ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension directa sin inscripcion dudas.-

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
LYAN
Meritorio



Mensajes : 7

pension directa sin inscripcion dudas.- Empty
MensajeTema: pension directa sin inscripcion dudas.-   pension directa sin inscripcion dudas.- EmptyLun Oct 26 2009, 20:58

Buenas Tardes, es mi primer pension directa y aplicando la CARSS 22358.
se trata de una pension que fue solicitada ya con anterioridad y denegada porque se presento como trabajador en relacion de dependencia, pero resulto segun las investigaciones del anses, que no se trataba de Rd sino de una sociedad de hecho entre hermanos, si se probo mediante testigos que trabajaba en forma autonoma.
el causante fallecio en 14 de agosto de 1963, con 29 años de edad, podria aplicar la CARSS 22358 para su solicitud?
bueno, es mi primera vez en este tipo de foros, espero me puedan ayudar con este tema.-
GRacias por estar , es algo muy interesante.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pension directa sin inscripcion dudas.- Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion dudas.-   pension directa sin inscripcion dudas.- EmptyMar Oct 27 2009, 08:47

LYAN escribió:
Buenas Tardes, es mi primer pension directa y aplicando la CARSS 22358.
se trata de una pension que fue solicitada ya con anterioridad y denegada porque se presento como trabajador en relacion de dependencia, pero resulto segun las investigaciones del anses, que no se trataba de Rd sino de una sociedad de hecho entre hermanos, si se probo mediante testigos que trabajaba en forma autonoma.
el causante fallecio en 14 de agosto de 1963, con 29 años de edad, podria aplicar la CARSS 22358 para su solicitud?
bueno, es mi primera vez en este tipo de foros, espero me puedan ayudar con este tema.-
GRacias por estar , es algo muy interesante.-

si fallecio en 1963 es ley vieja, la resolucion 22358 es para fallecidos en vigencia ley 24241- tenia aportes?
Volver arriba Ir abajo
LYAN
Meritorio



Mensajes : 7

pension directa sin inscripcion dudas.- Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion dudas.-   pension directa sin inscripcion dudas.- EmptyMar Oct 27 2009, 09:58

Guindu25 escribió:
LYAN escribió:
Buenas Tardes, es mi primer pension directa y aplicando la CARSS 22358.
se trata de una pension que fue solicitada ya con anterioridad y denegada porque se presento como trabajador en relacion de dependencia, pero resulto segun las investigaciones del anses, que no se trataba de Rd sino de una sociedad de hecho entre hermanos, si se probo mediante testigos que trabajaba en forma autonoma.
el causante fallecio en 14 de agosto de 1963, con 29 años de edad, podria aplicar la CARSS 22358 para su solicitud?
bueno, es mi primera vez en este tipo de foros, espero me puedan ayudar con este tema.-
GRacias por estar , es algo muy interesante.-

si fallecio en 1963 es ley vieja, la resolucion 22358 es para fallecidos en vigencia ley 24241- tenia aportes?

Gracias por responderme, No, no se registra ningun aporte, ni en relacion de dependencia ni en autonomos, solo existe un expediente viejo donde se presento una certificacion de servicios donde el empleador era el hermano, que fue rechazada. y se reconoce por testigos que era trabajador autonomo, nada mas.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pension directa sin inscripcion dudas.- Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion dudas.-   pension directa sin inscripcion dudas.- EmptyMar Oct 27 2009, 19:46

Gracias por responderme, No, no se registra ningun aporte, ni en relacion de dependencia ni en autonomos, solo existe un expediente viejo donde se presento una certificacion de servicios donde el empleador era el hermano, que fue rechazada. y se reconoce por testigos que era trabajador autonomo, nada mas.-[/quote]

bueno si damos por cierto que era trabajador autónomo va por ley 18038 lee en la biblio y post referentes a éste tema- fijate un dictamen de la GAJ 18989 ( que esta en biblioteca), en ese dictamen la viuda pagó el mes de fallecimiento , y le otorgaron el beneficio, esta candente este tema, pero es una posibilidad considero que factible para tu caso, fijate si no tiene inscripcion en autónomo, en afip podes hacer una inscripcion con copia de ese expediente de anses, y pedir la liquidacion de deuda del mes de fallecimiento y prescripcion del resto de la deuda- como te digo es una opinion, esperá otras y estudiá las leyes y resoluciones. suerte!!
Volver arriba Ir abajo
LYAN
Meritorio



Mensajes : 7

pension directa sin inscripcion dudas.- Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion dudas.-   pension directa sin inscripcion dudas.- EmptyMar Oct 27 2009, 23:58

Guindu25 escribió:
Gracias por responderme, No, no se registra ningun aporte, ni en relacion de dependencia ni en autonomos, solo existe un expediente viejo donde se presento una certificacion de servicios donde el empleador era el hermano, que fue rechazada. y se reconoce por testigos que era trabajador autonomo, nada mas.-

bueno si damos por cierto que era trabajador autónomo va por ley 18038 lee en la biblio y post referentes a éste tema- fijate un dictamen de la GAJ 18989 ( que esta en biblioteca), en ese dictamen la viuda pagó el mes de fallecimiento , y le otorgaron el beneficio, esta candente este tema, pero es una posibilidad considero que factible para tu caso, fijate si no tiene inscripcion en autónomo, en afip podes hacer una inscripcion con copia de ese expediente de anses, y pedir la liquidacion de deuda del mes de fallecimiento y prescripcion del resto de la deuda- como te digo es una opinion, esperá otras y estudiá las leyes y resoluciones. suerte!![/quote]

gracias, guindu25, eres muy amable, ire a la biblio. y buscare esos dictamenes y vere las leyes, excelente este foro.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension directa sin inscripcion dudas.- Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion dudas.-   pension directa sin inscripcion dudas.- Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension directa sin inscripcion dudas.-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension sin inscripcion denegada, recurso de revision dudas
» Pensión directa sin inscripcion
» pension directa sin inscripcion
» pension directa sin inscripcion
» Pensión Directa s/ inscripción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: