ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 para llegar a la regularidad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Flaviana
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 144
Empleo /Ocio : Abogado

para llegar a la regularidad Empty
MensajeTema: para llegar a la regularidad   para llegar a la regularidad EmptyLun Mayo 17 2010, 20:24

Hola amigos, les pido me orienten, e leido y preguntado bastante y estoy desorientada:

Se trata de un Sr de 58 años con 15 meses de aportes en los ùltimos 5 años,
y un total de 11as 5ms trabajados en total, sin inscripción.

Qué me conviene o puedo hacer para que llegue a tener derecho?

1- Lo puedo inscribir en monotributo y hacer que pague 3 meses para completar los 18? No tendré inconvenientes con ello, no es necesario hacer una decl jurada de salud para la inscripción?

2- Se puede inscribir en autónomo (albañil) y comprar los años que faltan para completar los 15 años? Es viable esta posibilidad, las inscripciones voluntarias en autónomos no son hasta los 55 años?

3- Que tan viable es directamente sacar clave fiscal, hacer SICAM (sin inscripción) y luego recurrir al CARSS? e leido una resolución de laCARSS favorable al respecto, pero la verdad no leí, ni escuché mayoeres cosas sobre esta cuestión que saben ustedes la Comisión las está consediendo?

Desde ya muchas gracis y espero su colaboración.

Cordiales saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

para llegar a la regularidad Empty
MensajeTema: Re: para llegar a la regularidad   para llegar a la regularidad EmptyLun Mayo 17 2010, 23:05

optaria por la opcion 3- la carss otorgaria...completa los 15 con moratoaria son inscripcion.

porque ni con el el fallo nuevo llegaria a irregular hice el calculo segun pintos asi:

vida util 58-18 . 40 años

pintos dice para regular 63% da 25 años y 3 meses

para irregular kla mitad 12 años 8 meses


y vos decis q tendrias aportados 11 a 5 m
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

para llegar a la regularidad Empty
MensajeTema: Re: para llegar a la regularidad   para llegar a la regularidad EmptyMar Mayo 18 2010, 17:19

Completa los 15 años por moratoria. Tengo un caso igual donde la sra. no tenia inscripcion como autonomo, en relacion de dependencia tenia los 12 dentro de los ultimos 5 años. Compre por moratoria los 15 años y cobra el 19 de mayo

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Flaviana
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 144
Empleo /Ocio : Abogado

para llegar a la regularidad Empty
MensajeTema: Re: para llegar a la regularidad   para llegar a la regularidad EmptyMar Mayo 18 2010, 20:37

Lau gracias por tu pronta respuesta y disculpa que te pida me aclaresciertas duas es que discutiéndolo con mis sacios ellos me dicen que no puedo sin inscripción, por lo que te pregunto:

Nunca la inscribiste a la Sra, simplemente sacó clave fiscal, armaste el SICAM y te presentaste?

Si fué así el iniciador que te tomó el tramite no te dijo nada? no califico al tramite como por insistencia?

Perdona que sea tan pesada pero no quiero meter la pata porque en verdad el sr necesita la pensión, esta bastante mal se dializa 3 veces por semana y pormás que quiera no podrá volver a trabajar.

Cordiales saludos
Volver arriba Ir abajo
Flaviana
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 144
Empleo /Ocio : Abogado

para llegar a la regularidad Empty
MensajeTema: Re: para llegar a la regularidad   para llegar a la regularidad EmptyMar Mayo 18 2010, 20:40

GIUNDU gracias a ti tambien por la respuesta Wink
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

para llegar a la regularidad Empty
MensajeTema: Re: para llegar a la regularidad   para llegar a la regularidad EmptyMar Mayo 18 2010, 20:48

Lau:

Pediste aplicar la Res. Carss 22358-Moratoria para causantes no afiliados ?
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

para llegar a la regularidad Empty
MensajeTema: Re: para llegar a la regularidad   para llegar a la regularidad EmptyMiér Mayo 19 2010, 11:14

Les comento como fue el caso, esta Sra. no tenia inscripcion como autonomo y si tenia 12 pagos en relacion de dependencia dentro de los ultimos 5 anos.
No llegaba con la regularidad dentro de los 36.
No teniamos muchas opciones y realmente necesitaban el dinero porque habian perdido casi todo por su afeccion (3 acv) y medicacion de por vida. Les explique que la unica opcion que habia pero que no era seguro que fuera acordada era tirarnos el lance de hacer la moratoria por los 15 anos. Que en todo caso apelariamos a la CARSS en caso de denegatoria.
Cuando inicie, fue normal, no fue bajo insistencia y el iniciador nada dijo respecto de la inscripcion.
La comision medica dio el porcentaje y ANSES acordo, y como les dije cobra el 19 de mayo, osea hoy.
La verdad me puso muy contenta porque realmente necesitaban el dinero.
Espero que les sirva mi comentario
De igual manera creo que como la persona se encuentra viva los RTI son diferentes a las pensiones, puesto que la realizacion del SICAM, implica una inscripcion y no deberia exigirse nada mas, puesto que se asimila a una jubilacion.

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Flaviana
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 144
Empleo /Ocio : Abogado

para llegar a la regularidad Empty
MensajeTema: Re: para llegar a la regularidad   para llegar a la regularidad EmptyMiér Mayo 19 2010, 11:26

Nuevamente gracias por tu respuesta Very Happy

Ya veremos que nos dicen en ANSES por estos pagos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





para llegar a la regularidad Empty
MensajeTema: Re: para llegar a la regularidad   para llegar a la regularidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
para llegar a la regularidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD)
» PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN
» rti con sdm para regularidad
» RTI -REGULARIDAD
» RTI comprando para llegar a 30 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: