ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan??

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
carmen25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 45

tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? Empty
MensajeTema: tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan??   tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? EmptyVie Oct 30 2009, 15:53

Buenas tardes!!A ver que opinan ustedes...tengo un cliente que tiene 62 años, trabajo en YPF.Tiene certificacion de servicios otorgada por YPF donde consta q trabajo 18 años y 6 meses, como trabajo insalubre. De esto en el SIPA, le figura 6 años y 9 meses con codigo 01 (insalubres) y 7 años y 6 meses como comunes.segun el prorrateo que hice, la edad para jubilarse la cumplio a los 58 y 10 meses.

Si se le dan por reconocidos estos años, llega a los 35 años de aportes segun mis calculos, sumando el resto de aportes...

El tema es que segun el listado de tareas inalubres, que vi en la biblioteca el codigo q corresponderia a esta actividad es el 29 y en la tira igura 01, esto influye??

Yo pensaba presentar la jubilacion igual, agregando, certificacion, recibos y testigos.Que les parece??
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? Empty
MensajeTema: Re: tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan??   tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? EmptyVie Oct 30 2009, 19:26

carmen presentá el trámite con toda la documentación que tengas y según el prorrateo que tenés, la certificación está completa? con decreto que tuvieron en cuenta para los servicios privilegiados? si hay alguna situación dudosa anses verificará, saludos tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
carmen25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 45

tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? Empty
MensajeTema: Re: tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan??   tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? EmptyVie Oct 30 2009, 21:45

Gracias Docta por responder!Si la certificacion esta completa...y de hecho YPF le dio un papel aparte donde especifica a q actividad se refiere el decreto.
Mi miedo venia por la diferencia en el codigo que figura en el SIPA.
Preguntonta: al no tener q comprar aportes....tengo que igual ir al SICAM para aplicar los beneficios no? pero no se que es lo que completo....Es que es la primera jubi que tengo de este tipo!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? Empty
MensajeTema: Re: tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan??   tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? EmptyVie Oct 30 2009, 22:14

Hola carmen
¿Qué beneficios querés aplicar en el SICAM?
Volver arriba Ir abajo
carmen25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 45

tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? Empty
MensajeTema: Re: tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan??   tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? EmptySáb Oct 31 2009, 12:38

Buen dia!!! Gracias por la ayuda!
Periquita, puedo aplicar ley 25321? ya que creo que le va a salir deuda en algunos años q estuvo inscripto y no pago .

El art 19 ley 24241, tampoco puedo pedirlo no???ya que entiendo solo sirve para compenzar en caso de falta de aportes

Reformulo preguntonta: como procedo en este caso? al ser autónomo..tengo que presentar formulario 558 no? entonces...que es lo que completo?
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? Empty
MensajeTema: Re: tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan??   tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? EmptySáb Oct 31 2009, 16:20

el art. 19 se puede aplicar siempre que haya exceso de edad, respecto del sicam se imprime la sit revista, detalle deuda y form 558 que es el boton que dice imprimir liquidacion, fijate si en lugar de renuncia por períodos adeudados según la fecha podés aplicar prescripción, respecto de lo que es sicam pone en el buscador el tema y te va a salir un montón de información, saludos tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
carmen25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 45

tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? Empty
MensajeTema: Re: tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan??   tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? EmptySáb Oct 31 2009, 16:26

Hola docta gracias por tu respuesta.
Se armar el SICAM cuando tengo q comprar aportes...pero no se cuales son las diferencias cuando no tengo que comprar, no se lo que tengo que cargar.He estado buscando y no encontre.

Se que debe ser sencillo pero nunca lo hice.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? Empty
MensajeTema: Re: tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan??   tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima
» tarea insalubre
» Jubilación tarea Insalubre
» sabana de aportes
» Jubilacion sin aportes en 25 años y con aportes serv dom los ultimos 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: