ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reconocimiento de servicios

Ir abajo 
+2
MARIMO
mariano1978
6 participantes
AutorMensaje
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mayo 19 2010, 17:03

Hola foristas!
Tengo que iniciar un expediente en Julio, y al pedir la historia laboral no me figuran aproximadamente seis años aportados en relacion de dependencia, mi cliente posee la certificacion de servicios otorgada por el empleador en su momento. Mi pregunta: es conveniente iniciar un expediente de reconocimiento de servicios o esperar el inicio del expediente de la jubilacion?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mayo 19 2010, 17:09

Mariano:

Tenes que evaluar el tiempo disponible que tenés y las posibilidades reales de poder acreditar los servicios que querés reconocer.
Para esto tendrias que evaluar concienzudamente y de acuerdo a la normativa, Res. 524 cual es la probabilidad que tenés de que te aprueben el beneficio.
A veces, y por más que demore más, tenés tiempo como para hacer un reco en el supuesto de que existieran dudas.
Hay que estudiarlo bien.

saludos
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mayo 19 2010, 17:10

En Biblioteca hay material, si no figura nada de nada en el SIPA de los periodos declarados en la certif de servicios, entonces te va a caer en verificacion( esto demora no menos de 3 o 4 meses) más lo que tarde la liquidacion del tramite jubilatorio.

Conclusion:

1)podes iniciar la jubi, como sino tuviese aportado nada( en este caso obvias la certif de servicios). Esto traeria aparejado una cuota algo mayor. Por la cantidad de años, serian de $40 a $130 menos de haber.

2) hacer el sicam teniendo en cuenta la certificacion, pero eso si, caeria en verif, tardaria mas, y , de comprobarse, se jubilaria, aunque con una jubilacion levemente mayor.

Sin embargo, como seguro no tiene los 30 años de aportes segun sospecho,
al cabo de 5 años, optes por la opcion 1 o la 2, tendria una jubilacion minima.

La decision queda en vos
Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mayo 19 2010, 17:23

Gracias por las opiniones!
En este caso trabajo del 74 al 86 y solo me figura del 75 al 80, son varios años. el resto autonomos y moratoria. Entonces lo haga antes con un reconocimiento o al iniciar el expediente de jubilacion, se me van 4 o 5 meses mas, no es asi?
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mayo 19 2010, 17:26

mariano1978 escribió:
Gracias por las opiniones!
En este caso trabajo del 74 al 86 y solo me figura del 75 al 80, son varios años. el resto autonomos y moratoria. Entonces lo haga antes con un reconocimiento o al iniciar el expediente de jubilacion, se me van 4 o 5 meses mas, no es asi?

Si inicias la jubi y va a verificacion va a demorar unos cuantos meses y puede ser que salga denegada.
Por eso es que te decían que evalues las pruebas de acuerdo a la 524. Puede ser que la probatoria que tengas sea buena.
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mayo 19 2010, 17:37

La certificacion tiene firma certificada del empleador bancario que es lo que exige la 524 para periodos posteriores al 78, y el otro requisito es que figuren en Anses el 25% del tiempo total a computar ( tambien lo reuno ).
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mayo 19 2010, 17:40

¿ y en el Sipa como figuran esos períodos ?

Podrias copiar en pantalla, así como siempre, los renglones completos, para que podamos mirarlos....
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mayo 19 2010, 18:48

SIPA
mt
1980 00 01 12 12
1979 00 00 12
1978 00 12
1977 00 12
1976 00 00 00 12
1975 00 00 00 12

CERTIFICACION DE SERVICIOS:
06/6 1974 AL 04 1986
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mayo 19 2010, 18:49

Salio mal al enviarlo, los años estan bien, 12 meses en cada uno.
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyMiér Mayo 19 2010, 19:14

Si no se entiende lo envio de vuelta!
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyJue Mayo 20 2010, 03:29

mariano1978 escribió:
SIPA
mt
1980 00 01 12 12 Aca no estoy segura porque tiene alta y baja , se entenderia que termina en el mes 12
1979 00 00 12
1978 00 12
1977 00 12
1976 00 00 00 12
1975 00 00 00 12 Aca no tiene alta asi que se podria tomar para atras, hacia el 1974 . que es la fecha que tiene la certificacion

CERTIFICACION DE SERVICIOS:
06/6 1974 AL 04 1986


Esperemos opiniones de gente que sabe.

saludos

Feli
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyJue Mayo 20 2010, 09:18

Releé la 524 pues hay distintas consideraciones dependiendo del período que quieras invocar. Con la documentación en la mano y la 524 podés analizar detenidamente las posibilidades.
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyJue Mayo 20 2010, 11:06

La certificacion de mi cliente fue extendida luego del 12/1980 para ese caso la 524 exige que figuren en el sijp el 25% del tiempo a computar poseer la firma certificada por autoridad bancaria. Estos requisitos los reuno, que me recomiendan?
Volver arriba Ir abajo
PARANA
Meritorio



Mensajes : 30

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyJue Mayo 20 2010, 15:31

Perdón por meterme...

pero creo que cumplis con todos los requisitos de la 524

yo iniciaría directamente el beneficio en Julio

como dijo otra forista... un reco te puede llevar mas tiempo que el del beneficio, depende de la UDAI

saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyJue Mayo 20 2010, 22:38

A menos que tuviera tiempo suficiente , por lo menos en mí caso, me conviene intentar directamente una presentación antes que un reco, porque demora lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyVie Mayo 21 2010, 17:32

Muchas Gracias!
Si, voy a iniciar directamente todo en julio.
Me queda una duda, yo voy a presentar en el expediente los años que quiero probar como años de servicios y asi calcular Sicam, que sucede si no me reconocen los años y me toman solo los que figuran en el sijp? Me mandan a hacer un Sicam nuevo o me recalculan la moratoria de oficio?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyVie Mayo 21 2010, 17:46

mariano1978 escribió:
Muchas Gracias!
Si, voy a iniciar directamente todo en julio.
Me queda una duda, yo voy a presentar en el expediente los años que quiero probar como años de servicios y asi calcular Sicam, que sucede si no me reconocen los años y me toman solo los que figuran en el sijp? Me mandan a hacer un Sicam nuevo o me recalculan la moratoria de oficio?


Hola:

Si no los reconocen a todos y no alcanzan para llegar a los 30 años te deniegan el beneficio, pero la denegatoria sirve como Reco. de Servicios.
Das la baja al sicam y completás nuevamente con lo necesario. Nueva presentacion.

saludos
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyVie Mayo 21 2010, 19:02

Si, y pierdo el retroactivo si me lo deniegan.
Muchas gracias ya estoy bien informado
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios EmptyVie Mayo 21 2010, 19:08

mariano1978 escribió:
Si, y pierdo el retroactivo si me lo deniegan.
Muchas gracias ya estoy bien informado

Claro. Perderias el retroactivo y correria recien a partir de la fecha en que lo ingresas nuevamente y bien hecho.

Pero si el trámite del Reco. y de esta primera presentación demora lo mismo, el reco. no genera retroactivo, y en el caso de ir bien el trámite de la jubi. ya tendrias asegurado el retroactivo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reconocimiento de servicios Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios   reconocimiento de servicios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reconocimiento de servicios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reconocimiento de servicios sin prueba y sin certificados de servicios
» reconocimiento de servicios
» Reconocimiento de servicios de IPS
» Reconocimiento de Servicios
» Reconocimiento de Servicios.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: