ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 asignacion de esposa fallecida

Ir abajo 
+3
dominique
Parri
ageduse
7 participantes
AutorMensaje
ageduse
Meritorio
ageduse


Masculino
Mensajes : 58

asignacion de esposa fallecida Empty
MensajeTema: asignacion de esposa fallecida   asignacion de esposa fallecida EmptyJue Abr 22 2010, 14:26

Hola a todos, me presento, es mi primer post en este foro y en mi afan por ser breve no lo habia hecho, pido disculpas a quienes lo visitaron antes de editarlo. Jubilado enviudo y nunca le retiraron asignacion por esposa desde 2001. ahora quiere tramitar pension y teme problemas, preguntas:
1) tiene que renunciar a la asignacion para aspirar a la pension?
2) si le otorgan pension, le descuentan lo percibido indebidamente?
3) riesgo de sansiones?
gracias anticipadas por la generosidad de quienes lean y desen contestar, eduardo
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

asignacion de esposa fallecida Empty
MensajeTema: Re: asignacion de esposa fallecida   asignacion de esposa fallecida EmptyJue Abr 22 2010, 20:55

Esta persona enviudó en el año 2001? Porque mucho no se entiende. Si es así no creo q pase nada al respecto. Porque si pensas por un lado cobró la asignación, pero si tenía derecho a la pensión, dejó de recibir un beneficio de mayor monto. Aunque esto lo digo de la logica nomás....
Aparte tenes el tema de derechos adquiridos, etc. De todas maneras seguramente algun forista nos sabrá precisar si existe alguna normativa que expresamente lo establezca. Sds
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

asignacion de esposa fallecida Empty
MensajeTema: Re: asignacion de esposa fallecida   asignacion de esposa fallecida EmptyJue Abr 22 2010, 21:28

ageduse escribió:
Hola a todos, me presento, es mi primer post en este foro y en mi afan por ser breve no lo habia hecho, pido disculpas a quienes lo visitaron antes de editarlo. Jubilado enviudo y nunca le retiraron asignacion por esposa desde 2001. ahora quiere tramitar pension y teme problemas, preguntas:
1) tiene que renunciar a la asignacion para aspirar a la pension? debió comunicar el deceso en su momento; no sabía que cobraba por la ausente...
2) si le otorgan pension, le descuentan lo percibido indebidamente? deberían, sin prescripción por como bien decís, ser indebidos
3) riesgo de sansiones? únicamente pecuniaria si le formulan cargo, obviamente con intereses por no poder demostrar la buena fe.-
gracias anticipadas por la generosidad de quienes lean y desen contestar, (pestaña) eduardo
Volver arriba Ir abajo
ageduse
Meritorio
ageduse


Masculino
Mensajes : 58

asignacion de esposa fallecida Empty
MensajeTema: asignacion de esposa fallecida   asignacion de esposa fallecida EmptyJue Abr 22 2010, 21:58

gracias parri por la respuesta. es asi como lo decis, entendiste bien, eviudo en 2001 .con afecto. eduardo
Volver arriba Ir abajo
ageduse
Meritorio
ageduse


Masculino
Mensajes : 58

asignacion de esposa fallecida Empty
MensajeTema: asignacion de esposa fallecida   asignacion de esposa fallecida EmptyJue Abr 22 2010, 22:03

dominique. tambien gracias por la respuesta, dejame abogar por mi clente diciendo que por su edad y desconocimiento de todo no hizo lo correcto, la pregunta entonces es: segun tu experiencia, buen saber y entender que harias, gracias por tu generosidad.eduardo
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

asignacion de esposa fallecida Empty
MensajeTema: Re: asignacion de esposa fallecida   asignacion de esposa fallecida EmptyVie Abr 23 2010, 03:13

Hola ageduse
Yo solicitaría la pensión y que ANSES descuente todo lo indebido que corresponda. El años de retroactividad de la pensión seguramente será mayor a la deuda.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

asignacion de esposa fallecida Empty
MensajeTema: Re: asignacion de esposa fallecida   asignacion de esposa fallecida EmptyVie Abr 23 2010, 15:05

Coincido con Periquita, creo q es lo mejor en este caso.
Saludos y Suerte!.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

asignacion de esposa fallecida Empty
MensajeTema: Re: asignacion de esposa fallecida   asignacion de esposa fallecida EmptyVie Abr 23 2010, 15:37

Yo iniciaria sin mencionar el tema asignacion de esposa fallecida 347247 , ........si salta, pediria clemencia (rezar) para el abuelo, que cuando iba al banco cobraba lo que le daban y que nunca leyo el ticket de haberes. affraid Es cierto no es argumento valido el desconocimiento (lee!) de las Leyes, pero tampoco podemos conocerlas a todas.
No esta prescripta esa deuda, persiste la posibilidad del reclamo.
A todas malas, le pueden afectar el 20 % del haber de pension y/o propia jubilacion, si es en moratoria, hasta el 40 %, hay que tener fe, para ganar a veces hay que invertir. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

asignacion de esposa fallecida Empty
MensajeTema: Re: asignacion de esposa fallecida   asignacion de esposa fallecida EmptyVie Abr 23 2010, 19:34

Sr. Gaturro mis más sinceras felicitaciones y respeto hacia usted y sus conocimientos!
asignacion de esposa fallecida 95851
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

asignacion de esposa fallecida Empty
MensajeTema: Re: asignacion de esposa fallecida   asignacion de esposa fallecida EmptyVie Abr 23 2010, 20:35

Hola Ed : yo haria la pension con una expresion como el cachorro en la foto de cat ...yo no fui....... y como te sugieren aca que Anses se encargue de encontrar detalles-y resolver que a lo sumo sera como te dice Gaturro- dale para adelante!!!
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

asignacion de esposa fallecida Empty
MensajeTema: Re: asignacion de esposa fallecida   asignacion de esposa fallecida EmptySáb Abr 24 2010, 13:06

Ed: A poner cara de poker y ya!!!
Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





asignacion de esposa fallecida Empty
MensajeTema: Re: asignacion de esposa fallecida   asignacion de esposa fallecida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
asignacion de esposa fallecida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SDM Dadora fallecida
» asignacion por esposa
» ASIGNACION ESPOSA DISCAPACITADA
» le pagan asignacion familiar por esposa y está divorciado
» fallecida 06/1976

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: