ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 minusvalia?

Ir abajo 
+2
Tere
RAFAELA
6 participantes
AutorMensaje
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

minusvalia? Empty
MensajeTema: minusvalia?   minusvalia? EmptySáb Ene 02 2010, 12:22

Buen año, cómo han comenzado a transitar esta nueva etapa? Es mi deseo que en flia y entre afectos.
Les cuento que se trata de una mujer de 58 años, jamas ha realizado un aporte, y tiene una rara enfermedad que comenzo en 1981 (contamos con registros historicos de sus medicos) y fue progresando hasta la actualidad. Basicamente su organismo no produce secreciones tales como lagrimas, salivas, etc y eso le ha provocado serios problemas oseos entre otros (ahora esta en silla de ruedas).
Será posible comprar los 20 años por moratoria (AUNQUE NO ESTE INSCRIPTA) ya que cumpliría con el requisito de haber trabajado los ultimos 10 años en condicion de minusvalida siendo que su enfermedad se desencadena en 1981.
Espero puedan ayudarme.
Saludos
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia?   minusvalia? EmptySáb Ene 02 2010, 20:12

Entiendo que cumple los requisitos. El tema es que se pruebe el porcentaje de ley en cuanto a la incapacidad y la data de la enfermedad.-
Se puede hacer moratoria y aplicar, en este caso, exceso de edad.-
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia?   minusvalia? EmptySáb Ene 02 2010, 20:25

Tere escribió:
Entiendo que cumple los requisitos. El tema es que se pruebe el porcentaje de ley en cuanto a la incapacidad y la data de la enfermedad.-
Se puede hacer moratoria y aplicar, en este caso, exceso de edad.-
Tere, gracias por tu respuesta.
De hecho y como lo comente en el post, la enfermedad de la señora es grave y progresiva. Contamos con estudios y certificados medicos desde 1981, incluso historia clínica de un Hospital.
Gracias nuevamente.
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia?   minusvalia? EmptyMiér Ene 06 2010, 00:00

Rafaela hola!! tengo unas dudas: 1- tiene o no aportes?, porque dice que jamas aporto y despues abajo decis que trabajo 10 años.
2- tiene certificado de discapacidad?
3- porque tomar exceso de edad? si tiene 58 años.-

Respondeme asi te doy mi humilde respuesta a ver si te puedo ayudar porque no coincido con ustedes.Porfis!!
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia?   minusvalia? EmptyMiér Ene 06 2010, 09:08

ivanaveronica escribió:
Rafaela hola!! tengo unas dudas: 1- tiene o no aportes?, porque dice que jamas aporto y despues abajo decis que trabajo 10 años.
2- tiene certificado de discapacidad?
3- porque tomar exceso de edad? si tiene 58 años.-

Respondeme asi te doy mi humilde respuesta a ver si te puedo ayudar porque no coincido con ustedes.Porfis!!

Hola Ivana, buen día
Ante todo agradecer por tu intervención en el post porque tengo muchisimas dudas que ire salvando con lo que investigo mas el aporte de la experiencia de todos ustedes.
De hecho la señora cuenta con certificado de discapacidad, y como te contaba en el post, su enfermedad fue progresiva. El primer certificado data de 1981.
En cuanto a la edad, al adherir a la moratoria para acceder a la minusvalía, si lees la ley dice que para autonomos la edad para obtener la misma es de 50 años, vale decir, estaría excedida 8 años.
Cuando me refería al trabajo, quise significar que entre el 83 y el 93 ella trabaja en condición de minusvalida a pesar de no tener aportes (justamente por eso adherimos a la moratoria)
Aguardo tu respuesta.
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia?   minusvalia? EmptyMiér Ene 06 2010, 09:53

Hola Ivana, buen día
Ante todo agradecer por tu intervención en el post porque tengo muchisimas dudas que ire salvando con lo que investigo mas el aporte de la experiencia de todos ustedes.
De hecho la señora cuenta con certificado de discapacidad, y como te contaba en el post, su enfermedad fue progresiva. El primer certificado data de 1981.
En cuanto a la edad, al adherir a la moratoria para acceder a la minusvalía, si lees la ley dice que para autonomos la edad para obtener la misma es de 50 años, vale decir, estaría excedida 8 años.
Cuando me refería al trabajo, quise significar que entre el 83 y el 93 ella trabaja en condición de minusvalida a pesar de no tener aportes (justamente por eso adherimos a la moratoria)
Aguardo tu respuesta.
Rafaela[/quote]

Si a alguien le salió algo similar faborable que lo postee en que udai y que comente el caso por favor.
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia?   minusvalia? EmptyMiér Ene 06 2010, 11:07

hola chicas, en caso de enfermedades de nacimiento o desde chico es mucho mas facil, por ejemplo tengo un cliente con amputacion desde chico en ese caso la junta medica fue muy rapida le dio el porcentaje, llevamos hasta fotos, y paso a anses para el computo, pero lo fundamental es comprobar la enfermedad. pasado ese tramo prosigue como una jo comun.
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia?   minusvalia? EmptyMiér Ene 06 2010, 21:59

Hola Rafaela, lei tu post y mira si tenes el certificado de discapacidad nacional es barbaro porque estas probando la minusvalia, cuando pongas las pruebas coloca el certificado que tenes de 1981porque es desde la fecha de aporte y no hay dudas de su discapacidad y con respecto a los 10 años de aportes el art 2 dice...o 50 años, como trabajador autónomo, siempre que acrediten, fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la solicitud de beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica prevista enel artículo 1.
yo te puedo ayudar con respecto a todo lo que sea de la parte de la enfermedad pero no se si te podes tomar exceso de edad. Espero haber podido colaborar un minimo en lo que necesitas pero lee bien el art 2. Besos y a tu disposicion
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia?   minusvalia? EmptyMiér Ene 06 2010, 22:41

Puede aplicarse la compensación por exceso de edad que faculta el art. 19 24241.-
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia?   minusvalia? EmptyMiér Ene 06 2010, 22:48

Exceso de edad puede aplicarse, como dijeron antes. Corroborando los requisitos con la ley, reitero, los tiene.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: minusvalia?   minusvalia? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
minusvalia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MINUSVALIA????
» Minusvalia 2
» MINUSVALIA
» Minusvalia sra. con PNC
» MINUSVALIA O RTI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: