ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Servicio Domestico

Ir abajo 
+77
milla621
MICA
drgabriel
María Luisa
vivas graciela
AndreaL
Teresita
dominique
lau palacio
ferchu776
lgenoula
MELY
walter_cba
agostina
carmen25
almabal
YAMI
gaby1912
arb129
ROX
Totte
nadya11
CristianCordoba
estudiogestoria
vandem
marygam
Norma
Tiki585
Nidia
Flavia
docta
vat2ape
Parri
gladysmi
Mariana
claudia irene
ANGEL69
rosana
fer
serenito
yanina costas
Silvana
mei_inti
Dolo
julieta98
benfer
JULIETA
carlos alberto
periquita
aleisa
Pipi
Anya
RAFAELA
paulae
soberol
mandy
FELICITAS
clara
abim
susana
lua2279
EDUARDO SUAREZ
gloria
Advocatus
Jimena
Gaturro
maria lujan
gracielaelena
Guindu25
marchu
vivianaprm
MARIMO
heman
Tere
graciela portugal
DaNiel_09
Dra.VE
81 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyDom Abr 11 2010, 16:00

carlos alberto escribió:
Norma escribió:
Aqui les bajo las aclaraciones que hay hasta el momento.
ACLARACIONES EN TORNO A LA CIRCULAR GP Nº16/10

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE NORMA ¡¡¡


SE HA INCORPORADO A LA BIBLIOTECA-



Servicio Domestico - Página 9 81397 Servicio Domestico - Página 9 81397

Marimo
A los foristas: q saben Uds. de un comentario de pasillo, q Anses sacó una aclaratoria en la q dice a los empleados de anses q no pidan recibos, ni anexo I, y tampoco va a verificar sdm autónomos desde 04/00 a 01/2006. Lo escuché en Udai Resistencia y saldría la semana q viene, x medios internos de anses. Carlos.

Carlos:
Por lo menos yo no tengo conocimiento de este comentario. Solamente conozco lo último que fue la aclaratoria de la 16 que todos ya conocemos.
Ojala fuera mas que un rumor.

Gracias por comentarlo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyDom Abr 11 2010, 16:30

Hola María y Carlos, yo despues de leer la disposicion (art 2) incorporada a la 16/10 entiendo que es al revés, y que en los anteriores (en los casos del 326/56) del 2006 va todo.

De todas maneras todo es muy confuso inclusive la aclaratoria confunde.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyDom Abr 11 2010, 17:05

heman escribió:
Hola María y Carlos, yo despues de leer la disposicion (art 2) incorporada a la 16/10 entiendo que es al revés, y que en los anteriores (en los casos del 326/56) del 2006 va todo.

De todas maneras todo es muy confuso inclusive la aclaratoria confunde.

Gracias Heman:

Tal cual. Todo muy confuso. Solamente queda esperar para ver si salen las aclaratorias de las aclartorias......


saluditos Servicio Domestico - Página 9 618258 Servicio Domestico - Página 9 618258
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyLun Abr 12 2010, 16:48

En Junin desde 01/2006 hacia adelante sdm piden de todo, hacia atras f102 =20, y 575=23, con sus tikets corresp.
Atte Marchu
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyLun Abr 12 2010, 17:24

A mi me sucede tal cual lo q posteó Marchu.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyLun Abr 12 2010, 18:42

Hola chicas! en floresta continuan igual pidiendo todo no importa si es antes o despues de 2006. Les propongo que armemos una lista en las Udais donde dejan entrar sdm hasta 01/2006.

Marchu , cuando decis q piden solo los f 102 y f575 con tickets... hay q poner tb el nombre del empleador¿? van a verificacion o es como antes?

Saludoss
Daniel
Volver arriba Ir abajo
marygam
Meritorio



Mensajes : 47

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: servicio domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyLun Abr 12 2010, 20:02

Hola!!! Hoy inicie en udai avellaneda, me pidieron todooo!!! lo que dice la circular, asi que a completar los 102, con firma y dador de trabajo, eran desde 04/2000 y 20+23
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyLun Abr 12 2010, 22:06

marygam escribió:
Hola!!! Hoy inicie en udai avellaneda, me pidieron todooo!!! lo que dice la circular, asi que a completar los 102, con firma y dador de trabajo, eran desde 04/2000 y 20+23
Hola marygam
Bienvenida al foro y gracias por tu aporte, que esperemos sea el primero de muchos otros.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyLun Abr 12 2010, 23:25

Hola a todos: les cuento que hoy consulté en la Udai de mi cuidad, piden el anexo completo más el formulario 102 completo y con firma del dador de trabajo además del 575, no sabían todavía si iban a verificar o no, primero me dijo que era aleatorio, después que la persona que resolvía decidía si iba o no a verificar, no saben demasiado, está todo confuso todavía. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMar Abr 13 2010, 00:02

En UDAI Monserrat piden 575 y 102 con datos y firma del empleador sin distinguir fechas, pero ademas me dijeron que solo mandan a verificar cdo el sica lo pide. Hasta ahora se carga como "supuestos especiales" y no te lo manda a verificar.
Aunque habia un rumor en que iban a implementar algo nuevo en el sistema en cualquier momento para que automaticamente cdo sea servicio domestico lo mande a verificar... a los 5 minutos se cayó el sistema en todo el pais....

voy a entrar en panico lloro lloro lloro
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMar Abr 13 2010, 08:23

Hola a todos: están presentando nuevos trámites o van a esperar a que se aclare un poco el tema?? Tengo algunos para presentar y no se que hacer ya que ni siquiera en la Udai saben demasiado...gracias a todos!! Saludos
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMar Abr 13 2010, 11:48

¿Que pasa cuando los aportes de sdm sobran? ¿conviene no ponerlos en la solicitud del turno por el tiempo que llevaría una verificación?. Es raro pero a mi me está pasando.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMar Abr 13 2010, 11:51

heman escribió:
¿Que pasa cuando los aportes de sdm sobran? ¿conviene no ponerlos en la solicitud del turno por el tiempo que llevaría una verificación?. Es raro pero a mi me está pasando.

hola Heman :

(mmm) (mmm) ¿ error de cálculos?

¿ Sobran todos ?
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMar Abr 13 2010, 12:02

Si sobran todos (4) te explico: en un reco hicieron un plan mis facilidades para no inscriptos pero no lo pusieron en la situación de revista y no lo reconocieron ( el plan M:Facil. fue posterior a el sicam). Para no hacer nuevo sicam ya que había que desbloquear, se pago sdm para completar, pero luego en nuevo sicam se pone en la liquidación (situación de revista) y ahora sdm sobran.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMar Abr 13 2010, 12:09

Servicio Domestico - Página 9 95851 Servicio Domestico - Página 9 95851

Gracias marimo!!! Gracias gaturro!! ...
valoro y sigo consejos... aguardo un poco màs a ver como se va aclarando el panorama...

bendiciones para el trabajo de todos!! que se destraben todos los nudos

los abuelos a la espera lo necesitan!!!


-------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
estudiogestoria
Meritorio



Mensajes : 45

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: sdm de 20 mas 23 puede utilizarse hasta el 2010???   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMar Abr 13 2010, 22:55

hola a todos hoy me rechazaron una jubilacion compre sdm de 6 a menos de 12 por el periodo 03-2007 02-20010 , y dicen que tengo que pagar diferencia de contribucion yo pague 20 mas 23 formulario 102 $20 y 575 $23, y me dicen que a partir del 2006 tengo que pagar la escala que figura en el formulario 102 para los trabajadores de mas 16 hs , no entindo nada alguien puede explicarme busque en las resoluciones de afip y de lo unico que hablan es del paga de diferencia de contribucion del 575 de 23$ pero en ningunlado dice que para los de mas de 6hs y menos de 12 hs hay que aplicar la escala del formulario 102
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMiér Abr 14 2010, 08:42

fijate creo haber leído algo en la aclaratoria, quizá me equivoque pero fijate.Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMiér Abr 14 2010, 11:22

Hola a todos!
Hoy volvia a Anses Segurola y como la semana pasada me habian denegado el inicio de un SDM, pregunté qué novedades habia.
Me dijeron que si o si se exige F. 102 completo, con los datos del empleador y el anexo y los pagos deben estar acreditados en sabana de aportes. Y le pregunte por los 575 y me dijeron. Ah, tambien debe integrase el 575.-
Creo que con estos requisitos y habiendo leido las aclaratorias si tenemos el 102 completo, acompañamos los tickets, llevamos el anexo I, y los pagos estan acreditados en sabana más 575 integrado, deben tomar los expedientes y no hacer problema.
Ojo si les rebotaron algun expte. en una Udai y tienen un "debera" traten de pelear el ingreso, si les toca en la misma Udai, y exigir que no les pidan el pago de la segunda cuota si tiene SICAM.-
Espero tengan todos un muy buen dia!!!!!!!!!!flower
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMiér Abr 14 2010, 11:40

Bien fer, en realidad se va aclarando el ingreso. Pero sabés algo de qué pasará con la verificación?
Volver arriba Ir abajo
nadya11
Meritorio



Femenino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : asesor previsional

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMiér Abr 14 2010, 16:18

buenas!! a ver si me pueden aclarar algo... entonces te piden toda la documentacion .. 102 +575 + anexo 1, en casos anteriores al 2006 y te piden que este pagado con el formulario 906?... y los intereses de los pagos extemporaneos tanto con el 906 (anteriores al 2006) y con el 102 a la fecha actual los reclaman ¿?
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Dictamenes GAJ   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMiér Abr 14 2010, 19:06

Leí superficialmente los dictámenes en Biblioteca; al parecer es todo lo mismo, te piden los recibos de f-102 y verificación, amén de la discrecionalidad de c/jefe de UDAI. Yo x las dudas voy a esperar, creo q esto es p espantar a los jubilables y/o pensionables x unos meses hasta q carss o la justicia los hagan retroceder. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMiér Abr 14 2010, 20:21

Hola chicos les cuento que en udai saenz peña-chaco me tomaron una jub.con sdm despues de haber rebotado la semana pasada,solo me exigieron el f.102 completo y firmado por dador de trabajo y el titular ademas del f.575,y anexo l.
Tal como expresa la aclaratoria de esta manera deberían ingresar sin problemas,claro no se olviden que cada udai tiene su "reglamento interno..."
Saludos y exitos con las sdm!!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMiér Abr 14 2010, 22:13

Les pego lo que me acaba de llegar:


Expuso el Subdirector de Prestaciones ANSeS en Foro Portal Abogados. 
ACLARACIONES EN TORNO A LA CIRCULAR GP Nº16/10

Atendiendo a las reiteradas consultas sobre el tema SDM, se expone las siguientes aclaraciones:

Gloria , esta misma que pegaste ya fué incorporada a la Biblioteca el 08/04/2010 13.47 hs . Guindu25
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyMiér Abr 14 2010, 22:29

hola me llego esta circular que reemplaza a la 16/10.les mando el link porque no se postearla. tambien me llego la aclaratoria de gloria.


MUCHAS GRACIAS ¡¡¡ ESTA INCORPORADA A LA BIBLIOTECA ¡¡¡



Servicio Domestico - Página 9 81397 Servicio Domestico - Página 9 81397 Servicio Domestico - Página 9 81397 Servicio Domestico - Página 9 81397

Marimo
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 EmptyJue Abr 15 2010, 13:56

Hola chicos. para mi el tema de la verificacion si son estrictos con el punto que dice que van a verificar salvo que tnegas toda la documentacion de los incisos (libreta de trabajo, etc, etc.) puede ser factible. para eso pienso que podriamos hacer como dijo un colega en el tema no me acuerdo en que pagina, ya vamos por la 15 o 16!!!
para cubrir al empleador de la verificacion yo sacaria copia de los 102 y le dejo una al empleador firmada por el trabajador, al mismo tiempo le saco copia de los tickets y se los doy o lo corto por donde dice "cortar aquí" y le dejo la otra parte del ticket original al empleador.
Pienso que con eso estaria cubierto bastante el tema por si van a verificar.-

Espero sirva de ayuda mi opinión.
Gracias a todos siempre por estar!!!
sunny king
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Servicio Domestico - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 9 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Servicio Domestico
Volver arriba 
Página 9 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» servicio domestico
» SERVICIO DOMESTICO
» servicio domestico
» Servicio Doméstico
» Servicio domestico extemporáneo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: