ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA   DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA EmptyJue Ene 14 2010, 22:06

Hola

Tengo q presentar una pension, el sr fallecio en enero del año pasado y recien ahora me consulta la sra si todavia esta a tiempo de presentarla y no perder el retroactivo. El tema es q recien consigo turno para febrero, en este caso, se pierde el retroactivo por mas q pida turno ahora antes de q se cumpla el año?
No recuerda si vinculo los datos de ella con el de su marido, pero al solicitar el turno, y colocar el cuit de su marida aparecen los datos, esto tiene algo q ver con la vinculacion, o hay q hacer el ADP si o si?

Espero q me puedan ayudar ya q es la primera pension q se me presentar
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA   DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA EmptyJue Ene 14 2010, 22:09

El ADP está correctamente hecho si al pedir turno a nombre de la sra. y para pensión te pide los del causante y salen los del esposo fallecido. Si tenés todo armado presentala cuanto antes.
Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA   DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA EmptyJue Ene 14 2010, 22:37

muchas gracias Almabal.

ahora el otro problema es q tengo turno recien p enero, perdera el retroactivo?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA   DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA EmptyVie Ene 15 2010, 00:12

Hola Dani
El retroactivo se paga desde un año antes a la solicitud del turno, por lo que en este caso no vas a perder nada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA   DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA EmptyVie Ene 15 2010, 01:38

Gracias Periqueta, es q tenia entendido q para no perder el año de retroactividad si o si habia q presentar el tramite antes del año, en este caso, 27/01 y yo tendria turno recien el 01/02 entonces ahi me surgio la duda: se toma como inicio la fecha de envio del sicam, del pedido de turno o el de la presentacion en la udai.

Por otro lado, ya liquide el sicam, los meses q me aparecen con deuda de intereses los tengo q pagar o le aplico el art 1 L25321? son todos del 07/2004 en adelante.

Gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
AMAPOLA
Meritorio



Mensajes : 1

DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA   DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA EmptyVie Ene 15 2010, 06:16

hola dani
si me permitis quiero aportar algo a tu consulta respecto a los interes que sugen despues del 2004, te conviene prescribirlos y listo.
Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA   DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA EmptyVie Ene 15 2010, 08:52

Amapola muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA   DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA EmptyVie Ene 15 2010, 09:04

disculpen pero intereses del 2004 prescribirlos? me parece que nonononononono
la prescripcion se aplica a periodos 10 años hacia atras. La 25321 es renuncia y no podes aplicarla a los intereses. Con qué conseguiste la regularidad? Con 30 años?con 15 y 12 meses dentro de los ultimos sesenta meses? con30 meses dentro de los últimos 36? No tenes que tener ninguna deuda. Estaria bueno que aclares que tipo de aportante es. y los datos de como armaste la situación de revista.
Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA   DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA EmptyVie Ene 15 2010, 09:09

El Sr tiene aportes desde 12/1970 al 01/2009, por lo q tiene mas de 30A de aportes, por eso no sabia si los meses q le surgen deuda tengo q renunciarlos.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA   DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA EmptyVie Ene 15 2010, 11:15

Sobre los intereses adeudados podés pedir aplicación de decreto 526/95. Buscalo en bilioteca. Te va a aclarar.
Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA   DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA EmptyVie Ene 15 2010, 12:34

muchas gracias! ahora lo busco
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA   DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA EmptyVie Ene 15 2010, 12:42

es como te dice almabal.
en observaciones pones que se aplique el decreto y no hay problema con las deudas que te quedan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA   DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDAS SOBRE PENSION DIRECTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSIÓN DIRECTA - DUDAS
» pensión directa -dudas-
» Pension Directa. Dudas
» PENSION DIRECTA CON DUDAS
» pension directa dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: