ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ?

Ir abajo 
+3
La China Sandoval
MARIMO
DULCINEA
7 participantes
AutorMensaje
DULCINEA
Meritorio
DULCINEA


Femenino
Mensajes : 38

¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? Empty
MensajeTema: ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ?   ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? EmptyJue Dic 17 2009, 08:28

Buen dia foro:

¿como están? Hoy quiero solicitarles una información.

Se trata del pago de SDM de 20+23, que suelo utilizar para el pago de aportes en jubilaciones y pensiones.
Entiendo que no es relacion de dependencia dado que no cumple con las condiciones para encuadrarlos dentro de este tipo en cuanto a hs. de trabajo semanales, incluso no presento Anexo I.
Pero, existe discrepancia en cuanto a lo que realmente es, y siempre hay opiniones encontradas en cuanto a como debemos encuadrarlo , incluso al solicitar los turnos por la web existen quienes los piden como Relación de dependencia y otros como autonomos.
No creo que sea lo mas importante, dado que que de las 2 formas los turnos son aceptados.
Como sabemos que en una reunion realizada en el Colegio de Abogados de Moron a la que concurrieron muchos foristas de este foro, se trato el tema de SDM, necesitaria de Uds. pudieran esclarecerme sobre este tema.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ?   ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? EmptyJue Dic 17 2009, 08:40

hola Dulcinea:

Si. Siempre con esta cuestion sobre este híbrido.
Yo por lo menos, cuando hago las presentaciones tengo especial cuidado en que estos pagos no queden encuadrados como relación de dependencia, por lo que no presento anexo I ni declaro dador de trabajo.
Cuando solicito los turnos, no obstante esta discrepancia que mencionás, no los pido como relación de dependencia porque entiendo que seria un contrasentido con lo que declaro en los pagos de SDM.

saludos
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ?   ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? EmptyJue Dic 17 2009, 09:47

HOLA CHICAS!!!

Cuando te fijas, si los pagos aparecen, en el sipa, dice claramente,

periodos autonomos, a partir de julio 94 periodos de tal a tal fecha,

por lo tanto yo creo, por lo que reza el sipa, son autonomos.

un abrazo
La China
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ?   ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? EmptyJue Dic 17 2009, 12:12

Si. Y en la charla tambièn se hablò de este pago como un caso especial de autònomo.
El argumenento en contra utilizado es que si fuera autònomo figurarìa en Sicam.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ?   ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? EmptyJue Dic 17 2009, 12:19

Guindu25 escribió:
MARIMO escribió:
Si. Y en la charla tambièn se hablò de este pago como un caso especial de autònomo.
El argumenento en contra utilizado es que si fuera autònomo figurarìa en Sicam.


saludos

Yo en perdido de turno siempre pongo relacion de dependencia, empleador SDM, periodo , siempre me aceptaron asi sin problemas. Lo ltimo que mde objetaron en un turno con sdm es que ponga todo lo que figura en sipa, TODO, y si despues quiero renunciar a algún período que ponga en observaciones : Reserva de derecho periodos desde hasta.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ?   ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? EmptyJue Dic 17 2009, 18:40

Guindu25 escribió:
Guindu25 escribió:
MARIMO escribió:
Si. Y en la charla tambièn se hablò de este pago como un caso especial de autònomo.
El argumenento en contra utilizado es que si fuera autònomo figurarìa en Sicam.


saludos

Yo en perdido de turno siempre pongo relacion de dependencia, empleador SDM, periodo , siempre me aceptaron asi sin problemas. Lo ltimo que mde objetaron en un turno con sdm es que ponga todo lo que figura en sipa, TODO, y si despues quiero renunciar a algún período que ponga en observaciones : Reserva de derecho periodos desde hasta.


Si. Es lo que deciamos al principio.
Que las dos maneras las aceptan como buenas.
Lo que no llegamos a concluir es si es o no una relación de dependencia o un autónomo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
abim
Meritorio



Masculino
Mensajes : 34
Empleo /Ocio : Contador - Asesor Impositivo

¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ?   ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? EmptyJue Dic 17 2009, 20:24

En la práctica - no en los casos que "inventamos" nosotros - no se considera relación de dependencia.
La carga horaria está por debajo de lo que impone la norma básica aplicable: cuatro horas por día por al menos cuatro días a la semana. Por lo tanto están excluidos del bloque normativo referido al régimen de servicio doméstico y de derechos tales como: sac, vacaciones, indemnización por antigüedad, etc.
En los turnos para jubi el sdm siempre los cargo como r/d - ¡que contradicción! - no obstante, nunca me lo observaron.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ?   ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? EmptyJue Dic 17 2009, 20:36

abim escribió:
En la práctica - no en los casos que "inventamos" nosotros - no se considera relación de dependencia.
La carga horaria está por debajo de lo que impone la norma básica aplicable: cuatro horas por día por al menos cuatro días a la semana. Por lo tanto están excluidos del bloque normativo referido al régimen de servicio doméstico y de derechos tales como: sac, vacaciones, indemnización por antigüedad, etc.
En los turnos para jubi el sdm siempre los cargo como r/d - ¡que contradicción! - no obstante, nunca me lo observaron.


y tampoco es autónomos porque sino debiera inscribirse, ese es el cuarto caso. es un REGIMEN ESPECIAL.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ?   ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? EmptyJue Dic 17 2009, 20:48

Exacto es un régimen especial, intermedio podríamos decir, ya que tiene características de ambos regimenes, pero no termina siendo ni autónomo ni una relación de dependencia. Por ese motivo es indistinto como se solicite el turno
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ?   ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? EmptyJue Dic 17 2009, 21:47

Estoy de acuerdo con todo lo dicho, es un híbrido, intermedio, una melange dirían los franceses.
Al solicitar el turno tuve que poner rrdd. Al presentar el expediente afirmé a viva voz que era todo autónomos, puesto que solicitaba moratoria 24476.
Todo lo aceptan, ellos tampoco lo tienen claro. ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ?   ¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ SDM 20+23 ES RELACION DE DEPENDENCIA ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» con relacion al 82% del mvm
» Jubilacion en Relacion de dependencia
» camionero en relación de dependencia
» Sicam y relación de dependencia
» Probatoria de relación de dependencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: