ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Interpretación SIJP

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Cra_Sandra
Meritorio



Femenino
Mensajes : 77
Empleo /Ocio : Contadora

Interpretación SIJP Empty
MensajeTema: Interpretación SIJP   Interpretación SIJP EmptyJue Nov 12 2009, 19:00

Hola! Necesito que me ayuden con un caso de una trabajadora temporaria (hotel) que posee CS extendida en el 2009, en la que figuran los sig. períodos: (en carácter de los servicios se aclara que son temporarios)
1986 En-Feb-Mar
1987 En-Feb-Mar
1988 En-Feb-Mar-Julio- Set a Dic
1989 En a Julio
1990 En a Abr-Jul-Ag
1991 En a Nov. (total: 38 meses)

De esta relación en el SIJP figura:

Año C.SE. ALT/BAJ M.T.
1986 51 01 03 --
1988 00 01 00 07
Mi consulta es la siguiente:
En el sijp se consideran 10 meses constatados? Aplicando el % requerido (25) se acreditaría la totalidad de la relación invocada?
Teniendo en cuenta que es temporaria, los períodos con Cod. 00 también se pueden elevar?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Interpretación SIJP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación SIJP   Interpretación SIJP EmptyJue Nov 12 2009, 20:01

Cra'Sandra
Aplica por analogia lo contestado en tu otro post de discontinuos.
Los 00 son comunes y no son elevables
Quedara por vos probar mediante recibos, certificaciones, testigos el caracter de las tareas
Noto muchos huecos en ese SIPA, tendras que ver luego de conseguir las pruebas en que te pueden ayudar los Arts, de la 524-08 para cada año

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Cra_Sandra
Meritorio



Femenino
Mensajes : 77
Empleo /Ocio : Contadora

Interpretación SIJP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación SIJP   Interpretación SIJP EmptyJue Nov 12 2009, 20:42

Entonces, por un lado presentando la certif. y recibos, de alguna forma puedo probar que fue trabajadora por temporada?
Y por el otro lado, para esos años, la Res. 524, dice que presentando certificación, debe figurar un 25 % en el SIJP para que se tenga por acreditado el 100 % de lo invocado. No?
Lo que no estoy segura, es si en el SIJP que transcribí, en esos dos años, son 10 meses los que figuran, porque no están los datos de mes de baja, ni meses trabajados.
Me harías el favor de controlarlo?
Gracias por tu pronta respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Interpretación SIJP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación SIJP   Interpretación SIJP EmptyJue Nov 12 2009, 21:46

Sandra vos necesitas probar 63 meses (3 para el cabeza y 60 los restantes)
Que dice la certificacion de servicios ? como declara las tareas ?
Esta activa la Empresa ?
Que pruebas tenes ?
Solo tenes 10 meses en el SIPAl
Para Anses una CS es solo un indicio de parte, corroboran contra informacion interna; la prueba superior que es el Sipa y el 88 te lo declaran 00
Trabaja ese expediente a fuerza de probatorias porque va a pasar todos los filtros y si no abrumas con pruebas en alguno se queda.
Quisiera ser mas optimista pero no puedo. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Cra_Sandra
Meritorio



Femenino
Mensajes : 77
Empleo /Ocio : Contadora

Interpretación SIJP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación SIJP   Interpretación SIJP EmptyJue Nov 12 2009, 22:25

Por lo que entiendo de la 524, debo probar los tiempos sin elevación:

"Los tiempos a considerar para la constatación en SIJP serán establecidos sobre la base de los tiempos reales de servicios(tiempos calculados sin elevación)".

Es decir que tengo 10 meses en SIJP y 38 en Certif., 10/38= 0,26 ..... 26 % y en la 524 pide un 25 %, para esos años.
La certificación de servicios dice: CARACTER DE LOS SERVICIOS: TEMPORARIA.
La empresa no está activa.
Tengo todos los recibos de sueldo.
Así sí estaría probado? Suponiendo que no pueda probar toda la relación como temporaria, y no pueda elevarlo, por lo menos queda probado como servicio común lo que no figura en SIJP con cód. 51?

PD: Perdón la insistencia y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Interpretación SIJP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación SIJP   Interpretación SIJP EmptyJue Nov 12 2009, 22:38

No, esta bien la insistencia, insisti en el tema, probalo
Si nunca intentamos cruzar el rio, nunca sabremos lo que hay en la otra orilla
Adelante, yo te deseo la mejor de las suertes,- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Interpretación SIJP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación SIJP   Interpretación SIJP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Interpretación SIJP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Interpretación del SIJP
» INTERPRETACION SIJIP
» Interpretacion del F 558/A
» DUDA INTERPRETACION
» Duda interpretacion Res 524

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: