ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION ORDINARIA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

JUBILACION ORDINARIA Empty
MensajeTema: JUBILACION ORDINARIA   JUBILACION ORDINARIA EmptyJue Dic 24 2009, 14:01

Hola Foristas, primero Muy Feliz Navidad para todos, el tema es el siguiente: mi cliente tiene 65 años cumplidos en Diciembre/2009. Tiene una certificación de servicios que dice: servicios comunes agente a jornal : 02/1978 a 02/1988 = 5 años 3 meses y 15 días y servicios comunes: 02/1988 a 09/1995 = 7 años 7 meses y 28 días Total de servicios computados = 12 años 11 meses y 13 días. El resto hay que completarlo con moratoria ley 24476. La duda es: ¿puedo renunciar lo que está certificado como jornal para poder completar los años necesarios con la moratoria, porque de no ser así no me alcanzan los años que me quedan para comprarlos con moratoria y tengo que comprar años por fuera. ¿qué les parece?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION ORDINARIA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ORDINARIA   JUBILACION ORDINARIA EmptyJue Dic 24 2009, 14:21

A mi me parece que podrias tener alguna sorpresa, por ello te diria que pidas la historia laboral en Anses (sabana) para ver que dice.
Tambien preguntale que tarea desempeñaba el Sr. en esos dos tramos RD por la misma Empresa
Pediste el informe Anses de autonomos ?
Trata de ser completa en el enunciado de la consulta para evitar repreguntas.
Para vos tambien Feliz Navidad. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

JUBILACION ORDINARIA Empty
MensajeTema: JUBILACION ORDINARIA   JUBILACION ORDINARIA EmptyJue Dic 24 2009, 14:52

Pedí la historia laboral en ANSES y el tramo que corresponde al período jornalizado no figura. El otro tramo figura en el SIJP pero incompleto. La empresa es TELECOM ARGENTINA. Y no tiene inscripción ni aortes como autónomo.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION ORDINARIA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ORDINARIA   JUBILACION ORDINARIA EmptyJue Dic 24 2009, 15:14

Bueno entonces hablamos de periodos pre 94.
No te asustes porque anteriores al 70 no estan informatizados, posteriores empiezan a salir con muchas faltantes, lineas de años completas.
Si el cliente dice que no le falta nada en la CSR y el caracter de los servicios son comunes, invoca por la certificacion tal cual esta. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

JUBILACION ORDINARIA Empty
MensajeTema: JUBILACION ORDINARIA   JUBILACION ORDINARIA EmptyJue Dic 24 2009, 15:34

La inquietud mia es la siguiente: si dejo la certificación tal cual esta la situación de revista de autonomos sería 01/1963 hasta 01/1978 = 15 años 1 mes, lo que no me alcanza para completar los 30 años con moratoria. Si no tengo en cuenta los periodos certificados como jornalizados no habría problema, pero esa es la duda: si se pueden renunciar esos años como jornalizados para reemplazarlos por autonomos (mes completo). Espero haber sido claro en lo que trato de preguntar. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION ORDINARIA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ORDINARIA   JUBILACION ORDINARIA EmptyJue Dic 24 2009, 16:33

Aca el problema lo tenes en el periodo discontinuo que es de 10 años pero solo le dan por laborados 5,3. Cuales son los meses de interrupcion ?, no te lo detalla esa CSR? si asi fuera comprarias desde los 18, salteando los RD y comprando en los huecos. Tendras esa info en la CSR ? Lo que es RD no se puede renunciar.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION ORDINARIA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ORDINARIA   JUBILACION ORDINARIA EmptySáb Dic 26 2009, 11:28

Gaturro escribió:
Aca el problema lo tenes en el periodo discontinuo que es de 10 años pero solo le dan por laborados 5,3. Cuales son los meses de interrupcion ?, no te lo detalla esa CSR? si asi fuera comprarias desde los 18, salteando los RD y comprando en los huecos. Tendras esa info en la CSR ? Lo que es RD no se puede renunciar.

Hola Gualpa y cat , Fijate Gualpa lo que dice cat primero, pero si bien no podés renunciar a esos períodos intermitentes de rd, sí podés comprár por ensima por moratoria, y declarar ambos, (lo que no podés hacer es sumar doble por esos aportes) por ejemplo si un año tenes temporario 16/01/1978 a 19/02/1978 , podés comprar por moratoria 01/01/1978 a 28/02/1978 y computar 2 meses. santa
Volver arriba Ir abajo
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

JUBILACION ORDINARIA Empty
MensajeTema: JUBILACION ORDINARIA   JUBILACION ORDINARIA EmptySáb Dic 26 2009, 12:26

Gracias Guindu y Gaturro. Hay me solucionan el problema, porque los 5,3 años declarados en la CSR son por jornal, entonces estan todos los meses laborados pero 5, 6 11 o 15 días como máximo en los meses declarados; entonces si puedo comprar por encima con la moratoria no tendría problema, computando los meses de moratoria unicamente y no doble. Gracias nuevamente.-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION ORDINARIA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ORDINARIA   JUBILACION ORDINARIA EmptySáb Dic 26 2009, 12:31

gualpa escribió:
Gracias Guindu y Gaturro. Hay me solucionan el problema, porque los 5,3 años declarados en la CSR son por jornal, entonces estan todos los meses laborados pero 5, 6 11 o 15 días como máximo en los meses declarados; entonces si puedo comprar por encima con la moratoria no tendría problema, computando los meses de moratoria unicamente y no doble. Gracias nuevamente.-
asi es, pero acordate en el pedido de turno tenes que declarar todo lo que invoques, si presentas la certificacion , y en la spp tambien declarar todo. si no presentas y te aparece en el sistema tenes que declarar todo lo que te aparece en presijp, sijp, y sipa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION ORDINARIA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION ORDINARIA   JUBILACION ORDINARIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION ORDINARIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILACION ORDINARIA
» JUBILACION ANSES - JUBILACION ORDINARIA DOCENTE
» JUBILACION ORDINARIA ANSES - JUBILACION IPS
» jubilacion ordinaria sdm
» jubilacion ordinaria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: