ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 minusvalia-me faltan 6 meses

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

minusvalia-me faltan 6 meses Empty
MensajeTema: minusvalia-me faltan 6 meses   minusvalia-me faltan 6 meses EmptyMar Mayo 18 2010, 19:25

estoy evaluando un caso sr. nacidio 04/01/1950 .


estando trabajando tubo un accidente en 02/08/1991 - va a direccion de trabajo y la comision medica provincial determina una una incapacidad del 40% ,Diagnostico lumbo-ciatalgia izquierza originada en radiculopatia uzq accidente de trabajo.
Continúa trabajando en la misma empresa y le da tareas acordes para que no realice esfuerzo fisico . hasta el 01/2000 q lo despiden cobra desempleo hasta 02/2001 -

para una minusvalia me faltan 6 meses de los ultimos 10 años en esas condiciones.... No ...

ademas cobra una no contributiva desde 05/2008 -

en total tiene entre rd y desempleo 17 a 10 m 23 d
exeso edad 7 a 8 m

mi duda son esos 6 meses en los ultimos 10 años ....salvo q le aporte de alguna manera (monotributo podria ser) entre el cese y la fecha de cobro de la no contributiva...

los dos beneficios no va a poder tener, pro la jubi minuscalia será un poco mas $$$$ Smile


Última edición por Guindu25 el Miér Mayo 26 2010, 09:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

minusvalia-me faltan 6 meses Empty
MensajeTema: Re: minusvalia-me faltan 6 meses   minusvalia-me faltan 6 meses EmptyMar Mayo 18 2010, 21:56

Guindu25 escribió:
estoy evaluando un caso sr. nacidio 04/01/1950 .
estando trabajando tubo un accidente en 02/08/1991 - va a direccion de trabajo y la comision medica provincial determina una una incapacidad del 40% ,Diagnostico lumbo-ciatalgia izquierza originada en radiculopatia uzq accidente de trabajo.
Continúa trabajando en la misma empresa y le da tareas acordes para que no realice esfuerzo fisico . hasta el 01/2000 q lo despiden cobra desempleo hasta 02/2001 -
para una minusvalia me faltan 6 meses de los ultimos 10 años en esas condiciones.... No ...
ademas cobra una no contributiva desde 05/2008 -
en total tiene entre rd y desempleo 17 a 10 m 23 d
exeso edad 7 a 8 m
mi duda son esos 6 meses en los ultimos 10 años ....salvo q le aporte de alguna manera (monotributo podria ser) entre el cese y la fecha de cobro de la no contributiva...
los dos beneficios no va a poder tener, pro la jubi minuscalia será un poco mas $$$$ Smile

Hola: para mi te faltan más de 6 meses, porque el año de desempleo no son de aportes con Minusvalia.
Para mi que te los toman como comunes. Pregunta en Anses como los tomarian.
El exceso de edad lo podés descontar de los COMUNES y si comprás ese periodo como monotributo, y te resulta bien, ojo porque tenés que prorrater 45 - 20 con 50 - 20.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

minusvalia-me faltan 6 meses Empty
MensajeTema: Re: minusvalia-me faltan 6 meses   minusvalia-me faltan 6 meses EmptyMar Mayo 18 2010, 23:06

Gracias Renata, ok preguntaré lo de desempleo, q rara esa interpretación pero todo es posible.....y gracias por la acotacion de monotributo, haré calculos a ver si llegaría, o indagar un poco mas desde el 2001 que hizo....para encontrar una veta al caso Question
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

minusvalia-me faltan 6 meses Empty
MensajeTema: Re: minusvalia-me faltan 6 meses   minusvalia-me faltan 6 meses EmptyMiér Mayo 19 2010, 09:49

Guindu25 escribió:
Gracias Renata, ok preguntaré lo de desempleo, q rara esa interpretación pero todo es posible.....y gracias por la acotacion de monotributo, haré calculos a ver si llegaría, o indagar un poco mas desde el 2001 que hizo....para encontrar una veta al caso Question
Hola amiga, como va? no comparto con renata el criterio ya que hemos tenido un caso de minusvalia y completamos los aportes con seguro de desempleo. De todas maneras creo que seria oportuno que preguntes en la udai. Segun mi calculo solo te faltan 5 meses y creo que podrias completar con autonomo aunque hay quien lo hace con monotributo (no he probado aun).
Beso
Rafaela...aunque en la vida real Andrea jajaja
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

minusvalia-me faltan 6 meses Empty
MensajeTema: Re: minusvalia-me faltan 6 meses   minusvalia-me faltan 6 meses EmptyMiér Mayo 19 2010, 10:18

Gracias Rafaela... veré el tema de completar c monotributo . alguien alguna vez lo completó sin inscripcion entonces c algun formulario solo se pagaria la parte previsional... (para periodos que van desde 10/1998 a 06/2004 que seria el f 166(2) 021-019-078 ajustes- ) si alguien lo ha hecho asi para completar aportes
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

minusvalia-me faltan 6 meses Empty
MensajeTema: Re: minusvalia-me faltan 6 meses   minusvalia-me faltan 6 meses EmptyMiér Mayo 26 2010, 09:17

Guindu25 escribió:
Gracias Rafaela... veré el tema de completar c monotributo . alguien alguna vez lo completó sin inscripcion entonces c algun formulario solo se pagaria la parte previsional... (para periodos que van desde 10/1998 a 06/2004 que seria el f 166(2) 021-019-078 ajustes- ) si alguien lo ha hecho asi para completar aportes

hice los calculos y me dan los mas baratos en sicam 01/2004 a 06/2004 - total 506.54 (solo la parte de monotributo autonomos claro....) alguien presentó asi p un rti, jubi o minusvalia?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

minusvalia-me faltan 6 meses Empty
MensajeTema: Re: minusvalia-me faltan 6 meses   minusvalia-me faltan 6 meses EmptyMiér Mayo 26 2010, 18:59

Hola, como suele ocurrir, q los clientes ocultan nformación y papeles, me tare ahora el dictamen de comision medica central 12/05/2003 - no apelado, donde le dieron 0% invalidez, aduciendo basicamnte que presenta algias subjetivas( es de cir q no es sino que se hace ) Smile la duda sería ahora, como no se apeló, si podría pedir la minusvalía, lo que pidio en su moneto del cese fué retiro por invalidez.... si se peude pedir lo haría son abonar nada de mas, sino c lo que tiene de aportes.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

minusvalia-me faltan 6 meses Empty
MensajeTema: Re: minusvalia-me faltan 6 meses   minusvalia-me faltan 6 meses EmptyMiér Mayo 26 2010, 19:14

Y por ahi, quien te dice,...... a lo mejor la subjetividad de las algias fue progresiva y ahora le dan el 30 %.- Cuestion de intentarlo nomas.. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

minusvalia-me faltan 6 meses Empty
MensajeTema: Re: minusvalia-me faltan 6 meses   minusvalia-me faltan 6 meses EmptyMiér Mayo 26 2010, 21:57

(pestaña) Siempre recordando que debe probar el 33% durante los últimos diez años de aportes...el dictamen del 2003 del 0% fue de la CMCentral previo dictamen de la CM correspondiente Mad ...con intentarlo... (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

minusvalia-me faltan 6 meses Empty
MensajeTema: Re: minusvalia-me faltan 6 meses   minusvalia-me faltan 6 meses EmptyMiér Mayo 26 2010, 22:40

A eso iba pero me llamaron ..., los estados de simulacion prolongados durante mucho tiempo, inducen a la persona a creerse un malestar inexistente al que han echado mano buscando situaciones favorables.

Ese aparente beneficio acarrea trastornos de personalidad, fobias, estados de persecucion elevados, depresiones etc. ya que el subconciente rechaza la actitud aunque el conciente diga ... esta todo bien.
Un buen consejo, descarta a ese cliente simulador, vas a trabajar en vano y no te va a abonar.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

minusvalia-me faltan 6 meses Empty
MensajeTema: Re: minusvalia-me faltan 6 meses   minusvalia-me faltan 6 meses EmptyJue Mayo 27 2010, 00:17

gracias dr cat por el concejo...jajja me tocó el gran simulador....además ya tiene una no contributiva jajja. lo que pasa q es amigo del ciego y como al ciego quizas siga cobrando la PNC ademas de la jubilacion por ceguera congénita, el vecino quiere también....si le digo esto se sacará los ojos??? Smile quizás se lo presente sin pagar monotributo y listo... respecto no cobrar honorarios,, hago muchos laburos ad honorem, pero gracias por el concejo, asi le hago firmar por las dudas.... Smile
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

minusvalia-me faltan 6 meses Empty
MensajeTema: Re: minusvalia-me faltan 6 meses   minusvalia-me faltan 6 meses EmptyVie Jun 18 2010, 14:50

no saben el parto que fué iniciar !!!!si comento mandare al frente a mas de uno y fui la unica hoy iniciar algo asi y en la vida de la iniciadora!!!jajja...

en fin no me querian tomar, porque nos e computa el 19 - entonces le dije rechazen por escrito aduciendo eso...no se que llamado hicieron y al fnal o casulaidad despues de decirme q queria ahcer algo ILEGAL...jjjajja me dijeron a si le da, pero sin explicaciones, porque stanc el tema q los gestores nos e les puede explicar nada y solo al titular si ni ellos entiendeno saben menos un titular( sin desmerecelo, pero es asi, lo saben ellos y lo sabemos nosotros) en fin nos e si me computaron art 19 o prorrtearon porque tenia 60 años...(algo asi me dijo ) en fin caratularon como sea porque no les entraba el codigo etc un parto mal, y eso es solo el inicio..... Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





minusvalia-me faltan 6 meses Empty
MensajeTema: Re: minusvalia-me faltan 6 meses   minusvalia-me faltan 6 meses Empty

Volver arriba Ir abajo
 
minusvalia-me faltan 6 meses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me faltan 8 meses.
» RI FALTAN 2 MESES
» Me faltan 7 meses
» me faltan 3 meses para regular
» Y A MI ME FALTAN SEIS MESES!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: