ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Certificacion de servicios

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Mar 11 2010, 21:55

Hola foristas

Alguien tiene un formato de como pedir certificacion de servicios por probatoria de la 524/08? Me dijieron que tenia que perdirlos por nota.

Desde ya mil gracias a todos Certificacion de servicios 618258
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Mar 11 2010, 22:16

Chiva escribió:
Hola foristas

Alguien tiene un formato de como pedir certificacion de servicios por probatoria de la 524/08? Me dijieron que tenia que perdirlos por nota.

Desde ya mil gracias a todos Certificacion de servicios 618258
No sé a qué te referís. Voy a darte dos respuestas
1) si lo que querés es que te tomen un período por 524 lo indicás en la SPP, en observaciones, habiendo señalado en el margen del renglón correspondiente con (1) por ejemplo.
2) Para invocar un período por 524 hace falta un telegrama donde indique el desde y el hasta para poder hacer valer el período. Es elgratuito en correo argentino.

Espero haberte respondido.
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Mar 11 2010, 22:34

almabal escribió:
Chiva escribió:
Hola foristas

Alguien tiene un formato de como pedir certificacion de servicios por probatoria de la 524/08? Me dijieron que tenia que perdirlos por nota.

Desde ya mil gracias a todos Certificacion de servicios 618258
No sé a qué te referís. Voy a darte dos respuestas
1) si lo que querés es que te tomen un período por 524 lo indicás en la SPP, en observaciones, habiendo señalado en el margen del renglón correspondiente con (1) por ejemplo.
2) Para invocar un período por 524 hace falta un telegrama donde indique el desde y el hasta para poder hacer valer el período. Es elgratuito en correo argentino.

Espero haberte respondido.
Hola almabal

En el SIPA me figuran 2 años y medio en una empresa años 76-78 pero no me figura fecha de alta y ademas tengo recibos de sueldos del año 74 en la misma. La empresa ya no existe mas. En anses me dijieron que pida probatoria (por medio de una nota) por 524 desde que la persona cumplio 18 años hasta el 78. Ademas de enviar un telegrama pidiendo la certificacion de servicio el cual obvio me va a venir de vuelta.
A ver si entendi en el telegrama solicito desde que cumplio los 18 hasta el 78? Mi duda era en la nota que pongo?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Mar 11 2010, 22:42

Podrias decir cuando cumpliol los 18 ????? a ver si te dijeron bien

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Mar 11 2010, 22:46

Gaturro escribió:
Podrias decir cuando cumpliol los 18 ????? a ver si te dijeron bien

Hola Gaturro los cumplio en el 1963
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Mar 11 2010, 22:52

Bueno, ahora fijate en cualquier recibo de sueldo que tengas, cual es la fecha de ingreso.
Solo vas a poder invocar desde esa fecha, mas telegrama y siempre dentro de lo que te permita la 524.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Mar 11 2010, 23:04

Gaturro escribió:
Bueno, ahora fijate en cualquier recibo de sueldo que tengas, cual es la fecha de ingreso.
Solo vas a poder invocar desde esa fecha, mas telegrama y siempre dentro de lo que te permita la 524.-

Son tan viejos que no tienen fecha de ingreso y encima perdio un monton asi que no se desde que fecha tomar. En uno solo figura 15/04/74 pero no dice que sea la fecha de inicio es lo que supongo yo.

En la 524 dice esto

1.1. Servicios comunes anteriores al 31/12/77

"Se estimará acreditada la totalidad del período laboral invocado, siempre que figuren en nuestros registros dos años de inclusión del afiliado en planillas o dos (2) años de aportes registrados en el SIJP, por cada una de las relaciones laborales denunciadas sin certificación de servicios. "

No seria mi caso o estoy equivocada.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Mar 11 2010, 23:22

Si seria tu caso, pero si vos le pones desde el mes siguiente a los 18 y si las pantallas, planillas, microfilm, no dicen lo mismo vas a estar bloqueando un tramo que podes rellenar con Art 38 o art 3, analiza todos los aportes en conjunto viendo que tan holgada estas, analiza la fecha de cese tambien., exceso si lo hubiera,
Ese 17/07/1974 puede ser la fecha de deposito del anterior aporte
en fin no hay muchos datos para evaluar.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios EmptyJue Mar 11 2010, 23:36

Gaturro escribió:
Si seria tu caso, pero si vos le pones desde el mes siguiente a los 18 y si las pantallas, planillas, microfilm, no dicen lo mismo vas a estar bloqueando un tramo que podes rellenar con Art 38 o art 3, analiza todos los aportes en conjunto viendo que tan holgada estas, analiza la fecha de cese tambien., exceso si lo hubiera,
Ese 17/07/1974 puede ser la fecha de deposito del anterior aporte
en fin no hay muchos datos para evaluar.

En el recibo de septiembre es en el que dice fecha 15/04/1974. Pero esta muy aislada y no dice fecha de inicio. Le hacen falta esos años porque asi no le tengo que realizar ningun sicam de la otra forma si. El cumple los años recien en mayo por eso me parecia que me podia arriesgar.
Mil gracias gaturro sos un genio, siempre leo todas tus contestaciones sos muy claro. (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Certificacion de servicios Empty
MensajeTema: Re: Certificacion de servicios   Certificacion de servicios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Certificacion de servicios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» certificación de servicios
» certificacion servicios
» certificaccion de servicios
» CERTIFICACION DE SERVICIOS
» Sin Certificación de Servicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: