ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA

Ir abajo 
+3
agostina
Gaturro
Guindu25
7 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyLun Dic 07 2009, 13:36

Buenas. tengo un caso de jubilación, donde incluyeron monotributo en mis facilidades en 22 cuotas a vencer la ultima 6/2011 , recien van 3 cuotas pagas. Hago la liquidación del sicam por todo el periodo que aparece en situacion de revista 06/2006 a 12/2009 y obvio que me aparece deuda en los meses incluidos en el plan y aun no reimputados por los pagos.

Que se puede hacer con ese plan mis facilidades? se puede renunciar? se presenta igual la jubilación?voy a necesitar moratoria 24476, porque tiene años en rd pero no le alcanza.Voy a preguntar en udai, pero si alguno tiene alguna experiencia, por favor me la cuente. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyLun Dic 07 2009, 14:47

Guindu:
Como decis vos esta filoso este tema
Ese plan caducaria a la falta de pago de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas.
Al caducar, automaticamente se van produciendo debitos en cuenta pagadora.
Al continuar en mora, el recupero se inicia por via judicial con el objeto de trabar fondos en cuenta o valores por cobrar ( beneficio jubilatorio)
Producida la traba puede alcanzar hasta el 20 % mensual del haber hasta cancelar cuotas mas debitos, mas honorarios y costas.
La unica solucion que le veo es proponer en Afip dado que se abonaron solo 3 cuotas, la renuncia al plan resignando lo abonado y usando como argumento la insuficiencia de medios y la onerosidad del plan, no se como te puede resultar ese intento, yo lo conversaria con Afip, antes que la bola de nieve se haga mas grande.
Si conceden deberias renunciar a los meses involucrados en el plan para previsionales, igual te marcan un cese, y entonces si te quedo espacio comprar en 24476.
Tema interesante, contanos si lo haces que te dice Afip., tambien lo podes consultar con mesa de ayuda. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyLun Dic 07 2009, 16:08

En este caso pondria el periodo tal cual ; te va a salir deuda y luego le aplicas 25321 . no te sale pago porqeu no terminaste de pagar mis facilidades, pero para la jo aplicas directamente la renuncia y listo. ahora el tema impositivo es otra cosa y la deuda esta.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyLun Dic 07 2009, 18:04

agostina escribió:
En este caso pondria el periodo tal cual ; te va a salir deuda y luego le aplicas 25321 . no te sale pago porqeu no terminaste de pagar mis facilidades, pero para la jo aplicas directamente la renuncia y listo. ahora el tema impositivo es otra cosa y la deuda esta.

Es lo que tenia pensado hacer para que no me demore el trámite en AFIP, igual lo iré a consultar- la deuda del plan es entre $ 52 y $63 por mes, asi que la clienta lo podria seguir pagando.

Gracias cat como siempre y por citar mis dichos "Filoso" es marca registrada. Smile
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyMiér Dic 09 2009, 12:47

agostina escribió:
En este caso pondria el periodo tal cual ; te va a salir deuda y luego le aplicas 25321 . no te sale pago porqeu no terminaste de pagar mis facilidades, pero para la jo aplicas directamente la renuncia y listo. ahora el tema impositivo es otra cosa y la deuda esta.

Hoy consulté en Anses y por un lado me dicen que opera como ley 25865, que debo dar de baja el plan Mis facilidades o pagarlo de contado.

De Contado me da $976. Y sino pedir la baja en Afip. Estoy con interconsultas con gente de afip y anses por este tema, los mantengo al tanto de como haré, igualmente si alguien sabe algo mas del tema agradeceré su opinión. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
abim
Meritorio



Masculino
Mensajes : 34
Empleo /Ocio : Contador - Asesor Impositivo

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyJue Dic 17 2009, 10:35

Comento un caso similar que me llegó este año.
Es monotributista.
En 2007 le dieron la baja por falta de pago 10 meses consecutivos.
En 2008 el cr. le hizo mis facilidades que termina en 9/2011 - comenzó en $ 50 y terminará en $ 75 - No ha dejado de pagar el plan.
En sicam renuncié esos 10 m x 25321 y, como los necesitaba, los compré como sdm.
En trámite está en resolución.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyJue Dic 17 2009, 11:22

abim escribió:
Comento un caso similar que me llegó este año.
Es monotributista.
En 2007 le dieron la baja por falta de pago 10 meses consecutivos.
En 2008 el cr. le hizo mis facilidades que termina en 9/2011 - comenzó en $ 50 y terminará en $ 75 - No ha dejado de pagar el plan.
En sicam renuncié esos 10 m x 25321 y, como los necesitaba, los compré como sdm.
En trámite está en resolución.

Gracias Abim por el comentario, yo habia pensado hacer los mismo, pero me asesoró en ésto un contador de confianza en Anses que siempre me canta la posta, por eso no me quiero jugar a hacer otra cosa, en mi caso la sra va a pagar en enero de contado, aunque también le podría haber dado de baja al plan 26476, pero igual la deuda impositiva siempre va a estar así que lo mejor en mi opinion es que la pague para que no le sigan reclamando.

Igualmente contanos cuando lo terminan de resolver. Gracias Abim.
Volver arriba Ir abajo
abim
Meritorio



Masculino
Mensajes : 34
Empleo /Ocio : Contador - Asesor Impositivo

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyJue Dic 17 2009, 16:12

Guindu25 escribió:
abim escribió:
Comento un caso similar que me llegó este año.
Es monotributista.
En 2007 le dieron la baja por falta de pago 10 meses consecutivos.
En 2008 el cr. le hizo mis facilidades que termina en 9/2011 - comenzó en $ 50 y terminará en $ 75 - No ha dejado de pagar el plan.
En sicam renuncié esos 10 m x 25321 y, como los necesitaba, los compré como sdm.
En trámite está en resolución.

Gracias Abim por el comentario, yo habia pensado hacer los mismo, pero me asesoró en ésto un contador de confianza en Anses que siempre me canta la posta, por eso no me quiero jugar a hacer otra cosa, en mi caso la sra va a pagar en enero de contado, aunque también le podría haber dado de baja al plan 26476, pero igual la deuda impositiva siempre va a estar así que lo mejor en mi opinion es que la pague para que no le sigan reclamando.

Igualmente contanos cuando lo terminan de resolver. Gracias Abim.

Si eligiste el camino de cancelar de contado mis facilidades 26476 está bién, pero es al solo efecto de simplificarle la vida económica al cliente quitándole un una deuda con afip ya que mis facilidades 26476 y sicam 24476 pueden sobrevivir simultáneamente. dicho de otra manera, no es necesario dar de baja mis facilidades para formular plan x 24476.
Por otro lado en 24476 pagás la 1er cuota y el resto con el haber jubilatorio.
Ok, vuelvo con el tema cuando esté 04.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyJue Dic 17 2009, 18:36

Si eligiste el camino de cancelar de contado mis facilidades 26476 está bién, pero es al solo efecto de simplificarle la vida económica al cliente quitándole un una deuda con afip ya que mis facilidades 26476 y sicam 24476 pueden sobrevivir simultáneamente. dicho de otra manera, no es necesario dar de baja mis facilidades para formular plan x 24476.
Por otro lado en 24476 pagás la 1er cuota y el resto con el haber jubilatorio.
Ok, vuelvo con el tema cuando esté 04.[/quote]


Gracias Abim , esperamos la resolucion de tu caso.
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyLun Dic 21 2009, 19:37

hola guindu !!!! como resolviste tu caso al final...? te pregunto por qeu tengo entendido qeu se puede aplicar25321 a esos periodos ya qu no figuran abonados hasta que se termine de abonar todo el plan, pero me interesaria saber qeu te dicen en tu udai, aca en cordoba lo toman con 25321 .- cariños PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Icon_geek
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyLun Dic 21 2009, 20:28

agostina escribió:
hola guindu !!!! como resolviste tu caso al final...? te pregunto por qeu tengo entendido qeu se puede aplicar25321 a esos periodos ya qu no figuran abonados hasta que se termine de abonar todo el plan, pero me interesaria saber qeu te dicen en tu udai, aca en cordoba lo toman con 25321 .- cariños PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Icon_geek

Yo tambien presente uno con todo el plan renunciado y ya se lo aprobaron.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyLun Dic 21 2009, 20:47

agostina escribió:
hola guindu !!!! como resolviste tu caso al final...? te pregunto por qeu tengo entendido qeu se puede aplicar25321 a esos periodos ya qu no figuran abonados hasta que se termine de abonar todo el plan, pero me interesaria saber qeu te dicen en tu udai, aca en cordoba lo toman con 25321 .- cariños PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Icon_geek


hola Agostina, en mi udai me dicen que lo tengo que cancelar de contado o perdir la baja en AFIP. Si ien podria haber pedido la baja, resolvimos pagarlo, porque es una deuda reconocida tmabien la parte de obra social e impositiva y tarde o temprano la debia pagar. asi que mejor ahora ante sde la jubi, ya que estamos. No se mañana consultaré de nuevo en Anses porque justo tengo un turno, pero no creo se haya modiicado el criterio en una semana, aunque por ahi al plantear la duda, tieen otro respuesta.
Volver arriba Ir abajo
abim
Meritorio



Masculino
Mensajes : 34
Empleo /Ocio : Contador - Asesor Impositivo

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyVie Feb 19 2010, 20:53

abim escribió:
Guindu25 escribió:
abim escribió:
Comento un caso similar que me llegó este año.
Es monotributista.
En 2007 le dieron la baja por falta de pago 10 meses consecutivos.
En 2008 el cr. le hizo mis facilidades que termina en 9/2011 - comenzó en $ 50 y terminará en $ 75 - No ha dejado de pagar el plan.
En sicam renuncié esos 10 m x 25321 y, como los necesitaba, los compré como sdm.
En trámite está en resolución.


Igualmente contanos cuando lo terminan de resolver. Gracias Abim.

Si eligiste el camino de cancelar de contado mis facilidades 26476 está bién, pero es al solo efecto de simplificarle la vida económica al cliente quitándole un una deuda con afip ya que mis facilidades 26476 y sicam 24476 pueden sobrevivir simultáneamente. dicho de otra manera, no es necesario dar de baja mis facilidades para formular plan x 24476.
Por otro lado en 24476 pagás la 1er cuota y el resto con el haber jubilatorio.
Ok, vuelvo con el tema cuando esté 04.
Vuelvo sobre el tema y, tal como fue el compromiso asumido, les informo que en esta semana que termina le fue acordada la jubilación de esta señora. The End. cheers
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyVie Feb 19 2010, 21:48

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 618258 alegria (aplauso) (aplauso) (aplauso) (brindis) PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 316302 PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 91740 PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 91740 PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 864399 PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 864399 jocolor alegria PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 618258 PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 618258
Volver arriba Ir abajo
ramon
Meritorio
ramon


Mensajes : 48

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyVie Mar 12 2010, 22:52

mandy escribió:
PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 618258 alegria (aplauso) (aplauso) (aplauso) (brindis) PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 316302 PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 91740 PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 91740 PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 864399 PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 864399 jocolor alegria PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 618258 PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA 618258

entren al sig. link humilde aporte


http://www.afip.gov.ar/afip/resol196605.html
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptySáb Mar 13 2010, 11:20

http://www.afip.gov.ar/afip/resol196605.html[/quote]


Gracias ramon ahora lo leo. (besito)
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA EmptyMiér Abr 21 2010, 10:58

Vulevo con el tema porque aun la sra no puso cancelar el plan...y su contador le pasó desde enero por aumneto de monotributo a una categoria q no aporta, como me iba afltar un año, se lo pensaba completar c sdm, pero por comoe stá el tema no se si lo haré..

amén de eso, veo q tiene en periodos inscripcion como monotributista desde 06/2006 pero tiene pagos el 04 y 05 2006 , y en sipa el mes 04/2006 dice 04/2006 AUM y 04/2006 AUR - será q lo reimputaron por eso figura así? que hago c esos pagos? los dejo así , los reimputo ? pido alta retroactiva, ensima me justo me faltan dos meses... asi q justo seria el caso .... para no necesitar comprar sdm ...sino completar todo c monotributo....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA   PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PLAN MIS FACILIDADES Y JUBILACIÓN MIXTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubi mixta plan mis facilidades ...me faltan 20 dias...
» jubilación plan mis facilidades
» jubilacion ordinaria-plan mis facilidades
» JUBILACION HOMBRES CON 65 AÑOS CUMPLIDOS E INSCRIPTO EN AUTONOMO SIN PAGOS-- PLAN DE FACILIDADES pUENTE FISCAL
» PLAN MIS FACILIDADES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: