ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension con problemas de aportes de autonomo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

pension con problemas de aportes de autonomo Empty
MensajeTema: pension con problemas de aportes de autonomo   pension con problemas de aportes de autonomo EmptyMar Mar 02 2010, 20:06

buenas tardes, estoy armando un sicam y me encuentro con una causante cuyos aportes de autonomo se abonaron mal, se abono 52 pesos de aportes de 100 , sumado a eso en datos personales no me figura el periodo como inscripta.
en este caso conciso, si bien debere ir a afip a ver como me solucionan el tema para que figure como inscripta para proseguir la pension, alguien tuvo un caso similar? se considera aporte previsional aunque sea menos el importe abonado? study
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

pension con problemas de aportes de autonomo Empty
MensajeTema: Re: pension con problemas de aportes de autonomo   pension con problemas de aportes de autonomo EmptyMar Mar 02 2010, 20:13

(pestaña)
Algo hay aportado, eso vale, ya se ocupará la AFIP de cobrar la diferencia...
Desde cuándo está inscripta? lo podés solucionar con un 460...
(atuspies)
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

pension con problemas de aportes de autonomo Empty
MensajeTema: Re: pension con problemas de aportes de autonomo   pension con problemas de aportes de autonomo EmptyMar Mar 02 2010, 20:28

Gracias Dominique!!!! (atuspies)
me figuran pagos desde el 09/99 al 08/2000 : 11 meses , lo depositado oscila entre los 48 a 55 pesos y en la fila de tipo concepto pago de la pantalla de pagos de sicam figura : capital ( autonomo) . Pero en datos personales no me figura en que actividad ni siquiera que estuvo inscripta. Mañana me ire a afip, a fin de que se cargue la inscripcion, pero como veras carezco de datos . y me es necesario qeu tenga afiliacion de autonomo para la pension .
Ahora el hecho que se considere aportes aunque haya abonado por debajo del minimo establecido me da un halo de luz. (rezar)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pension con problemas de aportes de autonomo Empty
MensajeTema: Re: pension con problemas de aportes de autonomo   pension con problemas de aportes de autonomo EmptyMar Mar 02 2010, 20:44

¿Esos períodos los necesitas para regularidad?

"Ahora el hecho que se considere aportes aunque haya abonado por debajo del minimo establecido me da un halo de luz"
¿Por qué? Con la fecha de fallecimiento ya puede usar la moratoria sin beneficios.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

pension con problemas de aportes de autonomo Empty
MensajeTema: Re: pension con problemas de aportes de autonomo   pension con problemas de aportes de autonomo EmptyMar Mar 02 2010, 20:46

Por los valores que pusiste me parece que se trata de monotributo, y ese período podés cargarlo manualmente. ¿Por qué no probás con esto para ver que sucede?
Creo que deberías agregar datos como fecha de nacimiento y fallecimiento para que tengamos panorama.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

pension con problemas de aportes de autonomo Empty
MensajeTema: Re: pension con problemas de aportes de autonomo   pension con problemas de aportes de autonomo EmptyMar Mar 02 2010, 20:48

(pestaña)
La circunstancia de que el valor depositado sea inferior al que correspondía de acuerdo con su actividad indica la voluntad de cumplimiento del fallecido, reitero que si hay diferencia va a surgir pero en nada afecta su reconocimiento como "inscripción" al regimen autónomo.- Con que surja en el SIPA es prueba suficiente.-
(atuspies)
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

pension con problemas de aportes de autonomo Empty
MensajeTema: Re: pension con problemas de aportes de autonomo   pension con problemas de aportes de autonomo EmptyMiér Mar 03 2010, 09:06

hola Periquita , !!!! si bien ya se puede aunque no tenga inscripcion, el tramite es mas simple con la inscripcion de autonomo ya que no deberia recurrir a la carss en caso que salga denegada. Por eso terminaba con esa frase tan poetica Smile del halo de luz Laughing .
Dominique gracias esa era mi duda precisa el tema de como se toman esos aportes para fines de afiliacion ya qeu son los unicos aportes que la causante tenia en toda su vida laboral.
ALmabal te cuento que esta sra fallecio de 55 años , nacida el 17/05/1946 por eso estos 11 meses me vienen barbaro para llegar a los 30.
Les envio un abrazo cheers a todas!!!!!!!!!!!!!!!!! y muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!! pension con problemas de aportes de autonomo 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension con problemas de aportes de autonomo Empty
MensajeTema: Re: pension con problemas de aportes de autonomo   pension con problemas de aportes de autonomo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension con problemas de aportes de autonomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.
» PENSION 24241- NO AUTONOMO- NO ALCANZAN APORTES AUN CON MORATORIA
» Problemas con validación de pagos Autonomo
» JUBILACION CON APORTES DOCENTE CHACO Y CON APORTES AUTONOMO
» PENSION PROBLEMAS CON LA PRESCRIPCION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: