ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Caja de jubil de SAnta Fe. beneficio otorgado, aun no cobra, empleador se niega a pagarle!

Ir abajo 
AutorMensaje
aimael
Meritorio



Femenino
Mensajes : 92
Empleo /Ocio : Abogada

Caja de jubil de SAnta Fe. beneficio otorgado, aun no cobra, empleador se niega a pagarle! Empty
MensajeTema: Caja de jubil de SAnta Fe. beneficio otorgado, aun no cobra, empleador se niega a pagarle!   Caja de jubil de SAnta Fe. beneficio otorgado, aun no cobra, empleador se niega a pagarle! EmptyLun Dic 14 2009, 10:47

estimados, tengo el caso de un Sr. que trabajaba para una comuna y que ya fue notificado de que obtuvo la jubilacion hace 4 meses pero aun no cobra porq la comuna le hizo mal el cese, la cuestion es que la comuna le venia pagando pero ya este mes la comua se nego a pagarle arguyendo que no le corresponde, a pesar de que el art. 20 de la ley 12.454/2005 de la provincia de Santa Fe establece: Cuando el afiliado reuniere los requisitos para obtener el beneficio de la jubilación ordinaria con el máximo porcentaje previsto en esta ley, el empleador podrá intimarlo a que inicie los trámites jubilatorios, extendiéndoles los certificados de servicios y demás documentación necesaria a estos fines. A partir de ese momento, el empleador deberá mantener la relación de empleo hasta que la Caja de Jubilaciones y Pensiones le otorgue el beneficio, por un plazo máximo de un año.
Concedido el beneficio, o vencido dicho plazo, la relación de empleo quedará extinguida sin obligación para el empleador del pago de indemnización alguna. Quedan exceptuados de esta disposición los funcionarios electos por mandato popular, los que requieran acuerdo legislativo para su designación y aquellos mencionados en el artículo 88 de la Constitución Provincial.

La comuna nunca lo intimo a que inicie los tramites jubilatorios.

la CAja me dice que la comuna ya envio por fax la resolucion nueva, (hizo tres ceses distintos, el ultimo que mandaron el viernes es a fecha 30/10 de este año), tambien me comentaron que este Sr. ya hubiera cobrado de no ser porq la comuna hizo mal la ordenanza de cese y ademas porq ahora hay que esperar la foja de Servicios ampliada.

es mi primer jubilacion en la CAja de Jubilaciones de Santa Fe, agradeceria que me puedan ayudar porq el Sr. que mucho no entiende quiere llamar a los medios, encadenarse en la plaza local, etc! mil gracias!
Volver arriba Ir abajo
aimael
Meritorio



Femenino
Mensajes : 92
Empleo /Ocio : Abogada

Caja de jubil de SAnta Fe. beneficio otorgado, aun no cobra, empleador se niega a pagarle! Empty
MensajeTema: Re: Caja de jubil de SAnta Fe. beneficio otorgado, aun no cobra, empleador se niega a pagarle!   Caja de jubil de SAnta Fe. beneficio otorgado, aun no cobra, empleador se niega a pagarle! EmptyLun Dic 14 2009, 11:18

si hacemos una interpretacion literal de la ley no podriamos obligar a la comuna a que le pague porque el SR. FUE NOTIFICADO de que el bneficio fue otrogado, ahora por una cuestion de equidad si por la incompetencia de los empleados que tabajan en la comuna, a este Sr. se le demora el pago me parece q lo mas justo seria que al menos la comuna le de una ayuda economica hasta tanto se pueda hacer efectivo el pago por la caja a este Sr.
Volver arriba Ir abajo
 
Caja de jubil de SAnta Fe. beneficio otorgado, aun no cobra, empleador se niega a pagarle!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EMPLEADOR SDM SE NIEGA A FIRMAR CERTIFICICACIÓN Y SE VA DEL PAÍS
» beneficio otorgado en el exterior
» no estan cobrando!
» Beneficio otorgado y pago suspendido
» BENEFICIO OTORGADO PAGO SUSPENDIDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: