ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Servicio Domestico

Ir abajo 
+77
milla621
MICA
drgabriel
María Luisa
vivas graciela
AndreaL
Teresita
dominique
lau palacio
ferchu776
lgenoula
MELY
walter_cba
agostina
carmen25
almabal
YAMI
gaby1912
arb129
ROX
Totte
nadya11
CristianCordoba
estudiogestoria
vandem
marygam
Norma
Tiki585
Nidia
Flavia
docta
vat2ape
Parri
gladysmi
Mariana
claudia irene
ANGEL69
rosana
fer
serenito
yanina costas
Silvana
mei_inti
Dolo
julieta98
benfer
JULIETA
carlos alberto
periquita
aleisa
Pipi
Anya
RAFAELA
paulae
soberol
mandy
FELICITAS
clara
abim
susana
lua2279
EDUARDO SUAREZ
gloria
Advocatus
Jimena
Gaturro
maria lujan
gracielaelena
Guindu25
marchu
vivianaprm
MARIMO
heman
Tere
graciela portugal
DaNiel_09
Dra.VE
81 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
AutorMensaje
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMiér Mayo 12 2010, 19:35

Graciela fijate en la biblioteca estan los montos

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MICA
Auxiliar
MICA


Femenino
Mensajes : 150
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMiér Mayo 12 2010, 22:47

Hola a todos, disculpen la pregunta, tengo que pedir un turno de sdm, ¿como lo tengo que pedir ahora?
Yo antes de la circular 18/10 lo pedía así:
Relación de dependencia /empleador sdm/ no poseo pruebas pero surge en sijip (Ahora no sé si es la forma correcta)
Agradezco mucho su ayuda
Mica
saludos Servicio Domestico - Página 17 81397
Volver arriba Ir abajo
ROX
Auxiliar
ROX


Mensajes : 112

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMiér Mayo 12 2010, 23:34

MICA escribió:
Hola a todos, disculpen la pregunta, tengo que pedir un turno de sdm, ¿como lo tengo que pedir ahora?
Yo antes de la circular 18/10 lo pedía así:
Relación de dependencia /empleador sdm/ no poseo pruebas pero surge en sijip (Ahora no sé si es la forma correcta)
Agradezco mucho su ayuda
Mica
saludos Servicio Domestico - Página 17 81397

yo lo estoy pidiendo de esta forma....rrdd ap. y nom del empleador y poseo pruebas ya que le llevo los f 102 con las respectivas firmas...saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyJue Mayo 13 2010, 08:36

yo tbien le pongo RRDD pero suge del SIJIP
Volver arriba Ir abajo
MICA
Auxiliar
MICA


Femenino
Mensajes : 150
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyJue Mayo 13 2010, 13:48

muchas gracias a las dos ¡¡¡, por responder
saludos Servicio Domestico - Página 17 81397
Volver arriba Ir abajo
milla621
Meritorio



Mensajes : 11

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: pago SDM   Servicio Domestico - Página 17 EmptyJue Mayo 13 2010, 21:25

es valido el pago de $43 por SDM posteriores al 2006 F102: 20 + F575: 23 o se debe tomar otro valor para canceloar los pagos al contado que no cubre la moratoria.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyJue Mayo 13 2010, 23:07

milla621 escribió:
es valido el pago de $43 por SDM posteriores al 2006 F102: 20 + F575: 23 o se debe tomar otro valor para canceloar los pagos al contado que no cubre la moratoria.
Hola milla621, te damos la bienvenida al foro.
Para el grupo III el valor sigue siendo $ 20 + $ 23 hasta hoy
Saludos
Volver arriba Ir abajo
drgabriel
Meritorio



Mensajes : 25

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyVie Mayo 14 2010, 00:32

Alguien vio el modelo de escrito que puse? es una variante para quien no puede conseguir dador de trabajo,para pagos anteriores al 5/4.
Volver arriba Ir abajo
vivas graciela
Meritorio



Mensajes : 4

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyVie Mayo 14 2010, 08:56

vivas graciela escribió:
disculpen no fui clara me refiero al monto de la retribucion del 102 como se lo que se pagaba en el 2000 Embarassed



muchas gracias laura anoche entre al foro y creo que era en tucuman dicen que los aportes de sdm se puden pagar por el sicam te enteraste de algo hojala se haci pero van a tener que ampliar la moratoria hojala Exclamation
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMar Mayo 18 2010, 22:33

Holas Chicas/os , les comento algo que me parecio interesante:

La semana pasada ( entre estudio y estudio lloro (cafe) ) me viene una sra con $4000 de SDM, con 56 años de edad, un abogado le habia dicho que pague esto , asi cuando llegaba a los 60 no tenia drama. Bueno....resol 18/10 de por medio, la sra llega a mi y me dice que no quiere pagar mas
SDM y queria ver si la plata que pago la perdio o esperaba a cumplir la edad y que la suerte la ayude... A mi se me ocurrio reimputar eso en un calculo de deuda desde 10/1993 hasta la fecha en que pueda llegar a completar los 30 años con el resto de los años que se pueden comprar por moratoria. Es asi que le trasmito estos dos aportes, quizas muchos lo sabian pero yo me entere hace poco.

- NO es valido reimputar SDM a pagos incluidos en moratorias actuales ( es decir, se arman un mis facilidades, un plan por la 25... , etc, no se puede tomar SDM como pago a cuenta).

- SI es valido reimputar SDM a pagos que anteriormente tenia deuda la persona, sea como autonomo o monotributista. O sea, que la ente que no quiera pagar o usar sus pagos de SDM por miedo, si es valido reimputarlo a periodos con deuda en AUT o MT antes o despues de 09-1993, que NO esten incluidos en ningun plan de ley 24476 o similar, es decir deuda que le quedo en algun momento de su vida.

Espero sea de utilidad el aporte

Saludos Cordiales
Dani
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMar Mayo 18 2010, 23:09

drgabriel escribió:
Alguien vio el modelo de escrito que puse? es una variante para quien no puede conseguir dador de trabajo,para pagos anteriores al 5/4.
Gabriel yo lei tu escrito, me parece excelente, me parece obra de acuerdo a normas fundamentales, pero mi opinion personal , es que a cualquiera de nosotros nos resulta mas facil conseguir un buen dador y hacerle el gustito al Anses, ante de entrar en la pelea y tener que resolverlo en la Carss o en CSJN. El tiempo es dinero, el efecto a lograr es el mismo.
A proposito, en cuanto a las verificaciones estas no quedaran solo en el dador al que le van a preguntar poco y certero, se extendera la verificacion a 2 vecinos del dador, que podran conocer o no la dacion, pero el solo hecho que el canillita de la esquina diga que Rosa de Lejos (Rosita) trabajo para Perez y aunque no sepa precisar tiempo ni horas laboradas, ya le inclina la balanza a Rosa para su lado.
Personalmente me agrado leer tu alegato, lo comparto.- Funcionalmente a estos fines me haria el cobarde.- Un Abrazo.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
milla621
Meritorio



Mensajes : 11

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Solicitud de Resolucion 18/10 anexo I para Completar   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMiér Mayo 19 2010, 19:11

Buenas tardes, alquien me podria enviar la resolucion 18/10 o decirme el lugar de descraga de la misma, necesito completar el anexo I para poder presentarme en una UDAI y solicitar beneficio previsional por SDM. gracias Jose Luis.-
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMiér Mayo 19 2010, 19:12

Milla, la circular 18/10 esta en Biblioteca en la parte de Circulares 2010. Sino en la parte de formularios encontras el Anexo I.

Saludos!
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMiér Mayo 19 2010, 19:14

En el encabezado de la pagina Biblioteca, abris, pones en el buscador 18 2010 (circulares) o sino en formularios de Biblioteca los tenes, incluso hay uno interactivo

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMiér Mayo 19 2010, 20:52

muchas gracias laura anoche entre al foro y creo que era en tucuman dicen que los aportes de sdm se puden pagar por el sicam te enteraste de algo hojala se haci pero van a tener que ampliar la moratoria hojala Exclamation[/quote]
Graciela, soy de Tucumán y no sé nada de esto y no presento nada con SDM porque ya me dijeron que no van a recibir nada hasta nuevo aviso. Me podrías decir donde leiste esta información? Gracias
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMiér Mayo 19 2010, 20:54

vivas graciela escribió:
vivas graciela escribió:



muchas gracias laura anoche entre al foro y creo que era en tucuman dicen que los aportes de sdm se puden pagar por el sicam te enteraste de algo hojala se haci pero van a tener que ampliar la moratoria hojala Exclamation

Graciela, soy de Tucumán y no sé nada de esto y no presento nada con SDM porque ya me dijeron que no van a recibir nada hasta nuevo aviso. Me podrías decir donde leiste esta información? Gracias
Volver arriba Ir abajo
drgabriel
Meritorio



Mensajes : 25

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMiér Mayo 19 2010, 20:59

Gaturro escribió:
drgabriel escribió:
Alguien vio el modelo de escrito que puse? es una variante para quien no puede conseguir dador de trabajo,para pagos anteriores al 5/4.
Gabriel yo lei tu escrito, me parece excelente, me parece obra de acuerdo a normas fundamentales, pero mi opinion personal , es que a cualquiera de nosotros nos resulta mas facil conseguir un buen dador y hacerle el gustito al Anses, ante de entrar en la pelea y tener que resolverlo en la Carss o en CSJN. El tiempo es dinero, el efecto a lograr es el mismo.
A proposito, en cuanto a las verificaciones estas no quedaran solo en el dador al que le van a preguntar poco y certero, se extendera la verificacion a 2 vecinos del dador, que podran conocer o no la dacion, pero el solo hecho que el canillita de la esquina diga que Rosa de Lejos (Rosita) trabajo para Perez y aunque no sepa precisar tiempo ni horas laboradas, ya le inclina la balanza a Rosa para su lado.
Personalmente me agrado leer tu alegato, lo comparto.- Funcionalmente a estos fines me haria el cobarde.- Un Abrazo.- cat

Gracias colega por haber leido mi escrito. Esperaré un tiempo mas y analizaré que decisión tomar.
En otro orden de cosas, no sabia que las verificaciones se extienden mas allá del dador...
Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMiér Mayo 19 2010, 22:58

Hola, los casos que he escuchado hasta ahora fueron solo al domicilio del "dador".Lo que es lògico, porque los vecinos pueden desconocer y ahi se armaría el caos! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMiér Mayo 19 2010, 23:17

Coincido con Tere, le doy poco valor a la testimonial de vecinos, hoy el vecino nada sabe de su lindero o el de enfrente, si es depto. menos aun, podran saber si le venia alguna señora a ordenar la casa pero es muy probable que ni hayan cambiado saludo siquiera con la domestica.
Tambien puede estar al tanto pero quizas deliberadamente quiera ocultar datos porque tiene alguna enemistad con el dador, o porque esta todo el dia fuera de casa, o porque sabemos, nadie quiere ser testigo de nada y de firmar ni hablar, pero no obstante todas esas contras para la trabajadora, bastaria algun testimonio sin interes particular en la relacion que ayudaria a la gestion.
Tampoco descarto una ambiental en area domicilio de la trabajadora indagando si saben que Rosa salia algunos dias a trabajar en casas de familia, o estaba dedicada a full a su hogar y su familia.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyJue Mayo 20 2010, 17:22

Hola a todos: quería saber como se están manejando con las jubilaciones con SDM, están iniciando o estan esperando a ver que pasa?? Ayer fui a la Udai donde inicio y la iniciadora me dijo que casi no estaban iniciando con SDM, y que el sistema aleatoriamente enviaba algunas a verificar. El tema es que me están consultando varias señoras y no se que hacer, desde ya muchas gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyJue Mayo 20 2010, 17:32

Hola a todos, les comento que ayer ingrese una jubilación en san miguel de pagos anteriores a la circular ,presente todo lo que pide la circular mas adp del dador ,hoy está en código 15
El iniciador me dijo que están pidiendo los mismos requisitos para pagos anteriores como para posteriores a la circular y que no están mandando a verificar
saludos
angel69
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyJue Mayo 20 2010, 22:47

ANGEL69 escribió:
Hola a todos, les comento que ayer ingrese una jubilación en san miguel de pagos anteriores a la circular ,presente todo lo que pide la circular mas adp del dador ,hoy está en código 15
El iniciador me dijo que están pidiendo los mismos requisitos para pagos anteriores como para posteriores a la circular y que no están mandando a verificar
saludos
angel69

Gracias Angel.
Nos viene muy bien la info, y más a gente de la zona.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMar Mayo 25 2010, 09:51

Les comento que los SDM van a verificación 1 de cada 20 casos que ingresan reuniendo todos los requisitos de la circular 18/10.
Los SDM para RTI y Pensiones van a verificación.
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptyMar Mayo 25 2010, 16:13

Muchas gracias por la información, esperemos no ser ese uno de los veinte...Saludos para todos!!
Volver arriba Ir abajo
marygam
Meritorio



Mensajes : 47

Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 EmptySáb Mayo 29 2010, 15:32

Hola a todos!!! les cuento que dos tramites con sdm presentados despues de la circular fueron resuelto en forma favorable, uno en Monserrat y el otro en Avellaneda. Presente anexo, y 102 completo, pasaron por todos los estados posible; en espera de normativa, sujeto a verificacion, etc. nadie fue a verificar nada y entre 40 y 45 dias fueron resueltos. Aleluya!!! Servicio Domestico - Página 17 864399
Servicio Domestico - Página 17 316302
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Servicio Domestico - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 17 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Servicio Domestico
Volver arriba 
Página 17 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
 Temas similares
-
» servicio domestico
» SERVICIO DOMESTICO
» servicio domestico
» Servicio Doméstico
» Servicio domestico extemporáneo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: