ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Servicio Domestico

Ir abajo 
+77
milla621
MICA
drgabriel
María Luisa
vivas graciela
AndreaL
Teresita
dominique
lau palacio
ferchu776
lgenoula
MELY
walter_cba
agostina
carmen25
almabal
YAMI
gaby1912
arb129
ROX
Totte
nadya11
CristianCordoba
estudiogestoria
vandem
marygam
Norma
Tiki585
Nidia
Flavia
docta
vat2ape
Parri
gladysmi
Mariana
claudia irene
ANGEL69
rosana
fer
serenito
yanina costas
Silvana
mei_inti
Dolo
julieta98
benfer
JULIETA
carlos alberto
periquita
aleisa
Pipi
Anya
RAFAELA
paulae
soberol
mandy
FELICITAS
clara
abim
susana
lua2279
EDUARDO SUAREZ
gloria
Advocatus
Jimena
Gaturro
maria lujan
gracielaelena
Guindu25
marchu
vivianaprm
MARIMO
heman
Tere
graciela portugal
DaNiel_09
Dra.VE
81 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyJue Abr 15 2010, 14:00

Uyyy tengo una duda. que ponemos donde dice "monto de la retribucion" en el F 102?
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyJue Abr 15 2010, 14:48

Hola Chicos
Yo tengo 2 jubi para hacer la con sicam mas sdm ,en el caso de las mujeres me voy a tirar hacerlo como dice la 16/10 y esperando tener suerte de que ande todo bien , pero no se que hacer con los hombres ya que tengo un caso que tambien le faltan unos poquitos periodos, NO SONARA FEO ? sdm masculino . que opinan?
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyJue Abr 15 2010, 15:47

fer escribió:
Uyyy tengo una duda. que ponemos donde dice "monto de la retribucion" en el F 102?

pone en el buscador "Montos del sdm de epoca" que estan publicados los montos de epoca..suerte
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyJue Abr 15 2010, 15:54

Totte escribió:
Hola Chicos
Yo tengo 2 jubi para hacer la con sicam mas sdm ,en el caso de las mujeres me voy a tirar hacerlo como dice la 16/10 y esperando tener suerte de que ande todo bien , pero no se que hacer con los hombres ya que tengo un caso que tambien le faltan unos poquitos periodos, NO SONARA FEO ? sdm masculino . que opinan?

que si los tenes que comprar compralos que se va hacer....Se consideran empleados del servicio doméstico entre otros:

Mucamas, niñeras, cocineras, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, porteros de casas particulares, mayordomos, institutrices, gobernantas, nurses.

encuadralo en el que te parasca y armate bien el discurso suerte y contamos como te fue
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyJue Abr 15 2010, 16:38

A Totte:
En el caso del Sr. no conozco cuantos meses le faltan pero decis que son pocos, en este caso yo veria cuanto me sumarian esos periodos comprando autonomo misma categoria y actividad de la moratoria despues del 9/93, con sus intereses.
Pensa que estaria quedando incluido en DJ de 7 años.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyJue Abr 15 2010, 16:40

Hola: yo también tengo dos para presentar, el tema es que una señora es pensionada y debe abonar la deuda de contado además de pagar el SDM, la otra señora tiene que pagar $2000, ustedes que me aconsejan?? Desde ya muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyJue Abr 15 2010, 17:03

Vandem, estamos todos en la misma lloro yo con los que se me presentaron desde el 05/04 les plantea como venia la mano, les dije sus riesgos y que ellos tomaran la determinacion. Si las señoras tienen posiblidad economica, que paguen autonomo, y si son aversas al riesgo, planteales la posibilidad de pagar en cuotas el saldo de la moratoria (por su puesto que una vez q terminen de pagar recien podras ingresarles el beneficio). Si la respuesta de estas señoras es aventurarse en el SDM, toma los recaudos que se discutieron ( domicilios, que el empleador tenga buena predisposicion, lleva los ticktes, los f102 y 575 completos y firmados, anexo 1, fijate el monto de las remuneraciones segun la escala, etc). Y antes que nada fijate antes del turno, como es el criterio de la udai que te toque.

Mucha suerte!
Daniel
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyJue Abr 15 2010, 17:53

Hola: gracias por tu respuesta, ya les estuve explicando a las señoras la situación actual, y los riesgos, también estoy consultando el criterio de la Udai, pero ni ellos todavía lo tienen claro. Por otro lado, también estoy estudiando la mejor manera de completar todo para evitar inconvenientes. Gracias y saludos para todos!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyJue Abr 15 2010, 18:12

Hola:

Yo les cuento lo que voy a hacer, porque creo que es lo más prudente. De ninguna manera va como consejo. Creo que cada uno debe tomar su propia decision con lo que hemos visto hasta ahora.
No pagaria nada todavia de SDM hasta que no se aclare bien.
En el caso de necesidad de hacer moratoria, para los que puedan afrontar el pago mensual, las haria YA y que vayan pagando. Despues veremos.

Es lo que voy a hacer yo con lo que se pueda.

saludos
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyJue Abr 15 2010, 19:09

MARIMO: Si tal vez lo mejor sea esperar un poco a que aclare el panorama, vos decís que lo posterior a 9/93 se vaya pagando como aportes autónomos con sus respectivos intereses?? Gracias por la colaboración de todos! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyJue Abr 15 2010, 20:04

Gaturro escribió:
A Totte:
En el caso del Sr. no conozco cuantos meses le faltan pero decis que son pocos, en este caso yo veria cuanto me sumarian esos periodos comprando autonomo misma categoria y actividad de la moratoria despues del 9/93, con sus intereses.
Pensa que estaria quedando incluido en DJ de 7 años.-
si eso esta muy bueno tambien no lo habia pensado por ahi no es tanto y es mas seguro.

Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyJue Abr 15 2010, 21:33

vandem escribió:
MARIMO: Si tal vez lo mejor sea esperar un poco a que aclare el panorama, vos decís que lo posterior a 9/93 se vaya pagando como aportes autónomos con sus respectivos intereses?? Gracias por la colaboración de todos! Saludos

No. Yo lo que digo es mandar la moratoria , si es que pensas usarla. Despues si hay necesidad se puede dar la baja.
Y pienso no pagar nada todavia, ni SDM, porque no sabemos bien como va a terminar esto.
Pero quiero asegurar la moratoria.

saludos
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyJue Abr 15 2010, 21:38

Gracias Marimo, con tantas circulares nuevas, había entendido otra cosa, el lunes voy a consultar nuevamente en la Udai donde inicio y les cuento, pero creo que lo mejor por ahora es esperar un poco a ver que pasa. Saludos y gracias por todo!
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyJue Abr 15 2010, 23:54

Hola a todos : para tu pregunta totte con respect al SDM masculino te paso este link que bien me aconsejaron en su momento ,porque fue mi duda tambien :https://previsional.forosactivos.net/jubilaciones-ordinarias-f19/sdm-masculino-t4735.htm
A Mary : pero si ingresas la moratoria , que hace tu clienta con las cuotas hasta que esto se resuelva como decis???? las pone de su bolsillo?? o yo no te entendi bien--- no entiendo el criterio de "asegurar" la moratoria , que pensas que pueda ocurrir con ella? pale y si hubiera un extremo de que suceda algo con la moratoria , que sucede con esos meses que le hiciste ir pagando ??
Ah ! Fer ; en monto de retribucion yo pongo $20 en el recuadro en num y abajo sobre el renglon en letras


Última edición por mandy el Jue Abr 15 2010, 23:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyVie Abr 16 2010, 06:37

mandy escribió:
Hola a todos : para tu pregunta totte con respect al SDM masculino te paso este link que bien me aconsejaron en su momento ,porque fue mi duda tambien :https://previsional.forosactivos.net/jubilaciones-ordinarias-f19/sdm-masculino-t4735.htm
A Mary : pero si ingresas la moratoria , que hace tu clienta con las cuotas hasta que esto se resuelva como decis???? las pone de su bolsillo?? o yo no te entendi bien--- no entiendo el criterio de "asegurar" la moratoria , que pensas que pueda ocurrir con ella? pale y si hubiera un extremo de que suceda algo con la moratoria , que sucede con esos meses que le hiciste ir pagando ??Ah ! Fer ; en monto de retribucion yo pongo $20 en el recuadro en num y abajo sobre el renglon en letras

Mandy:

Si mandas una moratoria ahora tenes tiempo hasta el 22/5 para pagar la primer cuota de la moratoria. Tenes ahi un poquito de oxigeno-
Si veo que se aclara bien el tema hasta ahi y es posible, aun en el supuesto de que hubiera problema con el SDM , seguirian pagando la moratoria. Si no es asi, podés dar la baja a la moratoria.
Los pagos por supuesto que los haría el cliente. Yo no puedo afrontar esos gastos.

Por eso decia. Les contaba solamente lo que yo pienso hacer porque este tema me tiene intranquila.

besitos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptySáb Abr 17 2010, 11:28

MARIMO escribió:
mandy escribió:
Hola a todos : para tu pregunta totte con respect al SDM masculino te paso este link que bien me aconsejaron en su momento ,porque fue mi duda tambien :https://previsional.forosactivos.net/jubilaciones-ordinarias-f19/sdm-masculino-t4735.htm
A Mary : pero si ingresas la moratoria , que hace tu clienta con las cuotas hasta que esto se resuelva como decis???? las pone de su bolsillo?? o yo no te entendi bien--- no entiendo el criterio de "asegurar" la moratoria , que pensas que pueda ocurrir con ella? pale y si hubiera un extremo de que suceda algo con la moratoria , que sucede con esos meses que le hiciste ir pagando ??Ah ! Fer ; en monto de retribucion yo pongo $20 en el recuadro en num y abajo sobre el renglon en letras

Mandy:

Si mandas una moratoria ahora tenes tiempo hasta el 22/5 para pagar la primer cuota de la moratoria. Tenes ahi un poquito de oxigeno-
Si veo que se aclara bien el tema hasta ahi y es posible, aun en el supuesto de que hubiera problema con el SDM , seguirian pagando la moratoria. Si no es asi, podés dar la baja a la moratoria.
Los pagos por supuesto que los haría el cliente. Yo no puedo afrontar esos gastos.

Por eso decia. Les contaba solamente lo que yo pienso hacer porque este tema me tiene intranquila.

besitos

Hola Mary esa parte que remarque no la comprendo
1º- entonces tu cliente paga de su bolsillo la moratoria, cosa que ya dijiste que lo ponias en aviso y él decidía-a que si en el supuesto de haber problemas con sdm él seguiria pagando todas las cuotas(decime si me ekivoco)
2º en el supuesto de haber problems con SDM como cerras la jubilacion??? monotrib??es carisimo
Besos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptySáb Abr 17 2010, 19:57

Mandy:

Creo interpretar que Mary les haría pagar SOLO la primera cuota de la moratoria, como siempre, con vencimiento el 22/05; tiene tiempo el solicitante hasta esa fecha para abonarla una vez enviado el sicam ahora.

Bueno, si no hay variantes hasta esa fecha, se toma la decisión ahí mismo.

Abona esa cuota (la única y primera) y resuelve sobre el SDM el 21/05.

De no gustarle el panorama, no lo abona y da de baja el Sicam. Servicio Domestico - Página 10 95851
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyLun Abr 19 2010, 16:10

Hola a todos: les cuento que hoy estuve en la Udai de mi ciudad, consulté por el tema SDM, me informaron que se están iniciando muy pocos trámites con SDM y que ellos tienen orden de recibirlos siempre y cuando se cumpla con todo lo que pide la 18/10, pero los dejan a la espera de que se aclare la normativa, no los van a resolver hasta tanto no se aclare el tema, saludos a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyMar Abr 20 2010, 15:41

Le scuento que la Jefa de San justo me dijo que para ingresar, lo mismo que en todas las UDAI (102, 575, datos dador, anexo I).
En cuanto a la verificacion dice que dpende de lo que arrroje el sistema cdo hagan la probatoria. Y que es cuestion de suerte....
algunos van a verificar y otros no......¿¿¿¿???
sin ningun criterio, solo suerte????????????

(mmm)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyMar Abr 20 2010, 22:20

Quedará a criterio de cada Jefe de Udai, o sea, la perinola!!!!!

Y yo que creí que no se jugaba más a eso!! confused

Como dice Marimo, será cuestión de esperar hasta que aclare. Servicio Domestico - Página 10 95851
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyMiér Abr 21 2010, 00:55

Por las dudas llevó la perinola ya que no confío en el SICA. Smile
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyMiér Abr 21 2010, 18:19

Comento en las dos Udai de Mar del Plata:

Independencia:

102 completos firma trabajador y dador
Anexo 1
2 testigos.

algunos casos pasaran a verificacion.

Luro:

102 completos firma de trabajador y dador
Anexo 1

no van a pasar a verificacion los casos de jubilaciones. Para el caso de RTI y PPF si van a ir a verificacion.
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyMiér Abr 21 2010, 18:29

Hola: gracias Anya, acá en Campana te los inician con el 102 completo y dador de trabajo más el anexo I pero no los van a resolver hasta tanto no se aclare la circular, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyMiér Abr 21 2010, 19:01

Aporto aqui en San Justo:
F. 102 completos con ambas firmas.
Anexo I
algunos casos a verificación.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 EmptyMiér Abr 21 2010, 21:03

vandem escribió:
Hola: gracias Anya, acá en Campana te los inician con el 102 completo y dador de trabajo más el anexo I pero no los van a resolver hasta tanto no se aclare la circular, saludos!

Idem en Rosario, los expedientes quedan con código 18 "a la espera de normativa" hasta que se aclare la circular.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Servicio Domestico - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Servicio Domestico
Volver arriba 
Página 10 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» servicio domestico
» SERVICIO DOMESTICO
» servicio domestico
» Servicio Doméstico
» Servicio domestico extemporáneo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: