ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Servicio Domestico

Ir abajo 
+77
milla621
MICA
drgabriel
María Luisa
vivas graciela
AndreaL
Teresita
dominique
lau palacio
ferchu776
lgenoula
MELY
walter_cba
agostina
carmen25
almabal
YAMI
gaby1912
arb129
ROX
Totte
nadya11
CristianCordoba
estudiogestoria
vandem
marygam
Norma
Tiki585
Nidia
Flavia
docta
vat2ape
Parri
gladysmi
Mariana
claudia irene
ANGEL69
rosana
fer
serenito
yanina costas
Silvana
mei_inti
Dolo
julieta98
benfer
JULIETA
carlos alberto
periquita
aleisa
Pipi
Anya
RAFAELA
paulae
soberol
mandy
FELICITAS
clara
abim
susana
lua2279
EDUARDO SUAREZ
gloria
Advocatus
Jimena
Gaturro
maria lujan
gracielaelena
Guindu25
marchu
vivianaprm
MARIMO
heman
Tere
graciela portugal
DaNiel_09
Dra.VE
81 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMar Mar 30 2010, 22:29

DaNiel_09 escribió:
hola chicas!! les hago una consulta, se que no hay nada confirmado, pero upongamos que esta especie de memo interno sea verdad y se corte todo lloro (rezar) (rezar) (rezar) (rezar) , mientras que no salga la circular o resolucion que le de peso y suplante ese comunciado interno, ¿seria valido ingresarlo bajo insistencia? . En caso de que vaya a verificacion y salga denegado por falta de dador de trabajo o similar. ¿ en la justicia se puede apelar alegando que no habia hasta el momento una resolucion vigente?

Espero alguien me aclare esto al menos desde la parte juridica, un beso!

Asi es Daniel09 es el principio de irretroactividad de la Leyes, nadie puede obligar a hacer lo que la Ley vigente no manda. Ahora si se confirma esto, veremos de alli en mas, para atras, nada.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMar Mar 30 2010, 22:38

Y claro, siempre nosotros poniendo la cara ante la gente Servicio Domestico - Página 2 104228
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMar Mar 30 2010, 23:36

Esperaría hasta el lunes para tener un poco más claro el panorama. Por lo que interpreto de que seguramente habrá una reforma a la Circular 57/08 y que esta reforma de Sdm solo comprende a las sdm bajo relación de dependencia.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 00:14

Opino como Advocatus. Lo más sensato, además es no desesperarse.
No se logra nada con ello; esta detallada reforma incumbe a SDM con relación de dependencia.
Cosa que el de 20+23 no es. No es tal.
Que reine la tranquilidad y la mesura.
Disfrutemos de la Semana Santa como corresponde. Servicio Domestico - Página 2 95851
Volver arriba Ir abajo
EDUARDO SUAREZ
Meritorio



Masculino
Mensajes : 82

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 06:55

DaNiel_09 escribió:
hola chicas!! les hago una consulta, se que no hay nada confirmado, pero upongamos que esta especie de memo interno sea verdad y se corte todo lloro (rezar) (rezar) (rezar) (rezar) , mientras que no salga la circular o resolucion que le de peso y suplante ese comunciado interno, ¿seria valido ingresarlo bajo insistencia? . En caso de que vaya a verificacion y salga denegado por falta de dador de trabajo o similar. ¿ en la justicia se puede apelar alegando que no habia hasta el momento una resolucion vigente?

Espero alguien me aclare esto al menos desde la parte juridica, un beso!

La circular o lo que sea fue recibida en las UDAI ayer a última hora.
Se corta a partir del lunes todas las SDM extemporaneas, 20+23 también.
El escrito que dio origen a todo este lío lo vimos por primera vez en este foro (y lo subimos en el portal en mi caso haciendo mención de donde lo saqué), y les estoy agradecido porque evité hacer pagar a gente que tenia que pedir prestado para hacerlo y evitar males posteriores.
Lo que está claro es que el gobierno no tiene más plata, o mejor dicho, la que había la usó en otra cosa, y cerró el grifo.
Lo ingresado hasta ayer no va a sufrir cambios según me dijeron y los de hoy no se si las dejarán iniciar.
Bueno, la seguimos en otra oportunidad. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 08:21

EDUARDO SUAREZ escribió:
DaNiel_09 escribió:
hola chicas!! les hago una consulta, se que no hay nada confirmado, pero upongamos que esta especie de memo interno sea verdad y se corte todo lloro (rezar) (rezar) (rezar) (rezar) , mientras que no salga la circular o resolucion que le de peso y suplante ese comunciado interno, ¿seria valido ingresarlo bajo insistencia? . En caso de que vaya a verificacion y salga denegado por falta de dador de trabajo o similar. ¿ en la justicia se puede apelar alegando que no habia hasta el momento una resolucion vigente?

Espero alguien me aclare esto al menos desde la parte juridica, un beso!

La circular o lo que sea fue recibida en las UDAI ayer a última hora.
Se corta a partir del lunes todas las SDM extemporaneas, 20+23 también.
El escrito que dio origen a todo este lío lo vimos por primera vez en este foro (y lo subimos en el portal en mi caso haciendo mención de donde lo saqué), y les estoy agradecido porque evité hacer pagar a gente que tenia que pedir prestado para hacerlo y evitar males posteriores.
Lo que está claro es que el gobierno no tiene más plata, o mejor dicho, la que había la usó en otra cosa, y cerró el grifo.
Lo ingresado hasta ayer no va a sufrir cambios según me dijeron y los de hoy no se si las dejarán iniciar.Bueno, la seguimos en otra oportunidad. Embarassed
Eso carece de toda lógica jurídica, ademas es alarmar y alarmarse en vano. Opino como Gloria. Disfrutemos Semana Santa en paz. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 08:57

Hola , les cuento que acabo de iniciar dos jubilaciones con SDM de $ 43.- y entraron sin problemas en la UDAI II de Córdoba. Ahora más tarde tengo un turno en la Udai I. Pero todo tranqui, aparte le mostré el memo a la iniciadora y me dijo que ellos no tenían nada, que todo sigue igual
Volver arriba Ir abajo
EDUARDO SUAREZ
Meritorio



Masculino
Mensajes : 82

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 11:23

Con respecto a la lógica juridica, que lógica tenia cuando en octubre del 2006 suspendieron el tema de las pensionadas ? Solo era conveniencia economica.
Lo mismo está pasando ahora.
Les transcribo un post de OTRA PAGINA

HOLA! VUELVO DE UDAI LINIERS MAS DESILUSIONADA QUE NUNCA !!
CUANDO PREGUNTE: QUE VA A PASAR CON EL S.D.M.,? Y ME DIJERON : "NO CORRE MAS", CREIA QUE ME MORIA-
CUANDO PREGUNTE: Y LOS QUE YA ESTAN PAGOS O TIENEN TURNO ADJUDICADO? ME DIJERON: "NO SE SABE QUE VA A PASAR"ME INFORMARON QUE ESTA TARDE TIENEN UNA REUNION INTERNA, QUE SE LOS VA A ASESORAR SOBRE LAS NUEVAS DISPOSICIONES.-
MIENTRAS TANTO, Y HASTA TANTO LLEGUE EL LUNES ME ARRUINO EL FINDE, Y LOS HUEVOS DE PASCUA ME VAN A QUEDAR ATRAGANTADOS.
Y COMO DIJERAN HACE MUCHOS AÑOS: "ANSES NO ESTA EN ORDEN""FELICES PASCUAS"
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 12:46

Eduardo, estoy totalmente de acuerdo que en octubre de 2006 el decreto careció de toda lógica, pero acordate que despues sacaron una circular aclaratoria que medianamente trató de arreglar tanta barbarie; si bien ahora tambien esto va a ser una masacre creo y quiero creer que van a respetar ciertos principios juridicos básicos como la irretroactividad de la ley, cosa que tambien respetaron con el 884. Saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 13:35

Yo recién vengo de la Udai I de Córdoba donde presenté la tercera de las tres que tenía para hoy, y me dijeron que no saben nada, que esos es un rumor que salió a rodar de un foro de abogados. Yo me quedé con dos Sras. que no le pude presentar porque no tenian los pagos acreditados y tengo turno para lunes y martes, a las que fueron pagando de a poco, nose que voy a decirles, en fin, espero como dice María Luján que se respete la irretroactividad como fue en 2006, porque entraron los SICAM y los turnos hasta el 24/10 What a Face
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 13:49

Estoy leyendo esa Disposición y no me queda claro, y me parece que está mal, cuando dice Para aquellas situaciones enmarcadas dentro del Estatuto de Servicios Doméstico.........la vigencia temporal del Régimen Especial instituido por la ley 25239 resulta aplicable a partir de nero del año 2006 por la vigencia de la Ley 26063 que lo instrumenta cuando el art, 15 de esta ley remite expresamente a la 25239 y separa trabajadores del 326/56 o independientes, ??? entonces de que límite temporal está hablando? aparte los formularios 102 y 575 esta´n establecidos es la Res, Gral AFIP 841/00 study
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 14:06

Gaturro escribió:
Graciela Helena
Lo que linkeaste es un proyecto de Ley.
Como tal, debera de ser debatido y aprobado por las dos camaras, todos lo conocemos, tomo estado publico como tal, como proyecto, salio en todos los diarios. Si algun dia se convierte en Ley, lo subiremos como todo material vivo, date cuenta que no podemos subir algo en gestacion.... Se valora tu buena intencion, queda en el post, el link para quien no lo haya leido. Muchas gracias cat
me confundio que en el folio 13 habla que lsa camara de diputaqdos y senadores sancionan con fuerza de ley. Y en el folio 29 dice comuniquese al poder ejecutivo.
Pense que era el proyecto y la ley sancionada. Disculpas por la interpretación. Saludos
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 14:07

Disculpen mi apreciacion pero me parece que se esta haciendo demasiado barullo y no veo mucha diferencia con la situacion actual, (de igual manera dependemos de la "interpretacion de cada Udai).
La disposicion dice que hay que acompañar los 102 completos (ya lo haciamos), los 575 (tambien se acompañaban), y el anexo (tambien), la unica diferencia es que dice que podra ir a verificacion.
Creo que esto ultimo es lo que va a hacer las cosas mas complicadas, ya que, que ocurre si una persona trabajo para un determinado "dador de trabajo" y este alquilaba y no se encuentra en el mismo domicilio? A diferencia de los empleadores que se encuentran registrados en Anses o Afip los dadores de trabajo no se inscriben en ningun lado, por lo que la verificacion muchas veces va a ser imposible, si esa persona se mudo. En estos casos tampoco la Anses le puede exigir al trabajador "contratar un detective" para averiguar donde vive actualemnte su empleador.
De igual manera pedirle sentido comun a estos "craneos" es demasiado.
He tenido muchas personas en las que su "empleador" les ha abonado los montos de SDM, y personas a las que nunca les hiciron los aportes y que efectivamente trabajaron y que por muerte de su dador se quedaron sin trabajo, y estas ultimas tenian la posibilidad de abonar sus aportes. En este ultimo caso, el dador fallecio y los herederos vendieron la propiedad, no seria justo que por no poder verificar el trabajo efectivo la Sra. perdiera la posibilidad de jubilarse.
Pero bueno este es el PAIS DE LA IMPREVISION, de la INSEGURIDAD JURIDICA y sobre todo de los "PARCHES" que lo unico que hacen es complicar las cosas

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
EDUARDO SUAREZ
Meritorio



Masculino
Mensajes : 82

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 16:48

Estoy de acuerdo Maria, no creo que verifiquen lo ingresado hasta hoy, pero el lunes es otra historia.
Veremos que dice la circular que dice Graciela.
Volver arriba Ir abajo
susana
Auxiliar
susana


Femenino
Mensajes : 234

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 17:27

Todo bien lo de la circular pero si se dieron cuenta de algo... digo yo esta gente que maneja todo a su antojo y no ve mas allá de sus narices...
en vez de ir a favor de los abuelos lo hacen mas tedioso, en fin, sera cuestión de que mujeres de 60 y 61 años que son las mas afectadas despierten y reclamen su derecho de igualdad... reclamar en masa y ser escuchadas , porque analizándolo se están vulnerando sus derechos porque si nos marcan una edad jubilatoria de 65 años ( hombres ) y 60 años ( mujeres) y pregonan que el estado nacional les da la posibilidad de jubilarse con aportes menores a 30 años de servicio o sin ellos. como es que el buen hombre no pone un centavo para acceder y la mujer debe desprenderse de casi 2500$ , es una locura y un despropósito jurídico. de donde sacan ellas ese dinero ?
de verdad me sale la luchadora interna y tiraría panfletos reclamando esa injusticia juntaría a todas las mujeres y haría una solicitada para que nadie mas sea pisoteado y todos seamos incluidos en esta sociedad, no hay necesidad ....cuan confundidos están, están jugando con nuestros derechos....

perdón me saque je je pero es cierto, si lo pensamos fríamente
susana
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 17:40

Hoy consulté en udai Resistencia y no sabian de nada asi que interpretando la supuesta disposicion esa q apareció con un Contador en Anses interpreta que sería para los de relacion de dependencia, y con otra persona que está en Asesoramiento que sería para todas la s categorias asi que me aconcejó pagar hoy , sacar turno hoy, por las dudas, o hasta el sabado que algunos rapipagos cobran los sabados....él no encontró ninguna circular nueva sobre el tema, por suerte ahora no tengo ninguna caso, pero mi abogada si y la sra ya le dio la plata asi que le aconsejé eso, y que hable con la clienta, porque son mas de $2000,00.
A mi tampoco me queda claro esa diferenciación desde antes del 2006. Pero bueno veremos el lunes o martes si pasa o no esto. Y a prepararse para la batalla, asi que descansen el finde... Smile

PD: por cierto hoy tube un turno y la hicieron llorar a mi abogada por maltrato de una inicadora. Resulta que el segundo turno salio como tiro el trámite...esto es un chiste...por eso digo una batalla porque a veces es eso no? y bueno nuestra mejor arma es estudiar las normas , pero mension aparte si todo funcionara como debiera en Anses, nosotros no existiriamos como gestores, esa es mi opinión...los que lo padecen son los beneficiarios, y nosotros tambien pero es nuestro trabajo que nace de la mala atención.
Volver arriba Ir abajo
abim
Meritorio



Masculino
Mensajes : 34
Empleo /Ocio : Contador - Asesor Impositivo

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 17:59

Hoy inicié jubi con sdm de $ 43 en río negro sin problemas. - El sdm que esté pagado hasta el próximo sábado lo recibiran en abril como hasta hoy. Si bien hoy no tienen instrucciones entienden que desde el lunes se atienen a la nueva normativa - eso dice la iniciadora. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
EDUARDO SUAREZ
Meritorio



Masculino
Mensajes : 82

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 18:36

abim escribió:
Hoy inicié jubi con sdm de $ 43 en río negro sin problemas. - El sdm que esté pagado hasta el próximo sábado lo recibiran en abril como hasta hoy. Si bien hoy no tienen instrucciones entienden que desde el lunes se atienen a la nueva normativa - eso dice la iniciadora. Crying or Very sad

Ya que sos contador, recordás si al entrar al SICAM estaba habilitada la posibilidad del art 2 de la 25994 que se refiere a la anticipada? Ahora sí. Pero no lo recuerdo.
Puede ser uno de los cambios
Volver arriba Ir abajo
abim
Meritorio



Masculino
Mensajes : 34
Empleo /Ocio : Contador - Asesor Impositivo

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 19:01

EDUARDO SUAREZ escribió:
abim escribió:
Hoy inicié jubi con sdm de $ 43 en río negro sin problemas. - El sdm que esté pagado hasta el próximo sábado lo recibiran en abril como hasta hoy. Si bien hoy no tienen instrucciones entienden que desde el lunes se atienen a la nueva normativa - eso dice la iniciadora. Crying or Very sad

Ya que sos contador, recordás si al entrar al SICAM estaba habilitada la posibilidad del art 2 de la 25994 que se refiere a la anticipada? Ahora sí. Pero no lo recuerdo.
Puede ser uno de los cambios
La liquidación la armé el 9/3 pero sinceramente no recuerdo si estaba o no esa opción. Siempre estuvo la del art. 6 que no permite el acceso xq no estaba vigente.
Ojalá haya un cambio en ese sentido; tengo varios clientes con los 30 años aportados pero sin la edad ... y sin trabajo.
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 19:13

Hoy inicie una jubi de $ 55.Sin problemas. En Tucumán no reciben las de $ 43, el iniciador me dijo que no sabían nada de algún cambio que solo tenían rumores pero nada concreto todavía. A disfrutar el finde y no preocuparse mas. El lunes viene una clienta con la plata todavía no se que le voy a decir, acabo de hacer el cálculo en el SICAM agregando 3 años de monotributo para ver la diferencia y de $1.600 más o menos de SDM se le va a +ó- $ 4.800. Fiero no? pero bueno. Felices Pascuas a todos
Volver arriba Ir abajo
EDUARDO SUAREZ
Meritorio



Masculino
Mensajes : 82

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: CIRCULAR 16/10   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 22:19

Como se sube ?
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 22:30

Ya esta la Circular 16/2010 en la biblioteca.

A leerla tranquilos.

Yo me tomo un te de tilo ¡¡¡

saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 22:48

yo solo encontré el memorandum de Fontdevila. La circular 16/10?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 22:49

En Circlares 2010
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 EmptyMiér Mar 31 2010, 23:27

si, no abre
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Servicio Domestico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Servicio Domestico
Volver arriba 
Página 2 de 19.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» servicio domestico
» SERVICIO DOMESTICO
» servicio domestico
» Servicio Doméstico
» Servicio domestico extemporáneo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: