ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MINUSVALIA - QUE OPINAN?

Ir abajo 
+2
Guindu25
lua2279
6 participantes
AutorMensaje
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

MINUSVALIA - QUE OPINAN? Empty
MensajeTema: MINUSVALIA - QUE OPINAN?   MINUSVALIA - QUE OPINAN? EmptySáb Abr 17 2010, 12:41

Hola a todos, estoy leyendo y estudiando el tema de la minusvalia y quisiera saber sus opiniones.

Datos:
Sr. nacido 13/07/1958
Inicio con otro profesional un RTI en 2006, que fue denegado. La comision medica le habia dado un 32,25% de inc. se apelo y se otorgo un 43%. Esta tratado por trastornos desde 1980

Aportes en RD:
09/01/1984 a 30/09/1991
07/04/2003 a 27/10/2004
Desempleo
12/2004 a 01/2005
Autonomo:
01/1994 a 02/1994

Creo que los calculos dan si compro por moratoria los 10 a. que me faltan.
Seria viable este caso?

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MINUSVALIA - QUE OPINAN? Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA - QUE OPINAN?   MINUSVALIA - QUE OPINAN? EmptySáb Abr 17 2010, 12:55

tema antiguedad en la afecccion : con aportes : En alguno de los dictamenes de las comisiones médicas informan la antiguedad de la afeccion? si es en condiciones de minusvalía desde cuando , esa fecha hay q determinar, o en tal caso, presentar las pruebas para el pedido.....


tema aportes : 20 años, haciendo un calculo rapido , antes de 1993 podes juntar con moratoria y rd : 18 a 9 m
posteriores 09/1993 RD 1a 6m
aut 2m
suma 19 a 3m

faltarian unos 9 meses que podrias completarlos con autonomos posteriores a 09/1993 ....

y de esos años los 10 en condiciones de minusvalia..... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

MINUSVALIA - QUE OPINAN? Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA - QUE OPINAN?   MINUSVALIA - QUE OPINAN? EmptySáb Abr 17 2010, 14:30

(pestaña)
Las CMédicas no dictaminan sino a la fecha de revisación con excepción de los casos de munsválidos y ciegos en que se remontan de acuerdo con las fechas que la UDAI en el anexo médico (742) consigna.-

Ultimo aporte: 10/2004.- Tiene que probar que desde el 11/1994 estuvo trabajando con una disminución de su capacidad laborativa del 33,33 %.- Para el caso, debería tener aportes desde esa fecha.- La ley expresa "....10 últimos años inmediatos al cese" algo así.-

Humilde entender (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA - QUE OPINAN? Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA - QUE OPINAN?   MINUSVALIA - QUE OPINAN? EmptySáb Abr 17 2010, 20:16

La 20475 dice diez años ...o al momento de la solicitud de la prestación.
Adjuntá las pruebas de diez para atrás desde la presentación que efectúes o diez desde último aporte.
Ese es mi entender Laura, MINUSVALIA - QUE OPINAN? 95851
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

MINUSVALIA - QUE OPINAN? Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA - QUE OPINAN?   MINUSVALIA - QUE OPINAN? EmptyMar Abr 20 2010, 15:01

Muchas gracias por las respuestas, vamos aver como lo puedo hacer.
Gloria, este esel caso del que hablaba en la reunion, estoy un poco mareada (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA - QUE OPINAN? Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA - QUE OPINAN?   MINUSVALIA - QUE OPINAN? EmptyMar Abr 20 2010, 15:15

Hola, tiene que probar s/la ley ...10 años en estado de minusvalía. Me parece que ni al cese ni a la solicitud se daría ese requisito.
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

MINUSVALIA - QUE OPINAN? Empty
MensajeTema: MINUSVALIA - QUE OPINAN?   MINUSVALIA - QUE OPINAN? EmptyMar Abr 20 2010, 17:13

Hola:
Tambien sumale excedente de edad , tareas comunes 45 años y autonomo 50 años , tenes que prorrataer.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA - QUE OPINAN? Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA - QUE OPINAN?   MINUSVALIA - QUE OPINAN? EmptyMar Abr 20 2010, 22:26

lua2279 escribió:
Muchas gracias por las respuestas, vamos aver como lo puedo hacer.
Gloria, este esel caso del que hablaba en la reunion, estoy un poco mareada (desconcierto)

Sí, Lau, me dí cuenta q ese caso lo comentamos en la reunión. Lo importante es si tuvo transtornos desde 1980, y tenés pruebas de eso adelante!
Tené en cuenta también el prorrateo como lo señala Mabi y la excedencia de edad.
Pero como acota Tere, es importante establecer la correspondencia de su minusvalía.
Estoy por presentar la mía, cualquier cosa después del turno nos reunimos un ratito para ver tranquilas tu caso. Ok? MINUSVALIA - QUE OPINAN? 543983
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MINUSVALIA - QUE OPINAN? Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA - QUE OPINAN?   MINUSVALIA - QUE OPINAN? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MINUSVALIA - QUE OPINAN?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ama de casa. Aporte voluntario
» que opinan de aclaratoria24476 cap ll?
» PENSION CON SDM QUE OPINAN?
» Se puede?? Que opinan??
» minusvalia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: