ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 F460F, unificacion de cuentas.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JULIM
Meritorio



Mensajes : 95

F460F, unificacion de cuentas. Empty
MensajeTema: F460F, unificacion de cuentas.   F460F, unificacion de cuentas. EmptyJue Ene 21 2010, 15:18

Hola, ante todo gracias por la ayuda les comento el caso:
Se trata de un hombre con edad para jubilarse tiene aportes como monotributista y autonomo, no llega a los 30 de aportes es decir que lo que le falta lo pagaria con moratoria 24476, hace 5 años que dejo de pagar nunca se dio de baja, ultimo pago lo tiene en el año 2005
Mi duda es la siguiente: el hombre me trajo la clave fiscal de su cuit actual, al ingresar en el sicam no me aparece nada. Le pido algun comprobante de pago y veo que los pagos los efectuo con otro cuit. La pregunta es:
Es suficiente que haga la vinculacion de cuenta de anses en la afip con el F460? Con eso ya le apareceria todos en el sicam con el numero de cuit actual, es dicir con el que se corresponde a la clave fiscal que el me dio?? o tiene que sacar una clave fiscal para el cuit viejo??, supongo que esto ultimo no tendria que hacerlo si queda todo unificado al presentar el F460 no??

Disculpen la realidad es que en la afip no te dan ayuda para nada, me dijeron que tiene que pagar la deuda de autonomo para que le unifiquen los cuit, tengo entendido que no es asi, yo puedo renunciarle con la 25321 lo que debe pero si no queda todo unificado no se puede hacer nada.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

F460F, unificacion de cuentas. Empty
MensajeTema: Re: F460F, unificacion de cuentas.   F460F, unificacion de cuentas. EmptyJue Ene 21 2010, 15:24

¿Por qué tiene distintos CUIT? ¿Es extranjero? Que haga unificación de Cuit en AFIP y le van a paprecer los pagos. El 460 se presenta si no está en Sicam la cuenta de autónomos ¿Aparece? Si no está y fue autónomo antes de 1993/94 tenés que buscar el padrón para incorporarla.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

F460F, unificacion de cuentas. Empty
MensajeTema: Re: F460F, unificacion de cuentas.   F460F, unificacion de cuentas. EmptyJue Ene 21 2010, 16:00

Me parece que vas a tener que acompañar a ese cliente a la Afip con el padron de autonomos como corresponde, el formulario 460 y la copia del DNI 1a y 2a hoja.
En cuanto te digan una barbaridad como la que le dijeron al contribuyente, ahi vos tendras que exponer todo lo que sepas del tema.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





F460F, unificacion de cuentas. Empty
MensajeTema: Re: F460F, unificacion de cuentas.   F460F, unificacion de cuentas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
F460F, unificacion de cuentas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» unificacion de cuentas f460f
» unificación de cuentas afip y anses
» Relacion de cuentas
» Unificacion de Cuil
» asociacion de cuentas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: