ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima

Ir abajo 
+3
abg
periquita
anaval
7 participantes
AutorMensaje
anaval
Meritorio



Mensajes : 33

Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima Empty
MensajeTema: Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima   Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima EmptyJue Abr 04 2013, 13:40

Necesito su opinion ya que presente la jubilación de un Sr con 42 años de aportes. Del 70 al 74 RD, Autonomos desde 1975 al 10/2012 con las siguientes categorias: 11 años en la categoria A, 20 años en la categoria B y los últimos 9 años y 7 meses en la categoria 02.

En total suma 42 años de aportes. Presentamos la jubilación y cuando le entregaron la liquidación.... cobra la minima. Sinceramente me es dificil entender que con tantos años aportados.... siendo los haberes de RD con buen sueldo y los ultimos 10 de autonomos en una buena categoria, le paguen la minima.

Que opinan?. El Sr esta indignado. Mi idea es solicitar un pedido de reajuste al haber inicial.... tienen algún modelo de nota para facilitarme.

Sinceramente le habia avisado al cliente que no espere un haber importante ya que los autónomos tienen haberes bajos... pero nunca me imaginé que le pagarian el minimo.

Por favor necesito su opinión y les agradeceria mucho un modelo de carta para solicitar un reajuste del haber incial.

Muchas Gracias!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima Empty
MensajeTema: Re: Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima   Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima EmptyJue Abr 04 2013, 14:00

anaval escribió:
Necesito su opinion ya que presente la jubilación de un Sr con 42 años de aportes. Del 70 al 74 RD, Autonomos desde 1975 al 10/2012 con las siguientes categorias: 11 años en la categoria A, 20 años en la categoria B y los últimos 9 años y 7 meses en la categoria 02.

En total suma 42 años de aportes. Presentamos la jubilación y cuando le entregaron la liquidación.... cobra la minima. Sinceramente me es dificil entender que con tantos años aportados.... siendo los haberes de RD con buen sueldo pero son sólo 4 años !!!! y los ultimos 10 de autonomos en una buena categoria, se consideran TODOS los años y los anteriores 31 años son de categorías bajasle paguen la minima.

Que opinan?. El Sr esta indignado. Mi idea es solicitar un pedido de reajuste al haber inicial.... tienen algún modelo de nota para facilitarme. Me parece que antes tenés que estar segura del error de la liquidación ¿por qué no encargás un cálculo si no sabés hacerlo? No estoy tan segura de que esté mal liquidado... ¿Cuánto le liquidan de complemento al mìnimo?
Sinceramente le habia avisado al cliente que no espere un haber importante ya que los autónomos tienen haberes bajos... pero nunca me imaginé que le pagarian el minimo. Creo que el error estuvo en eso que le dijiste para que él esté indignado
Por favor necesito su opinión y les agradeceria mucho un modelo de carta para solicitar un reajuste del haber incial.
Esperá otras opiniones

Muchas Gracias!!!!!!


Última edición por periquita el Jue Abr 04 2013, 14:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
anaval
Meritorio



Mensajes : 33

Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima Empty
MensajeTema: Re: Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima   Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima EmptyJue Abr 04 2013, 14:30

Hola periquita, gracias por tu opinion!!
Volver arriba Ir abajo
abg
Meritorio
abg


Mensajes : 23
Empleo /Ocio : empleada estudio

Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima Empty
MensajeTema: Re: Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima   Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima EmptyJue Abr 04 2013, 15:07

¿Cuánto cobraré si soy monotributista o autónomo?
Los monotributistas y los autónomos, en su mayoría revisten en las categorías más bajas, por lo tanto acceden al haber mínimo jubilatorio que desde marzo será de $ 2.165.
Para ver el contenido de la Resolución 30/13 y los coeficientes de actualización en el ANEXO haga clic aquí: Resolución 30-13 Resolución 30-13 anexo

esto lo baje de la página de anses fijate ....otro dato es si querés calcularlo al haber es sistema xxxxx entrá a la página te hacen el calculo a un costo de 150.-
Espero te sirva, yo averigue porque tenia un autonomo en categoria A y moratoria y le dieron la mínima, me seria util saber si logras algo para mi es injusto cobrar lo mismo como alguien que nunca aporto.
Suerte..

13.- No está permitida la publicidad de servicios o productos a título personal o corporativo introducida por foristas de ningún nivel.-
Sabemos que tu intención fue ayudar, pero las Reglas son las Reglas!
Volver arriba Ir abajo
anaval
Meritorio



Mensajes : 33

Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima Empty
MensajeTema: Re: Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima   Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima EmptyJue Abr 04 2013, 17:48

Gracias por el dato de resolucion abg.
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima Empty
MensajeTema: Re: Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima   Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima EmptySáb Abr 06 2013, 22:03

Es muy probable que la jubilacion que le correspondia fuera mucho menor que la minima, pero por suerte existe dicha jubilacion minima. Para darte una idea la renta imponible para la categoria A es de $ 312, para la B es de $ 383, es decir para un sueldo de 312 y despues 383 que jubilacion le puede corresponder ????
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima Empty
MensajeTema: Re: Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima   Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima EmptyDom Abr 07 2013, 08:33

anaval escribió:
Necesito su opinion ya que presente la jubilación de un Sr con 42 años de aportes. Del 70 al 74 RD, Autonomos desde 1975 al 10/2012 con las siguientes categorias: 11 años en la categoria A, 20 años en la categoria B y los últimos 9 años y 7 meses en la categoria 02.

En total suma 42 años de aportes. Presentamos la jubilación y cuando le entregaron la liquidación.... cobra la minima. Sinceramente me es dificil entender que con tantos años aportados.... siendo los haberes de RD con buen sueldo y los ultimos 10 de autonomos en una buena categoria, le paguen la minima.

Que opinan?. El Sr esta indignado. Mi idea es solicitar un pedido de reajuste al haber inicial.... tienen algún modelo de nota para facilitarme.

Sinceramente le habia avisado al cliente que no espere un haber importante ya que los autónomos tienen haberes bajos... pero nunca me imaginé que le pagarian el minimo.

Por favor necesito su opinión y les agradeceria mucho un modelo de carta para solicitar un reajuste del haber incial.

Muchas Gracias!!!!!!

Hola:

Te digo mi opinion.
Yo jamas, pero jamas aventuro delante de un cliente una opinion sobre lo que va a cobrar despues de jubilarse, a menos que tenga un calculo valedero.
Si no se mando a hacerlo por uno de los sistemas que hay en plaza no lo podemos saber exactamente.
Caso contrario te encontras con ese problema de haberlo ilusionado equivocadamente, cosa que le genera decepcion tanto hacia el sistema como hacia vos como responsable de su tramitacion.

Aca los modelos de notas usuales estan en la biblioteca. Tenes que buscarlos ahi porque es la forma en que nos hacemos del material que necesitamos.
Opino como Periquita y Hugo , y tenes que ir a lo seguro. A un calculo veraz, caso contrario habras trabajado inutilmente, ademas de generar mas expectativa en tu cliente.

slds
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima Empty
MensajeTema: Re: Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima   Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima EmptyDom Abr 07 2013, 12:22

Anaval, todas las jubilaciones cuyos computo del haber sea de caracter autonomo, independientemente de la categoria que el titular pagare, siempre son minimas.
No es suficiente la aplicacion del coeficiente de actualizacion para que de mayor valor.
Generalmente, tal como dijo hugo, dan muy por debajo del haber minimo.
De alli que los autonomos puros cobren la minima.
Si alguien tiene en el computo de los 120 meses mas aportes autonomos que en RRDD, tienden tambien a la minima, obviamente dependiendo del valor de los sueldos de RRDD.
Igual queda a tu criterio que presentes o no un reajuste del haber, si lo haces deberas presentar tambien un computo del haber de SISTEMA XXXXX, o manual si sabes hacerlo... Una vez que lo tengas te daras cuenta que no te da mas que una minima.
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima Empty
MensajeTema: Re: Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima   Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima EmptyDom Abr 07 2013, 14:30

UNA IDEA PRIMA FACIE LA DA EL MONTO DE COMPLEMENTO AL MINIMO. CON ESO PODES IR VIENDO SI VALE LA PENA EL REAJUSTE-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima Empty
MensajeTema: Re: Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima   Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima EmptyDom Abr 07 2013, 15:11

Coincido con Noelina, por eso lo pregunté en el primer post, pero anaval no lo respondió aunque está siguiendo el tema.

Saludos

periquita escribió:
anaval escribió:
Necesito su opinion ya que presente la jubilación de un Sr con 42 años de aportes. Del 70 al 74 RD, Autonomos desde 1975 al 10/2012 con las siguientes categorias: 11 años en la categoria A, 20 años en la categoria B y los últimos 9 años y 7 meses en la categoria 02.

En total suma 42 años de aportes. Presentamos la jubilación y cuando le entregaron la liquidación.... cobra la minima. Sinceramente me es dificil entender que con tantos años aportados.... siendo los haberes de RD con buen sueldo pero son sólo 4 años !!!! y los ultimos 10 de autonomos en una buena categoria, se consideran TODOS los años y los anteriores 31 años son de categorías bajasle paguen la minima.

Que opinan?. El Sr esta indignado. Mi idea es solicitar un pedido de reajuste al haber inicial.... tienen algún modelo de nota para facilitarme. Me parece que antes tenés que estar segura del error de la liquidación ¿por qué no encargás un cálculo si no sabés hacerlo? No estoy tan segura de que esté mal liquidado... ¿Cuánto le liquidan de complemento al mìnimo?
Sinceramente le habia avisado al cliente que no espere un haber importante ya que los autónomos tienen haberes bajos... pero nunca me imaginé que le pagarian el minimo. Creo que el error estuvo en eso que le dijiste para que él esté indignado
Por favor necesito su opinión y les agradeceria mucho un modelo de carta para solicitar un reajuste del haber incial.
Esperá otras opiniones

Muchas Gracias!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
anaval
Meritorio



Mensajes : 33

Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima Empty
MensajeTema: Re: Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima   Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima EmptyDom Abr 07 2013, 21:26

Hola a todos! muchisimas gracias por sus respuestas. Teniendo en cuenta que los autónomos sea la categoria que sea, siempre recaen en la jubilación mínima y en éste caso de los 42 años, 38 son de autónomo y la gran mayoria en una categoria baja, la liquidación está correcta. Solicité una liquidación con el programa y así es, por lo que la solicitud de reajuste no es viable.
agradezco una vez más a todos sus respuestas!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima Empty
MensajeTema: Re: Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima   Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que opinan? - 42 años de aportes y le dan la minima
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pago los ultimos 10 años categoria D ,jubilacion minima
» cantidad minima de años servicios para jub en prov de bs as
» tarea insalubre, diferencia entre la sabana de aportes y la certif. de serv. que opinan??
» Aportes Nacionales y cuatro años de aportes en Uruguay
» Jubilacion sin aportes en 25 años y con aportes serv dom los ultimos 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: