ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NUEVA CIRCULAR SDM

Ir abajo 
+12
heman
DaNiel_09
JULIETA
Gaturro
FELICITAS
nadya11
ANGEL69
Mariana
MARIMO
ROX
periquita
paulae
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 EmptyMar Abr 13 2010, 21:15

compartiendo experiencias y debatiendo es la mejor manera de saber que sucede mas alla de la carpeta de mi expediente, y se pueden establecer precedentes - porque en el conocimiento pleno esta la defensa de nuetros propios derechos , por ende la de nuestros clientes ,- y esa plenitud la conformamos entre todos como piezas de rompecabezas, lo q no comprende uno ,otro lo aclara y lo que se le ocurre a uno lo usamos varios y la mal experiencia de uno no la pasamos todos- por lo menos asi... lo veo yo ( como quien decia...) flower
y no creo que sea una cuestion le que nos hagamos lios o caer en panico como sugirieron , mas bien es un cuestion de prevension,de cautela de inexperiencia de respeto y cuidado ; dado que no solo se trata de un exped jubilatorio ;que puede corregirse; sino que aca intervienen sumas de dinero que a veces ni tienen nuetros clientes y piden o colaboramos nosotros --entonces no les parece que indefectiblemente debemos saber lo que hacemos??? -agradezco compartir en el Foro-Mandy


Última edición por mandy el Mar Abr 13 2010, 21:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 EmptyMar Abr 13 2010, 21:23

hola Hernan, no es que dice " se reconoce la irretroactividad" sino que aclara q los aportes de antes de 05/04/10 de SDM si figuran en el sipa no se aplicara la circular 16/10 o la 18/10. Asi que si la gente pago antes de esa fecha no deberian tener problemas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 EmptyMar Abr 13 2010, 21:32

Coincido con todos. Es una de cal y una de arena.
Pero las casas se construyen desde los cimientos. Solamente el conocimiento y entendimiento pleno de la norma nos da las armas para defender nuestro trabajo. Creo que a eso apuntan quienes opinan, como marca la tónica de este foro, que solamente el estudio constante y empeñoso nos da las armas como para poder trabajar a conciencia.
El debate, intercambio de opiniones, investigacion, etc. etc. vienen a completar la fórmula.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 EmptyMar Abr 13 2010, 21:55

JULIETA escribió:
Realmente, no entiendo porque se traban con estas circulares.
Desde la Disposicion 1, la 16, o la 18, todas dicen lo mismo.
SDM extemporaneo solo con los tickets reflejados en SIPA, anexo 1 con datos completos del dador y va a probable verificacion y el 575 por la diferencia de contribuciones para llegar a la cifra obligada, segun el grupo y la epoca de la dacion.
Cada uno debe partir que tipo de trabajador tiene que jubilar, encuadrar, pagar acorde a ese encuadre y presentar esos requisitos, si hacemos todo eso, es bastante remota la verificacion, ahora si ponemos un cuit o cuil del dador inconsistente, o no presentamos los 575, o no ponemos el domicilio de tareas, o los 102 sin firma, esperemos rechazo.
Yo pienso que nadie se sienta a leer tranquilo y analizar, se confunden leyendo aca y alla otros mensajes de otros que tampoco leyeron ni analizaron, asi se confunden mas.- Julieta--------------------------------------

Disculpame pero me parece que te contradecís, porque si te hubieses sentado a leer tranquila y analizar, como bien aconsejás, te darías cuenta que las 3 normas no dicen lo mismo. Por algún motivo la 18 reemplaza a la 16....no te parece??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica


Femenino
Mensajes : 562
Empleo /Ocio : Abogada

NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 EmptyMar Abr 13 2010, 23:19

Comparto lo que dice Marianita y me parece que lo que sobra en este foro es horas de lectura, analisis, conclusiones y compartir. Gracias a todos los que lee y estudian las leyes, circulares y todos los documentos que salen, los nuevos podemos aprender y sacarnos dudas y me parece tambien que seria injusto decir que se comenta sin fundamento o desde afuera o por comentarios porque se ha demostrado en mas de una oportunidad que eso es erroneo y que gracias a la lectura de unos, muchos nos beneficiamos. Maxwell me parece que todo lo leido enriquece, desde una circular vieja o provisoria hasta la ultima, de ultima si no te sirve para trabajar al menos te sirve para conocimientos generales, como tampoco estoy de acuerdo en esperar hasta tener todo verificado y masticado porque el tiempo pasa y van quedando baches en el medio y eso te confunde mas.-
Volver arriba Ir abajo
brahin maria
Meritorio



Mensajes : 1

NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 EmptyLun Mayo 17 2010, 18:40

DESEO CONOCER EL TEXTO DE LA CIRCULAR 18/10 SDM DEL 13/04/2010
GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 EmptyLun Mayo 17 2010, 18:41

brahin maria escribió:
DESEO CONOCER EL TEXTO DE LA CIRCULAR 18/10 SDM DEL 13/04/2010
GRACIAS

Fijate en el subforo Biblioteca la forma por la cual vas a poder ingresar a la biblioteca y bajar la circular.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CIRCULAR SDM   NUEVA CIRCULAR SDM - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA CIRCULAR SDM
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO
» circular nueva?
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
» intereses y mas
» nueva circular 71/11

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: