ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 caja otorgante

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
deva16
Meritorio



Mensajes : 1

caja otorgante Empty
MensajeTema: caja otorgante   caja otorgante EmptyMiér Dic 02 2009, 18:19

Buenas tardes a todos : esta es mi primera incursión en el foro y con un tema complejo , por lo que desearía recibir la colaboración de los colegas . Mi cliente tramitó con un abogado jubilación por edad avanzada ante el IPS de la Pcia De BS AS . Luego su letrado solicitó el reajuste de la misma con un reconocimiento de servicios de ANSES , y alli comienza el problema . El reconocimiento arroja 14 años y 11 meses ante la Anses , pero el Fiscal de Estado considera que deben tenerse en cuenta todos los servicios ( se había aplicado el beneficio de la ley 24.476 art1 ) , ordena dar de baja la pre4stacion y formular cargo deudor por haberes percibido indebidamente , puesto que considera que la caja otorgante es la anses. Su abogada reformula el reconocimiento y en lugar de aplicar 24476 aplica 14.236 , pero el fiscal considera que se prescriben períodos efectivamnete aportados . La LETRADA ADUCE que aquellos períodos en los que la deuda es cero pero no constan los pagos en la consulta de pagos no pueden considerarse con aportes a los efectos de la prescribirlos sin modificar la regla de la caja otorgante . En lo personal opino lo contrario , es decir , si no tengo deuda y los prescribo , la finalidad sería unicamente modificar el rol de caja otorgante , alguien tiene o ha tenido un caso similar '? , pues mi cliente tiene dado de baja el benficio y en breve se le formulará cargo deudor , desde ya muchas gracias .
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

caja otorgante Empty
MensajeTema: Re: caja otorgante   caja otorgante EmptySáb Dic 05 2009, 10:47

hola Deba, bienvenida, no tuve ningún caso pero opino igual que vos, saludos caja otorgante 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

caja otorgante Empty
MensajeTema: Re: caja otorgante   caja otorgante EmptySáb Dic 05 2009, 17:43

Hola deba, bienvenida
Te comento que en todos los casos de autónomos la Fiscalía del Estado de la Prov. de Bs.As. está actuando de la siguiente manera:
Toma como aportado para el régimen nacional todo lo condonado,esté pago o impago, y lo prescripto que esté pago. Es decir que sólo acepta que se prescribiba lo que no se había aportado.
Fijate con este criterio cómo le dan los años de aporte a tu cliente. Pero si le dieron de baja el beneficio no creo que se hayan equivocado.
Y lamentablemente el IPS en inflexibe con respecto a los cargos deudores.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





caja otorgante Empty
MensajeTema: Re: caja otorgante   caja otorgante Empty

Volver arriba Ir abajo
 
caja otorgante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante
» caja otorgante anses vs caja martillero
» 12 años de aporte a provincia de sta fe y 15 a nación
» IPS caja otorgante
» CAJA OTORGANTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: