ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste Docente

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Reajuste Docente Empty
MensajeTema: Reajuste Docente   Reajuste Docente EmptyMiér Abr 21 2010, 20:25

Hola foro, como están? Continuo aprendiendo en el tema previsional y esta vez por un reajuste de docente. Estuve estudiando , pero como siempre el problema es la practica.Mi clienta me trajo alguna documentación pero cero que es insuficiente. Tengo la notificacion de acuerdo y cobro, donde consta el n° de expediente y que se le otorga el beneficio desde el 01(09/1995 con $ xxxx de haber mensual. No dice que ley le correspondió, ni otro dato de servicios o remuneraciones. Además me trajo ultimo recibo de remuneracion del 31/08/1995 y ultimo recibo de cobro jubilatorio.
Que me falta y donde lo consigo? Tengo que presentar en Anses una nota de reclamo especial firmada por alguien en especial? Disculpen estas preguntas , pero siempre consigo salir adelante con vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reajuste Docente Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Docente   Reajuste Docente EmptyMiér Abr 21 2010, 22:33

Hola lilliana
¿Sabés si esta persona está cobrando como docente?
Seguramente se jubiló con la ley 24241. ¿Presentó alguna vez el pedido del Suplemento Especial para docentes Dto. 137/05?
¿Qué diferencia hay entre último recibo de sueldo del 31/08/1995 y último recibo de cobro jubilatorio?
Volver arriba Ir abajo
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Reajuste Docente Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Docente   Reajuste Docente EmptyJue Abr 22 2010, 13:45

La señora nunca presento nada (eso me dijo).Ultimo haber como docente fue de basico: $ 212,99 - Antiguedad: $ 255,59- adicion al salario: $ 21,30 -Total $ 489,89
Ultimo cobro jubilacion: haber mensual: $ 831,59- variacion res 14/09: $ 272, 03- ayuda sociosan: $ 45.
Que opinas?
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste Docente Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Docente   Reajuste Docente EmptyJue Abr 22 2010, 14:10

liliana828 escribió:
La señora nunca presento nada (eso me dijo).Ultimo haber como docente fue de basico: $ 212,99 - Antiguedad: $ 255,59- adicion al salario: $ 21,30 -Total $ 489,89
Ultimo cobro jubilacion: haber mensual: $ 831,59- variacion res 14/09: $ 272, 03- ayuda sociosan: $ 45.
Que opinas?


Comparaste el haber al cese con el haber de jubilado a ver si esta bien liquidada la Resolucion 14?
Volver arriba Ir abajo
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Reajuste Docente Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Docente   Reajuste Docente EmptyJue Abr 22 2010, 16:55

En eso estuve trabajando, pero algo estoy haciendo mal en el programa bluecorp porque me da cualquier cosa.Se ve que cargo mal algun dato, porque me da reajuste 0
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste Docente Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Docente   Reajuste Docente EmptyJue Abr 22 2010, 17:45

liliana828 escribió:
En eso estuve trabajando, pero algo estoy haciendo mal en el programa bluecorp porque me da cualquier cosa.Se ve que cargo mal algun dato, porque me da reajuste 0


Esperemos la opinion de Periquita que es la experta en docentes, xq si da 0 entonces se presume que esta bien liquidado
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reajuste Docente Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Docente   Reajuste Docente EmptyJue Abr 22 2010, 18:13

Hola
Tendríamos que estar seguros de cómo fue su situación.
Es raro que nunca haya presentado nada porque está cobrando como docente (Res. 14) y se debe haber jubilado por la ley general. Todo eso hay que corroborarlo.
¿Desde cuándo está cobrando la Res. 14?
¿Con qué cargo docente se jubiló?
¿con qué antigüedad? Seguramente el 120 %
¿En escuela privada o pública? Para saber qué documentación pedir.
Hay que saber cuánto ganaría hoy en actividad para poder calcular el 82 %. No es necesario el blue corp, porque es el 82 % del sueldo, salvo que quieras hacer el reajuste de ley general según Badaro y otros.
¿Cuál fue su haber inicial?
No entiendo porqué cobra la ayuda socioeconómica
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste Docente Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Docente   Reajuste Docente EmptyJue Abr 22 2010, 18:27

periquita escribió:
Hola
Tendríamos que estar seguros de cómo fue su situación.
Es raro que nunca haya presentado nada porque está cobrando como docente (Res. 14) y se debe haber jubilado por la ley general. Todo eso hay que corroborarlo.
¿Desde cuándo está cobrando la Res. 14?
¿Con qué cargo docente se jubiló?
¿con qué antigüedad? Seguramente el 120 %
¿En escuela privada o pública? Para saber qué documentación pedir.
Hay que saber cuánto ganaría hoy en actividad para poder calcular el 82 %. No es necesario el blue corp, porque es el 82 % del sueldo, salvo que quieras hacer el reajuste de ley general según Badaro y otros.
¿Cuál fue su haber inicial?
No entiendo porqué cobra la ayuda socioeconómica
Saludos


Me da la sensacion que los ultimos años de aportes fueron remuneraciones bajas, ayuda sociosanitaria que raro!!! (desconcierto)
Con respecto al calculo deberia hacerlo a ver como cobraria mas si como docente o reajuste por el indice de Eliff (desconcierto) o estoy diciendo cualquiera Reajuste Docente 982271 Peri desasname
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Reajuste Docente Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Docente   Reajuste Docente EmptyJue Abr 22 2010, 18:36

mavesa escribió:


Me da la sensacion que los ultimos años de aportes fueron remuneraciones bajas, Tendríamos que saber cuánto cobraría hoy con ese cargo
ayuda sociosanitaria que raro!!! (desconcierto) así es, porque cobra más del mínimo
Con respecto al calculo deberia hacerlo a ver como cobraria mas si como docente o reajuste por el indice de Eliff (desconcierto) o estoy diciendo cualquiera Reajuste Docente 982271 Peri desasname
Es así como decís vos, en algún caso puede convenir más el reajuste general que el docente (yo en general prefiero el docente porque queda móvil,salvo que sea mucha diferencia)
Besos
Volver arriba Ir abajo
liliana828
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Reajuste Docente Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Docente   Reajuste Docente EmptyVie Abr 23 2010, 23:56

Que genios que son con las respuestas siempre rapidas. Periquita de donde puedo obtener esos datos que faltan? Es igual que en otros reajustes, tengo que pedir vista en San Martin, o en otro lado por docentes? me podes orientar?
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Reajuste Docente Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Docente   Reajuste Docente EmptySáb Abr 24 2010, 08:15

liliana828 escribió:
Que genios que son con las respuestas siempre rapidas. Periquita de donde puedo obtener esos datos que faltan? Es igual que en otros reajustes, tengo que pedir vista en San Martin, o en otro lado por docentes? me podes orientar?


Si se jubilo por ANSES fijate primero en web donde se encuentra el expte,
si esta en San Martin pedis turno para vista y sacas copias de todo lo que te haga falta.- Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste Docente Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Docente   Reajuste Docente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste Docente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reajuste docente
» Reajuste docente
» REAJUSTE DOCENTE
» Reajuste Docente
» Reajuste Docente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: