ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion ordinaria

Ir abajo 
+6
marchu
mandy
heman
periquita
MARIMO
pm80
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pm80
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyMar Feb 16 2010, 18:59

Hola a todos:
Soy abogada y me estoy iniciando en previsional.
Necesito hacer ademas esta consulta sobre un familiar.
Mi abuela es pensionada nacional. Esta cobrando actualmente la minima. Hace tres años atras le inicie el tramite via web para la jubilacion nacional sin aportes, pedi el turno un dia antes de que salga el famoso decreto que imposibilitaba cobrar dos beneficios nacionales. El tramite sigue su curso y sale favorable. El dia de la fecha de cobro, sale que su beneficio estaba suspendido, que tenia que pagar la moratoria de contado. Que se puede hacer. Mi abuela tiene 80 años.
Gracias.
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyMar Feb 16 2010, 19:10

pm80 escribió:
Hola a todos:
Soy abogada y me estoy iniciando en previsional.
Necesito hacer ademas esta consulta sobre un familiar.
Mi abuela es pensionada nacional. Esta cobrando actualmente la minima. Hace tres años atras le inicie el tramite via web para la jubilacion nacional sin aportes, pedi el turno un dia antes de que salga el famoso decreto que imposibilitaba cobrar dos beneficios nacionales. El tramite sigue su curso y sale favorable. El dia de la fecha de cobro, sale que su beneficio estaba suspendido, que tenia que pagar la moratoria de contado. Que se puede hacer. Mi abuela tiene 80 años.
Gracias.
Rolling Eyes

hola:
Por favor, podrias agregar la fechas que liquidaste y enviaste el Sicam?
Volver arriba Ir abajo
pm80
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyMar Feb 16 2010, 19:31

El sicam fue enviado en octubre del año 2006.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyMar Feb 16 2010, 19:36

pm80 escribió:
El sicam fue enviado en octubre del año 2006.

Hola, es muy importante saber qué día exacto lo enviaron

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyMar Feb 16 2010, 19:54

Mientras tenes la posibilidad de verificar los datos tendrias que ir leyendo la Circular GP 36/09 que es la que está vigente y se encuentra en la biblioteca en Circulares 2009.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyMar Feb 16 2010, 21:10

Pm80, lo enviaste antes o despues del 25 de octubre de ese año 2006?
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyMar Feb 16 2010, 21:45

hola bienvenida!!!! que dia se envio plan y que dia pediste turno Question flower
Volver arriba Ir abajo
pm80
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyMiér Feb 17 2010, 10:06

Pedi el turno el dia 19/10/06. Me lo asignaron para el dia 24/10. Pero ese dia no le recibieron el tramite, despues la llamaron de anses y le asignaron uno nuevo para el 27/10. Ese dia se mando el sicam.
Saludos. Gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyMiér Feb 17 2010, 10:12

pm80 escribió:
Pedi el turno el dia 19/10/06. Me lo asignaron para el dia 24/10. Pero ese dia no le recibieron el tramite, despues la llamaron de anses y le asignaron uno nuevo para el 27/10. Ese dia se mando el sicam.
Saludos. Gracias nuevamente.

La Circular GP 36/09, en punto 3 hace referencia a tu caso, que estaria encuadrado en este inciso.
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyMiér Feb 17 2010, 17:46

Para mi si el pago fue anterior al 25 de octubre te lo tienen que otorgar, ahora si volviste a liquidar y pagaste posteriormente a ese día, tal vez por ahi venga el problema.
igual escucha que piensan otros foristas...
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyMiér Feb 17 2010, 19:35

pm80 escribió:
Pedi el turno el dia 19/10/06. Me lo asignaron para el dia 24/10. Pero ese dia no le recibieron el tramite, despues la llamaron de anses y le asignaron uno nuevo para el 27/10. Ese dia se mando el sicam.
Saludos. Gracias nuevamente.
No me queda claro en qué fecha enviaste el Sicam ¿el 19 o el 27?
Si fue el 19 la deuda puede abonarse en cuotas. Si se envió el 27, creo que ya no podía ser en cuotas.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyMiér Feb 17 2010, 19:45

pm80 escribió:
Pedi el turno el dia 19/10/06. Me lo asignaron para el dia 24/10. Pero ese dia no le recibieron el tramite, despues la llamaron de anses y le asignaron uno nuevo para el 27/10. Ese dia se mando el sicam.
Saludos. Gracias nuevamente.

Tenia un turno asignado para el 24/10 y por x causas no recibieron el tramite en la Udai. Fue otorgado otro turno para el 27 que fue cuando le hicieron el Sicam en la misma Udai.

Interpreto que se puede considerar en el inc. 3 de la Circular GP 36/09.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyMiér Feb 17 2010, 19:51

Tuve un caso en el que la Udai hizo Sicam con posterioridad al día 26/10/06 con turno pedido previamente a esa fecha y salió acordado pues era una de las excepciones. No sé si tu caso era así.
Volver arriba Ir abajo
pm80
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyJue Feb 18 2010, 17:43

Hola. Si el turno lo pedi el 18/10. Fue asignado para el dia 24/10, pero ese dia no le iniaron el expediente por el tema del decreto. Dias despues la llaman de anses para darle otro turno. Para el dia 27/10 dia en que fue enviado el sicam.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyVie Feb 19 2010, 17:01

Entonces el problema es que el nuevo plan se envio posterior al 25/10 o sea el 27, no tenias que haber liquidado nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyVie Feb 19 2010, 17:20

MARIMO escribió:
pm80 escribió:
Pedi el turno el dia 19/10/06. Me lo asignaron para el dia 24/10. Pero ese dia no le recibieron el tramite, despues la llamaron de anses y le asignaron uno nuevo para el 27/10. Ese dia se mando el sicam.
Saludos. Gracias nuevamente.

Tenia un turno asignado para el 24/10 y por x causas no recibieron el tramite en la Udai. Fue otorgado otro turno para el 27 que fue cuando le hicieron el Sicam en la misma Udai.

Interpreto que se puede considerar en el inc. 3 de la Circular GP 36/09.


hola Marchu:

En realidad no hubo dos sicam. Hubo uno solo que la Udai debia haberselo confeccionado el dia 24/10 pero por un x motivo no se lo confecciono y la cito para el dia 27 fecha en que fuera enviado por la misma Anses ese primer Sicam.

Como en la Circular 36/09 punto 3 se mencionan los casos en los cuales........... llamado contraturno...... quedan excluidos de lo establecido.......
estamos tratando de ver si podria ser tambien incluido.
El NO ya lo tenia. Estamos tratando de encontrar el SI.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyVie Feb 19 2010, 17:28

disculpen la ignorancia pero no comprendo el primer turno fue pedido SIN envio de Sicam???
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyVie Feb 19 2010, 17:48

Si Mandy:

Eran los turnos que otorgaba Anses en contraturno, para hacerles el Sicam y enviar las JAAP. Ellos mismos les hacian la jubilacion cuando no habia otros aportes.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyVie Feb 19 2010, 17:54

claro Mary los viejos turnos del 2006!!!! pero en este caso NO fue enviado entonces? antes del 26? pero vos que opinas seg res , por turno esta dentro de las excepciones no? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyVie Feb 19 2010, 17:58

Si Mandy. Justamente estamos invitando a que nos ayuden a analizar la 36/09.
Yo creo que podria entrar por el inc. 3. Porque era un contraturno en el que no se le hizo el trámite por problemas ajenos al beneficiario, ya que fue la misma Udai la que no los atendió y los re-citó para el dia 27.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyVie Feb 19 2010, 18:06

Yo recuerdo que habian turnos que se habian otorgado hasta el dia 24 y que por la demora que habia eran para que concurrieran para otras fechas posteriores a ese dia 24, y eran considerados como válidos.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyVie Feb 19 2010, 18:09

SÏ era tal cual lo recordas, voy a ver si encuemtro algo y lo subo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyVie Feb 19 2010, 18:11

Si. Por favor lee la Circular GP 36/09 que esta en la biblioteca. Es el inciso 3.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyVie Feb 19 2010, 18:18

MARIMO escribió:
Si. Por favor lee la Circular GP 36/09 que esta en la biblioteca. Es el inciso 3.

Si Mary , para mi entraría en esa exepción. Deberias, ir a Rehabilitar el beneficio, en tal caso si no tenes el comprobate de turno adjuntas un escrito explicando el tema (si podes conseguir algun registro que lleve anses de los turnos otorgados y aca se lleva una planilla en inicio de los turnos, que no te hayan puesto ausente en dia 24, ademas está el tema que te llamaron y citaron para otra fecha, creo que lo deberias relatar en un escrito y pedir la rehabilitacion del mismo por estar exeptuada) Smile
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria EmptyVie Feb 19 2010, 18:29

si para mi cuadra como dicen-
presentaria nota contando detalladamente lo sucedido y que se pida constancias, si es que la tienen,del turno y cambio y motivos y de la comunicacion que le hicieron cambiando el mismo-adjunto copia de la Circul e inciso e intimo en plazos inmediatos a la resolucion de la activacion del pago,dado perjuicio de tu clienta sin ella haber hecho nada fuera de reglamentacion flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion ordinaria Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria   jubilacion ordinaria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion ordinaria
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» JUBILACION ORDINARIA
» JUBILACION ANSES - JUBILACION ORDINARIA DOCENTE
» JUBILACION ORDINARIA ANSES - JUBILACION IPS
» jubilacion ordinaria sdm
» JUBILACION ORDINARIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: