ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension por fallecimiento

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
silvanarm
Meritorio



Mensajes : 12

pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: pension por fallecimiento   pension por fallecimiento EmptyVie Nov 13 2009, 11:14

Hola a todos quisiera saber si me pueden ayudar a resolver mi caso. Tengo q tramitar una jubilacion por fallecimiento de trabajador en actividad. El fallecido nacio el 13/08/71 y fallecio el 30/03/2009 tenia 37 años y estaba inscripto como monotrib desde 01/2007 hasta el 03/2009(fecha de su fallecimiento)
Sus aportes exactos en RD y AUTON asi vemos q se puede hacer son:

RD:
03/92 hasta 09/92
1993 hasta 2005 (completos)
01/06 hasta 05/06

AUTON.
01/07 hasta 02/08
07/08 hasta 03/09

Desde q inicia actividad como monotrib es decir desde 01/2007 hasta el 03/09 siempre pago fuera de termino osea esto no me sirve para la regularidad no?
Ademas en el periodo 03/09 fallece le dan de baja al concepto autonomo y obra social pero no al impuesto, osea q desde 04/09 hasta 10/09 (esta ultima fecha yo le di de baja al monotri) tiene deuda solamente de impuesto de monotrib. ($39.00 + intereses) esto influye en algo?
La irregularidad de aportes tb tiene q ser paga en tiempo y formA?

RD- 14 años
Auton-1 año 11 meses
-----------
Total 15 años 11 m

Como entraria entonces? por proporcionalidad?
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecimiento   pension por fallecimiento EmptyVie Nov 13 2009, 12:01

los períodos monotributistas vencen en ese mismo mes( oSEA debe estar pagado en el mes que vence)

no juntas 12 meses en término en los ultimos 5 años anteriores al fallecimiento? si juntas 12 meses mas los 15 años que tenes ya estaría, sin necesidad de comprar nada para irregular con derecho- pero revisá los pagos de monotributo-igual tenes que hacer el sicam.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecimiento   pension por fallecimiento EmptyVie Nov 13 2009, 12:11

Los pagos Monotributo fueron todos hechos en vida del causante aunque no le hubieran agregado intereses por mora ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecimiento   pension por fallecimiento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension por fallecimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensiòn por Discapacidad y pension por fallecimiento.
» pension por fallecimiento
» PENSION POR FALLECIMIENTO
» Pension por fallecimiento con SDM?
» pension por fallecimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: