ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CONSULTA SOBRE TRAMITE PARA JUBILADA DOCENTE

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mariavanessa
Meritorio



Mensajes : 1

CONSULTA SOBRE TRAMITE PARA JUBILADA DOCENTE Empty
MensajeTema: CONSULTA SOBRE TRAMITE PARA JUBILADA DOCENTE   CONSULTA SOBRE TRAMITE PARA JUBILADA DOCENTE EmptyMiér Jun 02 2010, 19:00

Hola:
1-Es la primera vez que voy a realizar un tramite ante la anses, esto ante un pedido de una señora jubilada docente, esta señora se presenta y me dice lo siguiente: que ella es jubilada por nacion y tiene aportes en provincia, ella solicito ante la anses el reconocimiento de servicios, el cual segun me informan en la anses salio favorable, y ella quiere saber como puede hacer para recuperar la documental que adjunto para realizar ese tramite., QUE ESTA ES LA PRIMER CUESTION. COMO SERIA?


2-siguiendo con el mismo caso la señora me trae una tiras que le dieron en anses en el cual sale EXP. REAJUSTE ella no entiende a que se refire eso, pq ella me cuenta que no entiende que quiere decir oa que se refiere esa denominacion, ante esto voy a anses y hablo con unos abogados de alli, estos me dicen que la señora solicito suplemento docente decreto 137/05 y que por ello cobro una diferencia, pq la señora no entendia pq un mes cobro mas plata que los demas, pero la abogada me suigue diciendo que ese exp por reajuste le salio desfavorable pq la señora solicito suplemento no estando jubilada aun, y que ademas por ello se le va a cobrar un cargo. COSA QUE ME GUSTARIA ME ACLAREN POR FAVOR.

-- ahora me pregunto si ella ahora esta efectivamente en inactividad puede ella solicitar ese suplemento docente de nuevo?????

--- POR ULTIMO ,esta señora se jubilo en el año 2007, percibe unos 1700 ,emsual con todos los descuentos, exsite la posibilidad de aplicar el fallo badaro o en su defecto algun reajuste, ya que los docentes tienen un regimen aparte.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y CUAQLUIER INFORMACION SE LOS VOY A AGRADECER.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CONSULTA SOBRE TRAMITE PARA JUBILADA DOCENTE Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE TRAMITE PARA JUBILADA DOCENTE   CONSULTA SOBRE TRAMITE PARA JUBILADA DOCENTE EmptyJue Jun 03 2010, 01:14

mariavanessa escribió:
Hola:
1-Es la primera vez que voy a realizar un tramite ante la anses, esto ante un pedido de una señora jubilada docente, esta señora se presenta y me dice lo siguiente: que ella es jubilada por nacion y tiene aportes en provincia, ¿Se los consideraron para jubilarse? ella solicito ante la anses el reconocimiento de servicios, el cual segun me informan en la anses salio favorable, ¿es un reco o una jubilación? y ella quiere saber como puede hacer para recuperar la documental que adjunto para realizar ese tramite., QUE ESTA ES LA PRIMER CUESTION. COMO SERIA?


2-siguiendo con el mismo caso la señora me trae una tiras que le dieron en anses en el cual sale EXP. REAJUSTE ella no entiende a que se refire eso, pq ella me cuenta que no entiende que quiere decir oa que se refiere esa denominacion, ante esto voy a anses y hablo con unos abogados de alli, estos me dicen que la señora solicito suplemento docente decreto 137/05 y que por ello cobro una diferencia, pq la señora no entendia pq un mes cobro mas plata que los demas, pero la abogada me suigue diciendo que ese exp por reajuste le salio desfavorable ¿Si le salió desfavorable cómo te dice que cobró una diferencia? (lo que fue confirmado por la sra.) pq la señora solicito suplemento no estando jubilada aun, y que ademas por ello se le va a cobrar un cargo. Si no está jubilada no le reciben el pedido.COSA QUE ME GUSTARIA ME ACLAREN POR FAVOR.

-- ahora me pregunto si ella ahora esta efectivamente en inactividad puede ella solicitar ese suplemento docente de nuevo????? En principio sí, pero hay que aclarar la situación anterior, por qué le querían hacer un cargo deudos

--- POR ULTIMO ,esta señora se jubilo en el año 2007, percibe unos 1700 ,emsual con todos los descuentos, exsite la posibilidad de aplicar el fallo badaro o en su defecto algun reajuste, ya que los docentes tienen un regimen aparte. ¿Y vos sabés que no cobra lo que corresponde? ¿Sabés con qué cargo se jubiló?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y CUAQLUIER INFORMACION SE LOS VOY A AGRADECER.

Hola, hay muchas cosas que no se entienden y se contradicen (por no decir todas). Da la impresión que la señora no te contó toda la historia y que vos no entendiste mucho lo que te explicaron en ANSES.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
CONSULTA SOBRE TRAMITE PARA JUBILADA DOCENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consulta sobre jubilada docente
» CONSULTA SOBRE TRAMITE DE CERTIFICADO DE PERMANENCIA DE MIGRACIONES
» CONSULTA SOBRE REQUISITOS JUBILACION DOCENTE ANSES
» Consulta sobre minusvalia- Para Anya
» moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: