ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 REAJUSTE DOCENTE

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DALYA
Meritorio
DALYA


Mensajes : 35

REAJUSTE DOCENTE Empty
MensajeTema: REAJUSTE DOCENTE   REAJUSTE DOCENTE EmptyVie Dic 04 2009, 20:39

BUENAS TARDES A TODOS:

Soy nueva en el foro y en este tema de reajuste docente y la verdad quisiera una orientación si es que pueden ayudarme
Tengo una sra que se jubiló en 1970 como Directora de nivel primario en capital federal.
En 2005 se solicitó en anses, (según me dijo la hija que es quien me hace la consulta) por decreto 137/05 y circular 61/05 el 82% y salio favorable pero ella me dice que no le dieron movilidad, solo que le actualizaron el haber, y ella quiere por la edad de la madre que tiene 86 años el reajuste. Se que debo iniciar reclamo administrativo pero por la fecha de jubilación estoy perdida. Ojala puedan ayudarme, empece con los fallos Gemelli, GArcía etc
Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

REAJUSTE DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DOCENTE   REAJUSTE DOCENTE EmptyVie Dic 04 2009, 21:23

Bienvenida al Foro !!!
DALYA escribió:

Soy nueva en el foro y en este tema de reajuste docente y la verdad quisiera una orientación si es que pueden ayudarme
Tengo una sra que se jubiló en 1970 como Directora de nivel primario en capital federal.
En 2005 se solicitó en anses, (según me dijo la hija que es quien me hace la consulta) por decreto 137/05 y circular 61/05 el 82% y salio favorable pero ella me dice que no le dieron movilidad, solo que le actualizaron el haber,
Es correcto, porque eso es lo que dice el decreto 137

y ella quiere por la edad de la madre que tiene 86 años el reajuste.
aunque fuese más joven también tendría que pedir la movilidad, el tema es que tu mamá no se jubiló la la ley 24016 que es a la que se refiere el decreto 137. ¿se jubiló por la 18037?

Se que debo iniciar reclamo administrativo pero por la fecha de jubilación estoy perdida. Ojala puedan ayudarme, empece con los fallos Gemelli, GArcía etc
Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

REAJUSTE DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DOCENTE   REAJUSTE DOCENTE EmptySáb Dic 05 2009, 08:27

Dalya como estas? tiene razon todo lo que te dice Periquita, para que te quede mas claro aun Lee los Decretos y Ley 24016 y tambien los fallos asi veras que no seencuadra como docente tu caso. Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

REAJUSTE DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DOCENTE   REAJUSTE DOCENTE EmptyMiér Dic 16 2009, 00:34

Dalya como estas? tiene razon todo lo que te dice Periquita, para que te quede mas claro aun Lee los Decretos y Ley 24016 y tambien los fallos asi veras que no seencuadra como docente tu caso. Saludos Mavesa

Tampoco sería la 18037 porque es del 76, y la señora se jubiló en el 70, será que se jubilo por la ley 14473?
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

REAJUSTE DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DOCENTE   REAJUSTE DOCENTE EmptyMiér Dic 16 2009, 00:35

mavesa escribió:
Dalya como estas? tiene razon todo lo que te dice Periquita, para que te quede mas claro aun Lee los Decretos y Ley 24016 y tambien los fallos asi veras que no seencuadra como docente tu caso. Saludos Mavesa


Tampoco sería la 18037 porque es del 76, y la señora se jubiló en el 70, será que se jubilo por la ley 14473?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

REAJUSTE DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DOCENTE   REAJUSTE DOCENTE EmptyMiér Dic 16 2009, 01:33

AndreaL escribió:

Tampoco sería la 18037 porque es del 76, y la señora se jubiló en el 70, será que se jubilo por la ley 14473?
Hola Andrea:
Dalya no nos contestó aún con que ley se jubiló la señora pero me parece que estás confundida con las fechas.
La ley 18037 es de enero de 1969 y la resolución 522/1976 que aprobó un nuevo texto ordenado de la ley es de diciembre de 1976. Supongo que ahí estará tu confusión.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
DALYA
Meritorio
DALYA


Mensajes : 35

REAJUSTE DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DOCENTE   REAJUSTE DOCENTE EmptyMiér Dic 16 2009, 12:00

Hola a todos y gracias por las respuestas, les comento que por la documentación que he podido ver, solo se cita el decreto 8820/62, pedire remisión del expte para poder ver con que ley se jubiló.
La 14473 es el estatuto docente, he visto posts en otros foros y es parecido el caso, pero no puedo confirmar que sea esa ley.
Gracias y seguiré consultando porque si bien me dicen "hay muchos post del tema" honestamente no encontré algo que me oriente pero tal vez porque no logro recopilar toda la info que necesito.
Gracias periquita por tu buena onda y consideración.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

REAJUSTE DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DOCENTE   REAJUSTE DOCENTE EmptyMiér Dic 16 2009, 15:37

DALYA escribió:
Hola a todos y gracias por las respuestas, les comento que por la documentación que he podido ver, solo se cita el decreto 8820/62, pedire remisión del expte para poder ver con que ley se jubiló.
Te comento que ese decreto simplemente se refiere a la renuncia condicionada y la posibilidad de seguir trabajando hasta que salga el beneficio. No tiene ninguna otra normativa jubilatoria en cuanto a requisitos o modos de liquidar el haber, no te va a ayudar para lo que vos necesitas

La 14473 es el estatuto docente, he visto posts en otros foros y es parecido el caso, pero no puedo confirmar que sea esa ley.
Gracias y seguiré consultando porque si bien me dicen "hay muchos post del tema" honestamente no encontré algo que me oriente pero tal vez porque no logro recopilar toda la info que necesito.
Gracias periquita por tu buena onda y consideración.
De nada y avisanos cuando tengas más datos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
DALYA
Meritorio
DALYA


Mensajes : 35

REAJUSTE DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DOCENTE   REAJUSTE DOCENTE EmptyMiér Dic 16 2009, 18:09

periquita escribió:
DALYA escribió:
Hola a todos y gracias por las respuestas, les comento que por la documentación que he podido ver, solo se cita el decreto 8820/62, pedire remisión del expte para poder ver con que ley se jubiló.
Te comento que ese decreto simplemente se refiere a la renuncia condicionada y la posibilidad de seguir trabajando hasta que salga el beneficio. No tiene ninguna otra normativa jubilatoria en cuanto a requisitos o modos de liquidar el haber, no te va a ayudar para lo que vos necesitas

La 14473 es el estatuto docente, he visto posts en otros foros y es parecido el caso, pero no puedo confirmar que sea esa ley.
Gracias y seguiré consultando porque si bien me dicen "hay muchos post del tema" honestamente no encontré algo que me oriente pero tal vez porque no logro recopilar toda la info que necesito.
Gracias periquita por tu buena onda y consideración.
De nada y avisanos cuando tengas más datos
Saludos

Periquita! te cuento que al solicitar el suplemento la resolucion que lo otorga dice " visto, el pedido de aplicación de la ley 24016y decreto 137/05, solicitado por...... y luego dice que: "déjase opuesta a todo evento la prescripción liberatoria que determina el Art. 82 párrafo tercero de la ley 18.037/76 ratificada en el Art. 168 de la ley 24441...
Es lo único que he podido encontrar... voy a pedir la remision del expte!!! Pero supongo q es la 18037..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REAJUSTE DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE DOCENTE   REAJUSTE DOCENTE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
REAJUSTE DOCENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reajuste Docente
» Reajuste docente
» Reajuste Docente
» Reajuste Docente
» Reajuste docente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: