25   JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACIÓN P. PENSIONADA CODIGO 25
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion codigo 47
» jubilacion codigo 47
» Jubilación de AFJP en código 18
» Jubilación Trabajador Agrario - Código 47
» jubilacion pensionada con SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: