ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Certificacion de servicio empresa inexistente 2

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
roberto Strauss
Meritorio



Mensajes : 6

Certificacion de servicio empresa inexistente 2 Empty
MensajeTema: Reconocimiento de Servicios empresa que no existe mas   Certificacion de servicio empresa inexistente 2 EmptyMiér Ene 27 2010, 14:08

Cual sería el texto de la CD que debo enviar a una empresa que no existe mas para cumplir con el requisito de intimar para poder solicitar el reconocimiento de los servicios ante el ANSES para tramitar una jubilación de los cuales tengo recibos y telegramas de desvinculación. Debo hacer algo más? quiero ganar tiempo e ir con toda la documentación cuando vaya al Anses a comenzar el tramite. Desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Certificacion de servicio empresa inexistente 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicio empresa inexistente 2   Certificacion de servicio empresa inexistente 2 EmptyMiér Ene 27 2010, 14:14

Hola roberto straus
¡Bienvenido al Foro Previsional!
El modelo puede ser algo así:

“Intimo plazo 72 hs. extienda certificación de servicios y remuneraciones, en formulario vigente de ANSeS, por los servicios prestados bajo su dependencia, desde - / - / - al - / - / - a fin de iniciar trámite jubilatorio
NN
Dirección - Localidad
(Si querés Te y/o mail)”.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
roberto Strauss
Meritorio



Mensajes : 6

Certificacion de servicio empresa inexistente 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicio empresa inexistente 2   Certificacion de servicio empresa inexistente 2 EmptyVie Ene 29 2010, 11:32

periquita escribió:
Hola roberto straus
¡Bienvenido al Foro Previsional!
El modelo puede ser algo así:

“Intimo plazo 72 hs. extienda certificación de servicios y remuneraciones, en formulario vigente de ANSeS, por los servicios prestados bajo su dependencia, desde - / - / - al - / - / - a fin de iniciar trámite jubilatorio
NN
Dirección - Localidad
(Si querés Te y/o mail)”.

Suerte

Brillante!!! muchas gracias periquita
Volver arriba Ir abajo
roberto Strauss
Meritorio



Mensajes : 6

Certificacion de servicio empresa inexistente 2 Empty
MensajeTema: Certificacion de servicio empresa inexistente 2   Certificacion de servicio empresa inexistente 2 EmptyVie Feb 26 2010, 20:15

Tengo un par de años de servicios de una empresa que no existe mas de los cuales no tengo certificados (son de principios de los años 70) pensaba enviar el telegrama a la última dirección para que lo rechacen por inexistente y luego presentar los recibos de sueldos y telegramas de desvinculación para hacerlos valer en la historia laboral.
Sigue siendo correcto el procedimiento?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Certificacion de servicio empresa inexistente 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicio empresa inexistente 2   Certificacion de servicio empresa inexistente 2 EmptyVie Feb 26 2010, 20:30

Sr Roberto le recuerdo las reglas del Foro:

2.- No iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-


4.- Este es un foro de CONSULTA, el forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-

Es una consulta por su caso en particular ?
Volver arriba Ir abajo
roberto Strauss
Meritorio



Mensajes : 6

Certificacion de servicio empresa inexistente 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicio empresa inexistente 2   Certificacion de servicio empresa inexistente 2 EmptySáb Feb 27 2010, 20:05

Guindu25 escribió:
Sr Roberto le recuerdo las reglas del Foro:

2.- No iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-


4.- Este es un foro de CONSULTA, el forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-

Es una consulta por su caso en particular ?

Estimada guindu:

No es un caso particular.
En la empresa en la que trabajo ya hace muchos años (cuando se inicio el sistema de AFJP) mis compañeros por mi especialidad (soy economista) me pidieron mi opinion técnica sobre el tema.
Estudie la legislación vigente y mucho antes que a las AFJP se les ocurriera construí los modelos matemáticos correspondientes pudiendo dar un consejo informado sobre las distintos sistemas segun edad, sexo, ingreso, etc.
Con posterioridad y con la legislación vigente en la actualidad he construido un modelo de primer haber (solo relacion de dependencia) que creo funciona bastante bien pero que tiene el inconveniente que cada vez que cambian los importes como el reciente aumento del 8% hasta donde llega mi conocimiento aún no publicado cambian los indices de actualización por lo que hay que cargarlos a mano (actualmente resolución 65, bueno paciencia y a gastar dedos)
Sin embargo hoy vi un mensaje de un Sr Menchu (o algo similar) el cual habia tenido un inconveniente pidiendole la carga previa via internet y lo único que pretendía era saber si había una nueva legislación o metodología que yo desconociera para poder ayudar a mis compañeros que hace años me consultan sobre el tema y no quisiera cometer un error en mis consejos.
Mi tarea termina en eso y les recomiendo llegados a la edad que inicien el tramite en ANSES o consulten a un abogado
Si cometí el error de plantearlo como un tema nuevo (la consulta sobre empresas desaparecidas es uno de los mas comunes que tengo) en lugar de una continuación de mi anterior pregunta o respuesta al tema planteado pido disculpas
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Certificacion de servicio empresa inexistente 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicio empresa inexistente 2   Certificacion de servicio empresa inexistente 2 EmptyDom Feb 28 2010, 08:45

roberto Strauss escribió:
Tengo un par de años de servicios de una empresa que no existe mas de los cuales no tengo certificados (son de principios de los años 70) pensaba enviar el telegrama a la última dirección para que lo rechacen por inexistente y luego presentar los recibos de sueldos y telegramas de desvinculación para hacerlos valer en la historia laboral.
Sigue siendo correcto el procedimiento?

Buen dia Roberto:

Para la consulta formulada deberiamos remitirnos a la normativa correspondiente, para verificar con que otros elementos contamos.

Se encuentra en la Resolucion 524/08- Probatoria de Servicios y Remuneraciones, que puede Ud. bajarla desde la Biblioteca. Ubicacion Resoluciones 2008-

Cualquier duda puede Ud. plantearla.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Certificacion de servicio empresa inexistente 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicio empresa inexistente 2   Certificacion de servicio empresa inexistente 2 EmptyLun Mar 01 2010, 10:42

roberto Strauss escribió:
Tengo un par de años de servicios de una empresa que no existe mas de los cuales no tengo certificados (son de principios de los años 70) pensaba enviar el telegrama a la última dirección para que lo rechacen por inexistente y luego presentar los recibos de sueldos y telegramas de desvinculación para hacerlos valer en la historia laboral.
Sigue siendo correcto el procedimiento?

1-Para la consulatd e la probbatoria:
Como te indica mary, la 524/08 es la probaroria, y para tu caso tbn ayudaría (por loq comentas luego) dos testigos compañeros de trabajo( ya que tenes los compañeros, complentan el formulario esta en le biblio y en anses, y certifican la firma)

2- Respecto a legislación por cálculos, la última es la ley de movilidad (como bien mencionate) seguramante marchu hablaba de un programa que podiamos acceder por internet para el calculo y era gratuito y que ahora no nos funciona.
Volver arriba Ir abajo
roberto Strauss
Meritorio



Mensajes : 6

Certificacion de servicio empresa inexistente 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicio empresa inexistente 2   Certificacion de servicio empresa inexistente 2 EmptyLun Mar 01 2010, 10:47

MARIMO escribió:
roberto Strauss escribió:
Tengo un par de años de servicios de una empresa que no existe mas de los cuales no tengo certificados (son de principios de los años 70) pensaba enviar el telegrama a la última dirección para que lo rechacen por inexistente y luego presentar los recibos de sueldos y telegramas de desvinculación para hacerlos valer en la historia laboral.
Sigue siendo correcto el procedimiento?

Buen dia Roberto:

Para la consulta formulada deberiamos remitirnos a la normativa correspondiente, para verificar con que otros elementos contamos.

Se encuentra en la Resolucion 524/08- Probatoria de Servicios y Remuneraciones, que puede Ud. bajarla desde la Biblioteca. Ubicacion Resoluciones 2008-

Cualquier duda puede Ud. plantearla.

saludos

Agradezco su respuesta he revisado en mi computadora en la carpeta correspondiente a legislación y tengo tanto la resolución que mencionas como su anexo por lo que por las dudas procederé a revisarlas.
Nuevamente muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Certificacion de servicio empresa inexistente 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicio empresa inexistente 2   Certificacion de servicio empresa inexistente 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Certificacion de servicio empresa inexistente 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Certificacion de servicios y empresa inexistente
» certificacion de servicio
» CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD
» Certificacion de servicios
» certificaccion de servicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: