ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension sin afiliacion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 12:03

Hola a todos ..
Esta es la primera ves que realizo una pension sin inscripcion, ahora no se como es el paso para inscribirlo pos-mortem, ya vincule la clave fiscal con el de la esposa, pero la confusion se me origino cuando en la afip me dijieron que tenia que hacer un f 460 para crearle el cuit, es asi? o solo con enviar el SICAM estaria listo?
gracias a todos!!
GISE!!..
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 12:47

Gise escribió:
Hola a todos ..
Esta es la primera ves que realizo una pension sin inscripcion, ahora no se como es el paso para inscribirlo pos-mortem, ya vincule la clave fiscal con el de la esposa, pero la confusion se me origino cuando en la afip me dijieron que tenia que hacer un f 460 para crearle el cuit, es asi? o solo con enviar el SICAM estaria listo?
gracias a todos!!
GISE!!..

Hola Gise hay de las dos formas, pero lo ultimo que se está haciendo es solo con el sicam porque muy dificil que te hagan la inscripcion post morten en AFIP sin padron historico de autonomo. Fijate las resoluciones favorables de la carss que estan el en la biblio.
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 16:25

Gracias Guindu25 estuve leyendo la bilbioteca, dos ultimas preguntontas:

1- se puede aplicar el exeso de edad? he leido en algunos lugares que si y otros que no
2- si no estuvo afiliado en el sijip es decir si no tuvo relacion de depndencia tambien se puede verdad?
Gracias saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 17:23

Gise escribió:
Gracias Guindu25 estuve leyendo la bilbioteca, dos ultimas preguntontas:

1- se puede aplicar el exeso de edad? he leido en algunos lugares que si y otros que no
2- si no estuvo afiliado en el sijip es decir si no tuvo relacion de depndencia tambien se puede verdad?
Gracias saludos

Hola Gise-

1- tengo entendido q si exeso se puede, lo que no se puede son beneficios en el sicam.
2- Esto no se podría, tendría que tenes algun aporte al sijp, es una opinión, además es un recurso que se ajusta acada caso en particular, podrías intentarlo sin asegurarle el resultado al cliente, es una posibilidad.
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 18:34

Guindu25 te agradesco nuevamente; habia leido en unas de las resoluciones de la CARSS que resolvieron favorables a moratoria sin inscrip que compraron los 30 años, tenia entendido que no tenian nada de relac. de dependencia, la voy a leer de nuevo seguro que la interprete mal.
Si a alguien le salio favorable una pension sin inscripcion y que no tenga relacion de dependencia me avisan please??
gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 18:58

Gise escribió:
Guindu25 te agradesco nuevamente; habia leido en unas de las resoluciones de la CARSS que resolvieron favorables a moratoria sin inscrip que compraron los 30 años, tenia entendido que no tenian nada de relac. de dependencia, la voy a leer de nuevo seguro que la interprete mal.
Si a alguien le salio favorable una pension sin inscripcion y que no tenga relacion de dependencia me avisan please??
gracias!!


Si es la Resolución , en Resoluciones Carss de la biblio . 26095 /09
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 19:04

Guindu25 escribió:
Gise escribió:
Guindu25 te agradesco nuevamente; habia leido en unas de las resoluciones de la CARSS que resolvieron favorables a moratoria sin inscrip que compraron los 30 años, tenia entendido que no tenian nada de relac. de dependencia, la voy a leer de nuevo seguro que la interprete mal.
Si a alguien le salio favorable una pension sin inscripcion y que no tenga relacion de dependencia me avisan please??
gracias!!


Si es la Resolución , en Resoluciones Carss de la biblio . 26095 /09

Y 26094

Una de las dos tenia relacion de dependencia. La otra no.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 19:11

MARIMO escribió:
Guindu25 escribió:
Gise escribió:
Guindu25 te agradesco nuevamente; habia leido en unas de las resoluciones de la CARSS que resolvieron favorables a moratoria sin inscrip que compraron los 30 años, tenia entendido que no tenian nada de relac. de dependencia, la voy a leer de nuevo seguro que la interprete mal.
Si a alguien le salio favorable una pension sin inscripcion y que no tenga relacion de dependencia me avisan please??
gracias!!


Si es la Resolución , en Resoluciones Carss de la biblio . 26095 /09

Y 26094

Una de las dos tenia relacion de dependencia. La otra no.

Pero los eran fallecidos bajo la 24241.
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 19:36

Gracias guindu25 y Marimo, me quedo claro, me canse de leer resoluciones toda la siesta pero se ve que el calor puntano no me dejaba concentrarme bien jaja.
Gracias nuevamente..
GISE!!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 19:42

Gise escribió:
Gracias guindu25 y Marimo, me quedo claro, me canse de leer resoluciones toda la siesta pero se ve que el calor puntano no me dejaba concentrarme bien jaja.
Gracias nuevamente..
GISE!!


Bueno Gise, de paso leiste entonces jaja, perdon que no te puse los numeros antes que hoy te contesté medio apurada (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 19:58

Claro. Pero probablemente la Udai no quiera ingresarla, así que acá va bajo insistencia.
Cuando llega a la Carss las aprueba.


besos
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 20:03

jaja si me hizo bien la lectura!!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 20:10

MARIMO escribió:
Claro. Pero probablemente la Udai no quiera ingresarla, así que acá va bajo insistencia.
Cuando llega a la Carss las aprueba.


besos



Si como dice mary , bajo insistencia te toman, pero siempre aclarale al cliente que es una posibilidad, porque pueden cambiar de criterio.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 21:19

Por favor, podes poner la fecha de defuncion, porque hasta ahora nadie sabe cual es la ley aplicable.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 22:42

Gaturro escribió:
Por favor, podes poner la fecha de defuncion, porque hasta ahora nadie sabe cual es la ley aplicable.

Si nacio el 07/07/1938 y fallecio el 01/07/2005, seria en vigencia de la 24241.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 22:46

Gise escribió:
Gaturro escribió:
Por favor, podes poner la fecha de defuncion, porque hasta ahora nadie sabe cual es la ley aplicable.

Si nacio el 07/07/1938 y fallecio el 01/07/2005, seria en vigencia de la 24241.

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Razz
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 22:50

Entonces completas los 30 años con moratoria, sin beneficio.
Solo art. 19.
Presentas por insistencia si no lo quieren tomar. Mencionas la 25094 y 25095 y...

¡¡¡ suerte ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion EmptyMar Ene 05 2010, 23:02

MARIMO escribió:
Entonces completas los 30 años con moratoria, sin beneficio.
Solo art. 19.
Presentas por insistencia si no lo quieren tomar. Mencionas la 25094 y 25095 y...

¡¡¡ suerte ¡¡¡
Gracias Marimo ya hice la sit de rev. lo presento y lo envio.
Gracias a todos por colaborar!!!
Saludos Gise
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension sin afiliacion Empty
MensajeTema: Re: Pension sin afiliacion   Pension sin afiliacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension sin afiliacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION SIN AFILIACION Y ART 38
» Pension sin afiliacion MDP
» PENSION SIN AFILIACION
» PENSION SIN AFILIACION DE AUTONOMOS
» pension sin afiliación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: