ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensión derivada

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pal
Meritorio



Mensajes : 7

pensión derivada Empty
MensajeTema: pensión derivada   pensión derivada EmptyMar Feb 23 2010, 11:37

hola! inicié una pensión derivada y fue aprobada y vino hasta con la liquidación, pero resulta que el beneficiario tenía una pensión por edad avanzada, en anses me dicen que tengo que hacer una transormación de la pensión derivada en jubilación a través del sicam. Me pueden ilustrar cómo se hace y que se necesita??
muchas gracias y saludos!!
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

pensión derivada Empty
MensajeTema: Re: pensión derivada   pensión derivada EmptyMar Feb 23 2010, 12:25

Pal la prestacion por edad avanzada es incompatible con otros beneficio. La verdad es que no sabia que se puede transformar en jubilacion, esperemos otras opiniones de quienes lo hayan hecho.-

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pensión derivada Empty
MensajeTema: TRANSFORMAR PEA EN ORDINARIA MAS PENSION DERIVADA   pensión derivada EmptyMar Feb 23 2010, 12:37

lua2279 escribió:
Pal la prestacion por edad avanzada es incompatible con otros beneficio. La verdad es que no sabia que se puede transformar en jubilacion, esperemos otras opiniones de quienes lo hayan hecho.-

Saludos Laura Very Happy

Hola chicas, si yo lo he leido, les paso un link hay varios post, donde se trató el tema.

https://previsional.forosactivos.net/anses-y-afip-f7/renunciar-a-beneficio-por-edad-avanzada-para-jubilarse-se-puede-t1538.htm?highlight=avanzada

Tambien circular 16/09 que esta en la biblio.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pensión derivada Empty
MensajeTema: Re: pensión derivada   pensión derivada EmptyMar Feb 23 2010, 14:54

pal escribió:
hola! inicié una pensión derivada y fue aprobada y vino hasta con la liquidación, pero resulta que el beneficiario tenía una pensión por edad avanzada, en anses me dicen que tengo que hacer una transormación de la pensión derivada en jubilación a través del sicam. Me pueden ilustrar cómo se hace y que se necesita??
muchas gracias y saludos!!
Hola pal, me parece que te estás confundiendo con los términos.
El beneficiario debe tener una Prestación por Edad Avanzada (PEA) y no una Pensión por Edad Avanzada.
En ANSES te informaron bien lo que tenés que trasformar en jubilación a través del SICAM es la PEA y no la pensión derivada como vos decís.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pensión derivada Empty
MensajeTema: Re: pensión derivada   pensión derivada EmptyMar Feb 23 2010, 15:19

lua2279 escribió:
Pal la prestacion por edad avanzada es incompatible con otros beneficio. La verdad es que no sabia que se puede transformar en jubilacion, esperemos otras opiniones de quienes lo hayan hecho.-

Saludos Laura Very Happy
Hola Laura
Como vos decís la PEA es incompatible con otros beneficios, en este caso la pensión derivada.
Hay que ver que años de aportes le tomaron para la PEA y completar los 30 años usando todos lo beneficios permitidos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pensión derivada Empty
MensajeTema: Re: pensión derivada   pensión derivada EmptyMar Feb 23 2010, 15:28

Pal
¿Cuál es el estado de la pensión derivada?
1.- Decís que fue aprobada ¿está suspendido el pago?
2.- ¿O fue denegada?

El tema es importante porque si es el primer caso, es probable que la transformación de PEA en jubilación tenga que pagarla de contado.

En este caso hubiese convenido primero transformar la PEA en Jubi con el plan de facilidades y luego de cobrar el primer haber recién solicitar la pensión derivada. Así no hay problemas con el plan de facilidades si ya tiene un beneficio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

pensión derivada Empty
MensajeTema: Re: pensión derivada   pensión derivada EmptyMar Feb 23 2010, 16:51

Hola!!!: primerao vas a tener que pedir viste del expte. de edad avanzada... ver qué años tiene reconocidos, luego vas a tener que completar los 30 años, con moratoria haciendo un sicam, pedís turno y solicitás transformación a PBU - PAP y PC... espero que te sirva... besos flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensión derivada Empty
MensajeTema: Re: pensión derivada   pensión derivada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensión derivada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION PARA DISCAPACITADO DERIVADA PENSION MADRE
» Pensión por invalidez y Pensión Derivada
» compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada
» Pension no contributiva + Pension Derivada
» PENSION POR INVALIDEZ Y PENSION DERIVADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: