ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA

Ir abajo 
+2
aimael
FELICITAS
6 participantes
AutorMensaje
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty
MensajeTema: PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA   PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA EmptyJue Nov 19 2009, 09:34

Hola:

Necesito plantear este tema:

Sr. fallecido en 2007.
Cumplio los 18 en 1967
30 años vida laboral 1997.
Tiene 18 años de aportes antes del 9/93

Completando con moratoria hasta 9/93 faltarian 4 años de aportes.
Pensaba comprar con la moratoria segun res. 26094 y 26095.

Aun así faltarían 4 años de aportes.

Les parece que podría intentar comprar SDM?

Serían más de $ 2000 que no quiero hacerle pagar inutilmente a la señora.

Les agradecería su opinión.

saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
aimael
Meritorio



Femenino
Mensajes : 92
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA   PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA EmptyJue Nov 19 2009, 11:10

estudiemos tu caso juntas, hay q ver el tema de la regularidad: Decretos 1120/94, 136/97 y 460/99?

APORTANTE REGULAR: Haber aportado como mínimo treinta (30) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación (desde 23/02/97).
Acreditar el mínimo de años de servicio exigidos en el régimen común o diferencial, en el que se encuentre incluido para acceder a las prestaciones PBU-PC-PAP.

APORTANTE IRREGULAR CON DERECHO: Haber aportado como mínimo dieciocho (18) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación (desde 23/02/97)

Decreto 460/99

El afiliado en relación de dependencia o autónomo, que reúna el cincuenta por ciento (50%) del mínimo de años de servicios exigidos por el régimen común, o diferencial en que se encuentre incluido para acceder a las prestaciones PBU-PC-PAP, siempre que se acredite el efectivo ingreso de los aportes y dentro de los sesenta (60) meses anteriores a la fecha de solicitud, registre por lo menos doce (12) meses de retenciones previsionales.

yo creo q tu caso seria irregular con derecho, si tiene 18 años de aportes como vos planteas, ahi tenes el 50% (que serian 15 años).
Espera otras opiniones por las dudas!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA   PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA EmptyJue Nov 19 2009, 11:18

Hola Aimael PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA 81397

Claro. En el caso de Felicitas no cumplia ningun requisito de la regularidad. Por eso intenta completar los 30 según ultimas resoluciones de la Carss 26094 y 26095, porque su caso es de un no autónomo ( solo los autónomos podían aspirar a completar los 30 años con moratoria ).
Pero el problema que tiene es que por más que compre con moratoria, continúan sin alcanzar los aportes y le faltarian esos 4 años que menciona.

besitos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA   PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA EmptyJue Nov 19 2009, 14:33

FELICITAS escribió:
Hola:

Necesito plantear este tema:

Sr. fallecido en 2007.
Cumplio los 18 en 1967
30 años vida laboral 1997.
Tiene 18 años de aportes antes del 9/93

Completando con moratoria hasta 9/93 faltarian 4 años de aportes.
Pensaba comprar con la moratoria segun res. 26094 y 26095.

Aun así faltarían 4 años de aportes.

Les parece que podría intentar comprar SDM?


Serían más de $ 2000 que no quiero hacerle pagar inutilmente a la señora.

Les agradecería su opinión.

saludos

Feli

Hola Feli:

En una pensión de autónomo pude comprar SDM extemporáneo de 20+23 pero como en tu caso no era autónomo, tengo mis dudas.
Habría que esperar otras opiniones de presentaciones recientes.

saludo9s
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA   PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA EmptyJue Nov 19 2009, 16:14

FELICITAS escribió:
Hola:

Necesito plantear este tema:

Sr. fallecido en 2007.
Cumplio los 18 en 1967
30 años vida laboral 1997.
Tiene 18 años de aportes antes del 9/93

Completando con moratoria hasta 9/93 faltarian 4 años de aportes.
Pensaba comprar con la moratoria segun res. 26094 y 26095.

Aun así faltarían 4 años de aportes.

Les parece que podría intentar comprar SDM?

Serían más de $ 2000 que no quiero hacerle pagar inutilmente a la señora.

Les agradecería su opinión.

saludos

Feli
Sdm no va en sicam, aparece en la historia laboral (trabajos en relación de dep), aún los períodos pagados 20 + 23. En mi Udai me dijeron q si aparecen en la historia, se los toma. Preguntá en la tuya. Suerte. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA   PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA EmptyJue Nov 19 2009, 16:46

Gracias Carlos : PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA 618258 PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA 618258


Voy a hacer eso también . Voy a averiguar en mi Udai.

Estoy What a Face What a Face por lo que comentó GracielaElena de Mar del Plata.
Volver arriba Ir abajo
frank
Meritorio



Mensajes : 47

PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA   PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA EmptyVie Nov 20 2009, 11:26

Hola mi nombre es Franco y soy de Junin, les cuento mi experiencia, hace 2 meses me rechazaron una pension ley 24241 porque no le figuraban aportes ni en ANSES ni en Afip posteriores al año 1994, en este caso los 30 años fueron por moratoria 24476, esta desde el 22/10 en la CARSS.-
Esta semana presento otra pension, 27 años y 2 meses por moratoria y como no alcanzaba la viuda compro 2 años y 2 meses SDM 20+23, en el inicio me dijeron que estaba todo ok porque los aportes figuraban en el SIPA y ese era el requisito necesario para obtener la pension.-
Ahora espero ansioso la resolucion porque esta seria la solucion perfecta para muchos casos en que cuestionan la inscripcion en el SIPA, hacerle un aporte SDM aunque tengamos que renunciar algun año de declaracion jurada no?
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA   PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA EmptyVie Nov 20 2009, 23:14

frank escribió:
Hola mi nombre es Franco y soy de Junin, les cuento mi experiencia, hace 2 meses me rechazaron una pension ley 24241 porque no le figuraban aportes ni en ANSES ni en Afip posteriores al año 1994, en este caso los 30 años fueron por moratoria 24476, esta desde el 22/10 en la CARSS.- ESTA TENDRIA QUE SALIR APROBADA DE ACUERDO A RES CARSS 26094 Y 26095
Esta semana presento otra pension, 27 años y 2 meses por moratoria y como no alcanzaba la viuda compro 2 años y 2 meses SDM 20+23, en el inicio me dijeron que estaba todo ok porque los aportes figuraban en el SIPA y ese era el requisito necesario para obtener la pension.- ESTE ERA AUTONOMO O NO ?
Ahora espero ansioso la resolucion porque esta seria la solucion perfecta para muchos casos en que cuestionan la inscripcion en el SIPA, hacerle un aporte SDM aunque tengamos que renunciar algun año de declaracion jurada no?
CLARO FRANCO. OJALA PODAMOS HACERLO DE ESTA MANERA.

Franco:

Te agradezco mucho lo que me contás. Si pudiera comprar SDM 20+23 para este no autónomo , sería la solución.


saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA   PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA EmptySáb Nov 21 2009, 00:07

FELICITAS escribió:


Franco:

Te agradezco mucho lo que me contás. Si pudiera comprar SDM 20+23 para este no autónomo , sería la solución.


saludos

Feli
Entiendo qué podés hacerlo
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA   PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA EmptySáb Nov 21 2009, 08:34

periquita escribió:
FELICITAS escribió:


Franco:

Te agradezco mucho lo que me contás. Si pudiera comprar SDM 20+23 para este no autónomo , sería la solución.


saludos

Feli
Entiendo qué podés hacerlo

hola Periquita:

Estoy en la gran duda y no me animo.
Tenia entendido que podia comprar el SDM para autónomo. Pero este no tenia inscripcion.
No siendo autónomo puedo comprar SDM extemporáneo , y por cuanto seria ?

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA   PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA EmptySáb Nov 21 2009, 09:15

FELICITAS escribió:


hola Periquita:

Estoy en la gran duda y no me animo.
Tenia entendido que podia comprar el SDM para autónomo. Pero este no tenia inscripcion.
No siendo autónomo puedo comprar SDM extemporáneo , y por cuanto seria ?

Muchas gracias
Ayer estuvimos en la charla en el Colegio de Abogados de Morón y dijeron que sí. Este SDM es un caso especial de autónomos, por algo no va en el SICAM.
Si por algún motivo la UDAI lo deniega, la CARSS lo otorga
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA   PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA EmptySáb Nov 21 2009, 09:36

periquita escribió:
FELICITAS escribió:


hola Periquita:

Estoy en la gran duda y no me animo.
Tenia entendido que podia comprar el SDM para autónomo. Pero este no tenia inscripcion.
No siendo autónomo puedo comprar SDM extemporáneo , y por cuanto seria ?

Muchas gracias
Ayer estuvimos en la charla en el Colegio de Abogados de Morón y dijeron que sí. Este SDM es un caso especial de autónomos, por algo no va en el SICAM.
Si por algún motivo la UDAI lo deniega, la CARSS lo otorga

Muchas gracias Periquita:

Entonces sigo con el trámite. Compra de SDM por 20+23 para lo que le falta.

Sos de muchísima ayuda.

saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA   PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA EmptyDom Nov 22 2009, 22:35

frank escribió:
Hola mi nombre es Franco y soy de Junin, les cuento mi experiencia, hace 2 meses me rechazaron una pension ley 24241 porque no le figuraban aportes ni en ANSES ni en Afip posteriores al año 1994, en este caso los 30 años fueron por moratoria 24476, esta desde el 22/10 en la CARSS.-
Esta semana presento otra pension, 27 años y 2 meses por moratoria y como no alcanzaba la viuda compro 2 años y 2 meses SDM 20+23, en el inicio me dijeron que estaba todo ok porque los aportes figuraban en el SIPA y ese era el requisito necesario para obtener la pension.-
Ahora espero ansioso la resolucion porque esta seria la solucion perfecta para muchos casos en que cuestionan la inscripcion en el SIPA, hacerle un aporte SDM aunque tengamos que renunciar algun año de declaracion jurada no?

Frank:

De acuerdo a lo que leí que se dijo en la reunión del 20 /11 las nuestras estan bien encaminadas.

PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA 618258 PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA 618258 PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA 618258 PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA 618258 PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA 618258 PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA 618258
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty
MensajeTema: Re: PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA   PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.
» pension con problemas de aportes de autonomo
» Pension Autonomo viuda con moratoria
» JUBILACION NO ALCANZAN LOS APORTES
» nueva moratoria pension de autonomo con deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: