ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL Empty
MensajeTema: DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL   DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL EmptyMar Oct 21 2008, 01:26

Reinas...Tengo una potencial cliente que tengo que asesorar para ver si agarro la jubi y me hizo la siguiente question, haber si me ayudan como siempre chicas....

La señora gana $ 4500. netos y $ 6000 brutos, trabaja en una empresa y aporto 35 años, es jefa del sector de administracion, la pregunta de la señora es si en la jubi que le puedo llegar a hacer, va a cobrar la minima de $ 700 o si va a cobrar por una promediacion de sus ultimos 10 años de aportes una jubilacion mayor que la minima actual fijada en $ 700 y monedas'?? affraid affraid

Y si va a cobrar mas en que me baso para decirle que sip o nop??? :scratch: :scratch: Rolling Eyes

Muchisimas gracias

Besos


FEDE DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL 316302
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL   DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL EmptyMar Oct 21 2008, 02:02

Fede: generalmente cobran la mínima los autónomos. En el caso de esta sra. que trabaja en rel. de dependencia y tiene un sueldo alto debería cobrar un haber mayor. Como bien escribiste es el promedio de los últimos 10 años. Además un 1% más por cada año que excede de los 30 requeridos
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL   DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL EmptyMar Oct 21 2008, 15:46

Fede como bien te dijeron es el promedio de los ultimos 10 años, te cuento el ultimo caso que tuve, el promedio de los ultimos 10 años me daba $900, (en la actualidad este hombre cobraba $ 2700), el haber es de $ 805, para que tengas una idea
Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL   DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL EmptyMar Oct 21 2008, 16:48

FREDY44 escribió:
Reinas...Tengo una potencial cliente que tengo que asesorar para ver si agarro la jubi y me hizo la siguiente question, haber si me ayudan como siempre chicas....

La señora gana $ 4500. netos y $ 6000 brutos, trabaja en una empresa y aporto 35 años, es jefa del sector de administracion, la pregunta de la señora es si en la jubi que le puedo llegar a hacer, va a cobrar la minima de $ 700 o si va a cobrar por una promediacion de sus ultimos 10 años de aportes una jubilacion mayor que la minima actual fijada en $ 700 y monedas'?? affraid affraid

Y si va a cobrar mas en que me baso para decirle que sip o nop??? :scratch: :scratch: Rolling Eyes

Muchisimas gracias

Besos


FEDE DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL 316302


Hola Fede !!!!!....hace rato que no charlamos !!!! ja ja ja
Para evitar todo el formulerio ....resumiendo es mas o menos si....DEL PROMEDIO DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS, SE CALCULA MASO ENTRE EL 65 Y 75 % DE ESE PROMEDIO !!!!...ASI LO HACEMOS POR EL SUR, EN DONDE YA CONSIDERAMOS EL 40 % DE ZONA INCLUIDO EN ESOS PROMEDIOS...LA VARIACIONDEL 10 %... ES DEBIDO A LOS AÑOS DE EXCEDENTE LABORAL O REGIMENES DIFERENCIALES...

ESPERO TE SIRVA, BESOS Y SUERTE !!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL   DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL EmptyMar Oct 21 2008, 21:04

Graciassssssssss Mariam, Lua muy buen ejemplo el tuyo o sea estaria cobrando de los $ 2700 el 29% mas o menos, es decir $ 805 / $ 2700.??? correcto??

Viga, es cierto hace mucho que no nos hablabamos te mando muchos besos y espero que estes sufriendo poco frio en el sur Laughing Laughing, en el caso tuyo a ese 65% 75% al que llegan le adicionan un 40% por zona que tienen ??? con lo cual aca en Capital deberia tomar un promedio que va desde 25% a 35%?? correcto???

Bueno me parece que ya tengo una idea... dependiendo si mis calculos de arriba son mas o menos razonables o nop??? affraid

Gracias chicas
DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL 95851 DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL 95851 DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL 95851

Besos

FEDE
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL   DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL EmptyMiér Oct 22 2008, 03:02

FREDY44 escribió:
Graciassssssssss Mariam, Lua muy buen ejemplo el tuyo o sea estaria cobrando de los $ 2700 el 29% mas o menos, es decir $ 805 / $ 2700.??? correcto??

Viga, es cierto hace mucho que no nos hablabamos te mando muchos besos y espero que estes sufriendo poco frio en el sur Laughing Laughing, en el caso tuyo a ese 65% 75% al que llegan le adicionan un 40% por zona que tienen ??? con lo cual aca en Capital deberia tomar un promedio que va desde 25% a 35%?? correcto???

Bueno me parece que ya tengo una idea... dependiendo si mis calculos de arriba son mas o menos razonables o nop??? affraid

Gracias chicas
DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL 95851 DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL 95851 DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL 95851

Besos

FEDE

Hola Fede !!!!....por estos lares...nada de frio...mucho calor !!!!..andamos de remeras en el dia y solo a la noche refresca un poquito...lo que si...HOY UN VIENTO LOCO !!!! esto es la patagonia che !!!!
Otra cosa, me encantaria conocer tu opinion sobre la nueva Ley propuesta por el Ejecutivo Nacional....tu vision de contador es muy importante !!!!
Yo tengo mucho temor de que esto traiga colita !!!!!....tiembla la 24476 ....debemos apurarnos a cerrar todo lo pendiente cuanto antes !!!!
Tire este tema para abrir un debate entre nosotros....creo que debemos estar alertas !!!.
Besos Fede y mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL   DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL EmptyMiér Oct 22 2008, 16:30

Viga, compañera patagonica, bueno te voy a dar mi opinion y tratare de decirte solamente lo que pienso y lo mas sintetico posible:

Las AFJPs, eran un robo, recibian $ 100 te cobraban $ 10 de comisiones, invertian en bonos basura del estado de este pais $ 70 y $ 20 en acciones = conclusion, era una manera de robar..

Actualmente lo que cambia en la manera de robar, suponete el ej: de como robar un banco, antes lo hacia Cavallo con las AFJPs y el gobiernos y los operadores de bolsa.

Ahora lo van realizar directamente desde la ANSES, que va a invertir tus ahorros en acciones y bonos, en realidad y siendo muy objetivo

Para mi el que cambio es el ladron, no te da lo mismo que te entren a tu casa con un boquete por el suelo o que te roben Sres: chorros prolijos de camisa y corbata con un revolver??? en definitiva los 2 te van a robar... bueno eso es lo que pienso...

respecto de la 24.476, no veo riesgos de derogacion de esa ley, con este gobierno y sus tendencias...

Te mando un abrazo y besos compañera patagonicaaaaa DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL 316302 DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL 316302 DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL 316302 DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL 316302

Besos

FEDE
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL   DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL EmptyMiér Oct 22 2008, 19:27

Fede...que valiosa tu opinion !!!!....lo que decis es tal cual !!!!....yo no quiero ni un poquito a las AFJP...de hecho traspase a la mayor cantidad de clientes que pude antes de Enero...(yo me quede con mi traspaso sin llevar al correo por falta de tiempo...estos 8 ultimos años no hice aportes, al haber sido funcionaria (DE OPOSICIÓN...comentario extra !!! ) mis aportes fueron a la Pcia ...pero antes si..mis mejores años laborales fueron a AFJP Nacion )...pero tenia la certeza que mis fondos en bonos o como fuera, estaban ....de aqui en mas....que va a pasar con ellos ???....
Tal como lo expresé en el post...si no hay malas intenciones...porque no le dan caracter permanente a la ley de traspaso y dejan que la gente tome su propia desicion...sin imposiciones !!!!....la COSA ESTA A LA VISTA !!!!
OJALA TOMEMOS CONCIENCIA COLECTIVA URGENTE.... me encanto tu opinion...la cual comparto ampliamente !!!!
Besitos y que DIOS nos ampare !!!!

PD: Ya algo parecido paso en el 2001 con la Ley de pesificacion o convertibilidad...la gente perdio en algunos casos haste el 60% de sus fondos de capitalización que estaban invertidos en bonos disfolteados ...solo AFJP Nacion convirtió por orden del Bco. Nacion, en tiempo y forma...las otras siguieron operando en dolares y se perdio mucha pero mucha guita....mejor dicho...PERDIMOS !!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL Empty
MensajeTema: Re: DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL   DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda haber inicial autónomos
» Calculo Haber Inicial
» Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial.
» pension duda sobre monto de haber
» DIFERENCIA HABER INICIAL - HABER DE CAJA XXX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: