ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación denegada

Ir abajo 
+2
lau palacio
Flavia
6 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Jubilación denegada   Jubilación denegada EmptyLun Oct 26 2009, 10:15

Chicos, tengo el siguiente caso, un señor de 65 años, inicie el tramite jubilatorio. Tenia un plan por la 25865 impaga. Yo le renuncie todos los periodos con deuda, incluidos los que tenia en la 25865 y presente el SICAM en CERO porque aparte de lo adeudado, tenia 30 años de aportes pagos como autonomo.
Yo presente el tramite en UDAI SUR Mar del Plata, pero me lo derivaron a Bahia Blanca y alli me lo denegaron porque dice que tiene una moratoria impaga.
Ahora yo me pregunto, que le importa a ANSES si el cliente tiene una moratoria impaga con AFIP, si el llega con 30 años de aporte pagos.
En su momento en la UDAI SUR me dijeron que lo podia presentar así.
Voy a interponer recurso de reconsideración les parece que será viable.
Muchas gracias por sus opiniones.
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilación denegada   Jubilación denegada EmptyLun Oct 26 2009, 17:51

Hola... tengo una duda... vos le hiciste la liquidación del SICAM y qué ley aplicable le pusiste?? La 24241 o 24476?
Porque una vez hablando con una colega de este tema... ella sostenía que si la deuda se liquidaba por la 24241, renunciando a los periodos con deuda con la la 25321.... No habría problema de presentarla así....
Ahora el problema, sería si la liquidación se efectuó con la 24476, porque en tal caso no sería posible, salvo que la AFIP diera de baja a la moratoria de la Ley 25865..
Que tengas suerte
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilación denegada   Jubilación denegada EmptyLun Oct 26 2009, 20:14

Hola lau, en el SICAM liquidé por ley 24241.-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilación denegada   Jubilación denegada EmptyMar Oct 27 2009, 15:12

claro, pero si son períodos no prescriptos no puede tener deuda, no me acuerdo que art. de la 24241
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilación denegada   Jubilación denegada EmptyMar Oct 27 2009, 15:17

además si el plan está vigente es incompatible con la renuncia de la 25321, porque por un lado reconoces deuda y por el otro renuncias a esos períodos. Para mí hay que darle la baja al plan de la 25865
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilación denegada   Jubilación denegada EmptyMar Oct 27 2009, 15:53

hola yo pienso tambien que tendrias que dar de baja el plan de la 25865.

ale
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilación denegada   Jubilación denegada EmptyMar Oct 27 2009, 17:27

Sí el tema es que en Afip no me quisieron dar de baja la 25865, y hoy estuve leyendo bastante normativa, y no encontré nada que diga que no puedo renunciar los periodos incluidos en la 25865.
El plan está caduco, solo se pagaron en su momento 4 cuotas, de todas maneras, lo que resalto es que el Sr. tiene 30 años pagos, que le importa al ANSES si le debo a la AFIP. No estoy haciendo uso de una nueva moratoria.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilación denegada   Jubilación denegada EmptyMar Oct 27 2009, 18:25

me permito recordar que las deudas incluidas en moratoria no gozan de la preescripcion liberatoria,y el mismo criterio aplica la afip para la 25321 por lo que al ser reconocidas deben ser deben ser canceladas y en lo que refiere a la 25865 periodos posteriores a 09/93, por experiencia les digo, que no podes renunciarla, darla de baja o ni aplicarle beneficio- si reformularla para cancelar y solo pude continuar el tràmite Jubilatorio, cuando la Afip me certifico la cancelaciòn-


----------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilación denegada   Jubilación denegada EmptyMiér Oct 28 2009, 20:36

Chicos gracias por sus respuestas... el recurso igual lo voy a intentar, luego les comento como salio.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilación denegada   Jubilación denegada EmptyMiér Oct 28 2009, 22:45

Hola... estuve viendo hoy... que yo tuve un caso que me resolvieron favorablemente en Nación AFJP de una jubilación de un Sr que lo jubilé por la 24241, y tenía una moratoria de la ley 25865 que estaba impaga, ya que tenía cerca de 36 años aportados como autónomo... Yo entiendo que sí se podrían prescindir de esos periodos por la Ley 25321, ya que la misma sólo pide dos requisitos, que la persona tenga la edad y complete los años de aportes necesarios para acceder a la jubilación. Es una ley que no ha sido reglamentada, ni se ha exceptuado expresamente los casos de las deudas en moratoria... por lo tanto ... si la ley no lo prohíbe... no lo prohibamos nosotros... presentá el recurso, para mí tenés muchas posibilidades de que te vaya bien...
que tengas suerte
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilación denegada   Jubilación denegada EmptyJue Oct 29 2009, 10:15

Lau, gracias por tu comentario.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilación denegada   Jubilación denegada EmptyJue Oct 29 2009, 15:21

Yo tengo una caso parecido al de Flavia:
Un Sr adhiere a la Ley 25865 sólo por la parte impositiva del monotributo, paga pocas cuotas y hoy cancelarlo es imposible por el monto.
Como tiene servicios en relación de dependencia y pago de aportes a autónomos, puedo llegar a los 30 años . De esta forma podría jubilarlo por la 24241 y no entrar a la moratoria de la ley 24476 que se haya trabada por la no cancelación de la 25865.
Que les parece: ¿podría ser factible?
Tengan en cuenta al contestrme que la deuda determinada por la 25865 es sólo por la parte impositiva del monotributo, no por la parte autónoma.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
Tita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilación denegada   Jubilación denegada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion SM denegada
» Jubilacion denegada
» JUBILACION CON SDM DENEGADA
» jubilacion denegada
» JUBILACION DENEGADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: