ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación autonomos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
malaco
Meritorio



Mensajes : 4

Jubilación autonomos Empty
MensajeTema: Jubilación autonomos   Jubilación autonomos EmptyJue Ene 07 2010, 11:50

Hola a Todos!!!! Tengo una consulta, estuve investigando, y necesito que me digan si estoy orientada o no??? Es una jubilación únicamente por autónomos, se dio de alta el 11/79 pero en el sicam le aparecen a partir de 07/80, y tiene los comprobantes del banco. Por este tema quiero hacer la validación del período 11/79 a 06/80. Estoy en lo correcto??? Y luego durante el período 88 a 90 no le figuran en el sicam 6 meses, por lo que quiero pedir prescripción por estos 6 meses. Estoy en lo correcto????
Es decir, que si me dan la validación, solo me faltarían 6 meses. El cliente si bien tiene 65 años desde 11/09 sigue pagando, entonces si paga de 11/09 a 04/10 estaría cubriendo los 6 meses que le faltaban, se puede hacer esto???? O tengo que comprar años en el sicam, en este caso, puedo comprar años anteriores a que se inscriba en autónomos, si la respuesta es no, como hago con los 6 meses faltantes???? Perdón pero me agarraron varias dudas juntas.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilación autonomos Empty
MensajeTema: Re: Jubilación autonomos   Jubilación autonomos EmptyJue Ene 07 2010, 12:22

Me parece que hicistes algo mal.-
Por favor pone nacionalidad - fecha de nacimiento y un desde/hasta por todo lo trabajado RD o AUT o MT.
No hagas ningun pago mas por el momento, despues vemos.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Jubilación autonomos Empty
MensajeTema: Re: Jubilación autonomos   Jubilación autonomos EmptyJue Ene 07 2010, 13:13

Revisá y poné más datos como dice Gaturro, pero te adelanto, si el Sr. tiene la edad, ¿Para qué hacerle seguir pagando y esperar a jubilarlo? Si tiene deuda y no le alcanza, los años viejos que puedas comprar son más baratos y no te metas en validación por seis meses, no ganás mucho y perdes mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Jubilación autonomos Empty
MensajeTema: Re: Jubilación autonomos   Jubilación autonomos EmptyJue Ene 07 2010, 13:27

almabal escribió:
Revisá y poné más datos como dice Gaturro, pero te adelanto, si el Sr. tiene la edad, ¿Para qué hacerle seguir pagando y esperar a jubilarlo? Si tiene deuda y no le alcanza, los años viejos que puedas comprar son más baratos y no te metas en validación por seis meses, no ganás mucho y perdes mucho tiempo.


Coincido con el Sr. cat Y Almabal Smile
Volver arriba Ir abajo
malaco
Meritorio



Mensajes : 4

Jubilación autonomos Empty
MensajeTema: Re: Jubilación autonomos   Jubilación autonomos EmptyJue Ene 07 2010, 17:10

Es verdad puse algo mal como dice Gaturro, dado que ahora me instruí para entrar en el sicam y no me figura la pantalla que debería ver.
Lo que averigue para entrar en el sicam es: página afip, luego acceda con clave fiscal, y en la próxima pantalla tengo que poner los datos de la clave fiscal y debería ver dentro de los servicios habilitados la opción "Sicam- sistema de información para contribuyentes autónomos y monotributistas, pero no ésta; solo tengo las opciones aceptación de designación, monotributo, administrador de relaciones de clave fiscal, iva y vuelta, mis aportes, rafa impositivo, presentación de DDJJ y pagos.
Como hago entonces para entrar al sicam??? Estoy media perdida en esto???
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Jubilación autonomos Empty
MensajeTema: Re: Jubilación autonomos   Jubilación autonomos EmptyJue Ene 07 2010, 17:24

malaco escribió:
Es verdad puse algo mal como dice Gaturro, dado que ahora me instruí para entrar en el sicam y no me figura la pantalla que debería ver.
Lo que averigue para entrar en el sicam es: página afip, luego acceda con clave fiscal, y en la próxima pantalla tengo que poner los datos de la clave fiscal y debería ver dentro de los servicios habilitados la opción "Sicam- sistema de información para contribuyentes autónomos y monotributistas, pero no ésta; solo tengo las opciones aceptación de designación, monotributo, administrador de relaciones de clave fiscal, iva y vuelta, mis aportes, rafa impositivo, presentación de DDJJ y pagos.
Como hago entonces para entrar al sicam??? Estoy media perdida en esto???

tenes que entrar al adminitrador de relaciones de clave fiscal y allí agregar el en sistema a habilitar buscar sicam y en cuit del adminitrador de relaciones el mismo que el cliente.

PASOS:

pantalla Ingreso Al Sitestema. Cargar cuit y clave
pantalla listado de sistemas habilitados Administrador de relaciones
pantalla adminitrador de relaciones adherir servicios
seleciion de servicios - AFIP- y clic en la flechita y luego SERVICIOS INTERACTIVOS ( ahi se despliega un listado largo buscá la S de SICAM)
luego te aparece
Autorizante (Dador) nombre de cliente [CUIT]
Representado nombre de cliente [CUIT]
sicam
Representante nombre de cliente [Clave Fiscal Nivel 3]
CONFIRMAR
Se imprime el F 3283/E
SALIS DE TODO y
volves a entrar con clave fiscal y deberia aparecerte el SICAM
Jubilación autonomos 87978
Volver arriba Ir abajo
malaco
Meritorio



Mensajes : 4

Jubilación autonomos Empty
MensajeTema: Re: Jubilación autonomos   Jubilación autonomos EmptyJue Ene 07 2010, 18:30

Gracias Guindu hice todo lo que me dijiste y ahora me aparece, pero la pantalla dentro del sicam esta toda en blanco, se abrá caído el sistema o hice algo mal yo???
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Jubilación autonomos Empty
MensajeTema: Re: Jubilación autonomos   Jubilación autonomos EmptyJue Ene 07 2010, 18:51

malaco escribió:
Gracias Guindu hice todo lo que me dijiste y ahora me aparece, pero la pantalla dentro del sicam esta toda en blanco, se abrá caído el sistema o hice algo mal yo???

Recién pude entrar al sicam, y entra bien. affraid q te habrá pasado??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación autonomos Empty
MensajeTema: Re: Jubilación autonomos   Jubilación autonomos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación autonomos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion autonomos
» JUBILACION AUTONOMOS
» Jubilacion de autonomos
» JUBILACIÓN DUDA AUTONOMOS
» jubilacion con aportes autonomos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: