ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Servicio Domestico

Ir abajo 
+77
milla621
MICA
drgabriel
María Luisa
vivas graciela
AndreaL
Teresita
dominique
lau palacio
ferchu776
lgenoula
MELY
walter_cba
agostina
carmen25
almabal
YAMI
gaby1912
arb129
ROX
Totte
nadya11
CristianCordoba
estudiogestoria
vandem
marygam
Norma
Tiki585
Nidia
Flavia
docta
vat2ape
Parri
gladysmi
Mariana
claudia irene
ANGEL69
rosana
fer
serenito
yanina costas
Silvana
mei_inti
Dolo
julieta98
benfer
JULIETA
carlos alberto
periquita
aleisa
Pipi
Anya
RAFAELA
paulae
soberol
mandy
FELICITAS
clara
abim
susana
lua2279
EDUARDO SUAREZ
gloria
Advocatus
Jimena
Gaturro
maria lujan
gracielaelena
Guindu25
marchu
vivianaprm
MARIMO
heman
Tere
graciela portugal
DaNiel_09
Dra.VE
81 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyJue Abr 01 2010, 14:07

A mi lo que mas me preocupa de todo esto es el tema de los intereses. Ya se que no es incumbencia de Anses este punto. Pero en la circular se solicita que estén TODOS los rubros completos..
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyJue Abr 01 2010, 15:00

Anya , creo que se refiere a los datos de empleador, cuit, domicilio,como nos tocó completar cuando salió la 53/08 y teníamos los pagos de 55.-.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyJue Abr 01 2010, 15:01

porque de última el tema de los intereses sería competencia de AFIPmque los puede empezar a reclamar
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyJue Abr 01 2010, 15:10

Se dieron cuenta que estas normas joroban al verdadero trabajador de servicio domestico. En las jubilaciones la mejor prueba es el aporte, si está chau. En las pensiones o retiro por invalidez podría eventualmente en los extemporaneos haber fraude y por eso exigirse pruebas, pero en las jubilacioneds no tienen justificación.
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyJue Abr 01 2010, 15:21

Al trabajador de servicio domestico y al trabajador del derecho como ntros., yo tengo un turno el lunes en Rosario Norte y estoy pensando en rechazarlo y pedir otro entonces tengo un poco más de tiempo estudiar e inventar algo, algún escrito como para que ingresen la jub. sin problemas, tengo un nene chiquito y el tiempo se hace más tirano...
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyJue Abr 01 2010, 15:47

si, yo tamnién tengo un turno el lunes y pensé en no ir, pero voy a ir y presentaré bajo insistencia porque la circular es del 5/4 y la solicitud del beneficio jubilatorio lo hice el 30/03 con el pedido del turno y más aún en forma anterior con el envío del SICAM y pago de los SDM y al amparo de la normativa vigente en ese momento
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyJue Abr 01 2010, 15:51

graciela portugal escribió:
si, yo tamnién tengo un turno el lunes y pensé en no ir, pero voy a ir y presentaré bajo insistencia porque la circular es del 5/4 y la solicitud del beneficio jubilatorio lo hice el 30/03 con el pedido del turno y más aún en forma anterior con el envío del SICAM y pago de los SDM y al amparo de la normativa vigente en ese momento

Bien Graciela, avisanos el lunes como te va... (besito)
Volver arriba Ir abajo
Pipi
Meritorio
Pipi


Femenino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyJue Abr 01 2010, 16:44

Hola! con este tema de las SDM y la nueva circular.. conoci el foro! Les comento que yo soy de zona norte de la prov. de buenos aires, tuve turno el 30 de marzo... y pregunte por estos cambios... nadie sabia con seguridad que se iba a hacer.. pero si, conocian el rumor de que ser terminaria SDM.. como aquella vez con las pensionadas.. de un dia para el otro! Veremos que sucede... esperemos encontrarle una solucion! Cualquier novedad que tenga... se las comunicare! Exitos para todos!!!!!!!!! y recemos muuuucho!!!! porque nunca se sabe lo que puede pasar...
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyJue Abr 01 2010, 16:48

Pipi Bienvenida al Foro!!!! Gracias por sumarte!!! te esperamos!!!!
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyJue Abr 01 2010, 16:53

Ayer hablé con la computista de mi Udai y no tenía idea de esto, hoy me levanto, abro el foro y sorpresa!!!... la nueva circular.... Estimo que para aquellas jubilaciones en trámite, se respetará lo anterior, o no??...
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyJue Abr 01 2010, 17:12

paulae escribió:
Ayer hablé con la computista de mi Udai y no tenía idea de esto, hoy me levanto, abro el foro y sorpresa!!!... la nueva circular.... Estimo que para aquellas jubilaciones en trámite, se respetará lo anterior, o no??...

Hola paulae viste que lindo para finde largo...esta bueno porque como es largo y la circular tambien podemos estudiar!!!!es un mal chiste...para lo presentado con anterior al 05/04/2010 deberian respetar, sino un recurso de reconsideracion ante la misma udai....paciencia a esperar y rezar nomas....
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 553
Empleo /Ocio : Abogada

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Algo sobre SDM   Servicio Domestico - Página 4 EmptyJue Abr 01 2010, 17:25

Les comento que una amiga estuvo ayer en Anses (Udai) tigre, pregunto sobre el memo interno de sdm que finaliza el 5 de abril, dice que le dijeron
que?????????
de que????????
naaaaaaaaaaa que noti interna?? no hay nada....
quedate tranquila...
Y lo que mas me gustò fuè cheers
Que le dijo: "_ lo que va a cambiar... parece que en Abril o Mayo, es la 25294, y que se va a poder hacer moratoria!!!!!!!!!!!!!!!!!

Servicio Domestico - Página 4 618258 Servicio Domestico - Página 4 618258 cheers cheers Servicio Domestico - Página 4 864399 Servicio Domestico - Página 4 864399 (aplauso) (aplauso)
estoy felìz!!

que? ya lo sabian?? por que soy la ultima en enterarme????????????? Servicio Domestico - Página 4 709362
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyDom Abr 04 2010, 11:40

Mi opinión es que el que tenga turno el lunes "Concurra". Por suerte,yo pude ingresar semana pasada 2 pendientes que tenía con SDM.- Y los que tengo que trámite no los apuré, esperando novedades.
Una circular puede decir cualquier cosa, pero los que estudiamos derecho sabemos que hay principios que deben ser respetados: irretroactividad de las leyes, pirámide y jerarquía de las leyes. Además del fín tuitivo del derecho previsional, volcado en miles de fallos y dictámenes.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyDom Abr 04 2010, 17:48

Hola Tere, leyendo la circular dice que es respecto a las obligaciones regularizadas a partir del 5 de abril. Es decir que aunque se jubile el año que viene o dentro de 10 años lo que pagó antes del 5/4 no se verifica y no se exigen las pruebas que emnumera. Veremos si lo cumplen.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyDom Abr 04 2010, 20:06

Habrá que ver en cada caso y pelearla. No olvidarse de la ley aplicable: en caso de jubilaciones, es la ley al momento de la solicitud.
Saludos y cuenten novedades el lunes! Servicio Domestico - Página 4 388202
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyDom Abr 04 2010, 22:50

La probatoria de servicios de autonomos Resolución 1014/05 establece en forma clara y precisa cualés son las competencias que tiene ANSES.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyDom Abr 04 2010, 23:21

Advocatus escribió:
La probatoria de servicios de autonomos Resolución 1014/05 establece en forma clara y precisa cualés son las competencias que tiene ANSES.
Habrá que analizar la disposición 110 que está en Biblioteca con nuevas competencias de ANSES para el Monotributo para saber si también puede haber cambios con SDM
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyDom Abr 04 2010, 23:31

La Direccion General de los Recursos de la Seguridad Social es una dependencia de Afip.
Dejo un link de la estructura Afip.
http://www.trabajo.gov.ar/seminarios/2006/files/170506/Farias/farias.pdf

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyLun Abr 05 2010, 00:16

Tal como lo indica Gaturro la La DGRSS (Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social) junto con la DGI (Dirección General Impositiva) y DGA (Dirección General de Aduanas) es uno de los tres Organismos que integran la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se encarga de la recaudación y fiscalización previsional de los recursos que financian las prestaciones de la Seguridad Social en la República Argentina. Por lo que entiendo lo que hay es una delegación de facultades que correspondían a la DGI pasan a la DGRSS.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyLun Abr 05 2010, 08:01

Gaturro escribió:
La Direccion General de los Recursos de la Seguridad Social es una dependencia de Afip.
Dejo un link de la estructura Afip.
http://www.trabajo.gov.ar/seminarios/2006/files/170506/Farias/farias.pdf
Y cual es el cambio p nosotros? Nos beneficia, perjudica, o todo sigue igual? Tiene esta Dirección alguna facultad p modificar algo?. Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyLun Abr 05 2010, 08:32

Carlos Alberto, deberias leer la Disposicion 110/2010, analizando las referencias que cita.
Volver arriba Ir abajo
benfer
Meritorio



Mensajes : 35

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyLun Abr 05 2010, 11:46

Hola, soy nuevo en el foro, queria saber si alguien pudo iniciar con sdm de $43, hoy 5/4, asi cuenta las novedades y vamos viendo que estrategia plantear frente a esta nueva situacion que se nos plantea
Volver arriba Ir abajo
julieta98
Meritorio



Femenino
Mensajes : 50
Empleo /Ocio : Contadora

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: sdm   Servicio Domestico - Página 4 EmptyLun Abr 05 2010, 12:12

soy de posadas misiones. Quisiera Saber si alguien presento jubi con sdm hoy para contarnos experiencia . gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyLun Abr 05 2010, 12:28

carlos alberto escribió:
Gaturro escribió:
La Direccion General de los Recursos de la Seguridad Social es una dependencia de Afip.
Dejo un link de la estructura Afip.
http://www.trabajo.gov.ar/seminarios/2006/files/170506/Farias/farias.pdf
Y cual es el cambio p nosotros? Nos beneficia, perjudica, o todo sigue igual? Tiene esta Dirección alguna facultad p modificar algo?. Gracias. Carlos.

Hola
Estoy igual que carlos alberto. Alguno que sepa del tema por favor nos puede aclarar.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Dolo
Meritorio



Mensajes : 40

Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 EmptyLun Abr 05 2010, 12:33

Alguien tiene novedades?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Servicio Domestico - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Servicio Domestico
Volver arriba 
Página 4 de 19.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» servicio domestico
» SERVICIO DOMESTICO
» servicio domestico
» Servicio Doméstico
» Servicio domestico extemporáneo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: