ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 duda haber inicial autónomos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

duda haber inicial autónomos Empty
MensajeTema: duda haber inicial autónomos   duda haber inicial autónomos EmptyLun Abr 05 2010, 14:07

hola gente:

tengo el caso de un hombre que ya está en edad de jubilarse:

tiene RRDD del 70 al 87 y de ahí hasta la fecha autónomos con una moratoria en el medio que pagó completa.

el tema es que del 8/1995 al 2/2007 por error en las inscripciones que le han hecho le dejaron una superposición en 2 categorías autónomas y el pagó como siempre la más baja.

cuando le aviso de esto me dice que quiere pagar todo eso monto de contado así sean $ 20.000, para después tener una jubilación más alta.

mi primera respuesta fue que no, porque no le modificaría en mucho si es que le modifica el haber que cobraría eventualmente.

mi duda es: respondí bien??? puede variar mucho el haber siendo que la categoría que pagó es la más baja y la que según sicam no pagó es la de miembro de sociedades???

espero se entienda. saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

duda haber inicial autónomos Empty
MensajeTema: Re: duda haber inicial autónomos   duda haber inicial autónomos EmptyLun Abr 05 2010, 14:37

Hola bachi
Se entiende perfectamente.
Opino como vos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

duda haber inicial autónomos Empty
MensajeTema: Re: duda haber inicial autónomos   duda haber inicial autónomos EmptyMiér Abr 07 2010, 16:18

ok. gracias por tu respuesta.

alguien sabe a partir de que categoría de autónomos el haber jubilatorio supera el mínimo??

saludos
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

duda haber inicial autónomos Empty
MensajeTema: Re: duda haber inicial autónomos   duda haber inicial autónomos EmptyMiér Abr 07 2010, 16:50

bachi escribió:
ok. gracias por tu respuesta.

alguien sabe a partir de que categoría de autónomos el haber jubilatorio supera el mínimo??

saludos

Hola bachi tuve varios clientes que pagaban autonomos como Directores de Sociedades y lamentablemente les fijaron haberes minimos, mas aun si completaron los servicios con moratoria.-

Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

duda haber inicial autónomos Empty
MensajeTema: Re: duda haber inicial autónomos   duda haber inicial autónomos EmptyMiér Abr 07 2010, 19:35

si bien no es el caso justo porque este señor si paga lo que debe de la categoría de director y la suma a lo que ya pagó de la más baja tendría más aportes.

pero no creo que la diferencia de haber justifique pagar casi $ 20.000 de contado.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

duda haber inicial autónomos Empty
MensajeTema: Re: duda haber inicial autónomos   duda haber inicial autónomos EmptyMiér Abr 07 2010, 20:05

Hola Bachi
Yo te doy parametros, vos haces el calculo y despues nos contas ?
Para un presupuesto a invertir de $ 20.000, vos tenes que ubicar esa categoria no pagada de miembros de sociedes, categoria D, hasta 10 personas ocupadas,( tambien podes hacer por menos y te cae a B o A ) en el valor historico del aporte del 95, obtenido el importe, lo pones en el calculador de intereses de la Afip, simulando que lo vas a pagar el 30/04/2010 por ejemplo. Ahi te salieron los intereses resarcitorios, luego le sumas el capital historico.
Al valor resultante de ese mes(cap + int) lo dividis por los 20.000 a invertir y alli obtenes los meses en los cuales le lograrias un mejor aporte.
Pensa que esa compra esta por fuera de la moratoria 24476
Hace numeros y despues nos contas. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda haber inicial autónomos Empty
MensajeTema: Re: duda haber inicial autónomos   duda haber inicial autónomos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda haber inicial autónomos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA SOBRE HABER INICIAL POTENCIAL
» FFCC haber inicial
» cálculo del haber inicial
» haber inicial
» Cálculo de haber inicial.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: