ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 circular nueva?

Ir abajo 
+87
mandy
jess2000
Mirtha Croatto
aleisa
Florchi
haxxx
marchu
Let
GIAN CRUZ
augustomza
Dra.VE
lorena_mza
lolim
anarelle
Cra_Sandra
Alejandra Radua
consultor
pata
Azil
rachelcba
DrAcosta
Chiva
juan
fede66
silvinavaleria
gabiminniti
paulae
marygam
yanina costas
guillermo48
gra25
Dra. D
EDUARDO SUAREZ
almabal
Parri
CristianCordoba
estudioprevisional
britomn
Tere
paolav
Norma
rolfi007
heman
nikica
MARIAALEX
periquita
tita gasco
Mariana
griseldabeatriz
Silvana
alejandra01
Nidia
hector
YAMI
frank
carlos alberto
MERLINA
moraf
fercis
docta
DRAVIVIANA
marianamendez06
ROX
mavesa
GRACIELA RAQUEL
gracielaelena
drbetao
MELY
lua2279
vandem
vivianaprm
Gaturro
ANGEL69
FELICITAS
Guindu25
DaNiel_09
lau palacio
maria lujan
RAFAELA
gloria
Anya
Natali
sashiliguan
Advocatus
graciela portugal
MARIMO
agostina
91 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 22 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyLun Ago 02 2010, 08:16

MARIMO escribió:
hola Lau circular nueva? - Página 19 618258 circular nueva? - Página 19 618258

Yo a pagos anteriores por periodos extemporaneos, no me queda otra.
A los periodos que compre ahora por periodos extemporaneos voy a pagar primero 20+23 y despues los intereses.
Los pagos contemporaneos no dan intereses.

circular nueva? - Página 19 81397


Liquidé el SDM y pagué los intereses con el 575 . Voy a ver como acreditan así envio el sicam.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyLun Ago 02 2010, 08:31

anarelle escribió:
Buenas a todos,
Soy nueva en el tema (muy) y he estado leyendo todos y cada uno de los mensajes en el post.
Mi duda no es sobre cómo pagar el sdm o en qué formularios, sino cómo liquidarlos.
El sicam me calcula los $35 y sus intereses, y faltan los famosos $8 del sistema de salud. ¿Significa que por cada mes que compro de sdm debo sumar $8 a la liquidación de sdm que arroja el sicam?
¿Con eso termina el cálculo, o falta algo más? Porque veo que hablan de la calculadora de intereses de afip y otros cálculos, y estoy mareada!
Tengo que informarle a una mujer cuánto le va a doler jubilarse y no sé qué decirle Sad
Si es para informar al cliente es asi:
Para el SDM, por cada mes 20 al 102; 23 al 575 intereses del Sicam al 575 rubro 2 item 2.- lo que le toca a cada periodo. La Moratoria es aparte.
Esos valores que tenes de intereses SDM son al dia que calculaste la liquidacion, va a variar al del efectivo pago.
Olvidate por ahora de los $ 8 y sus derivaciones, hay que esperar novedades, Sicam solo exige intereses por 35; 12 + 23 los 8 quedan afuera

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
anarelle
Meritorio
anarelle


Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyLun Ago 02 2010, 08:46

Muchas gracias Gaturro!
¿Es decir que simplemente al cliente le doy la liquidación que ofrece sicam por el período que entra en moratoria, y a eso le sumo lo que el mismo sicam arroja como totales de cada mes de sdm comprado?

Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyLun Ago 02 2010, 10:41

anarelle escribió:
Muchas gracias Gaturro!
¿Es decir que simplemente al cliente le doy la liquidación que ofrece sicam por el período que entra en moratoria, y a eso le sumo lo que el mismo sicam arroja como totales de cada mes de sdm comprado?


si el sicam es el mismo, solo que hasta el 09/1993 podés hacerlo en cuotas y lo de sdm es de contado y a lo que está en el detalle de deuda de sdm le agregas $8 por mes.
Volver arriba Ir abajo
consultor
Meritorio



Masculino
Mensajes : 24

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyLun Ago 02 2010, 13:43

MARIMO escribió:
MARIMO escribió:
hola Lau circular nueva? - Página 19 618258 circular nueva? - Página 19 618258

Yo a pagos anteriores por periodos extemporaneos, no me queda otra.
A los periodos que compre ahora por periodos extemporaneos voy a pagar primero 20+23 y despues los intereses.
Los pagos contemporaneos no dan intereses.

circular nueva? - Página 19 81397


Liquidé el SDM y pagué los intereses con el 575 . Voy a ver como acreditan así envio el sicam.

Buenos dias Marimo te cueto que el día viernes pagamos 20 + 23 + los intereses que los he calculado con fecha de vencimiento al dia 10/08/2010, también me encuentro esperando ver como se acreditan para enviar el SICAM pero luego de haber pagado me planteo circular nueva? - Página 19 709362 circular nueva? - Página 19 709362 si se van a acreditar por ej. el día 02/08 yo he calculado intereses de más o si se me van a acreditar el día que envie el plan. Ahora mi pregunta es la siguiente ¿ si se diera la primera situación que es que se acredite el pago el día 02 que hago porque yo los calcue con vencimiento día 10? ¿ese pago por demas que pasa?
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyLun Ago 02 2010, 15:26

hola a todos les consulto yo pague interes mas capital todo el mismo dia todavia no se reflejo en el sicam, debere reliquidar???? si fuese asi me vuelve a generar intereses!!! o solo debo enviar el sicam???? si algiuien me puede despejar la duda, muchas gcias!!!!
lore.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyLun Ago 02 2010, 16:05

Ahora mi pregunta es la siguiente ¿ si se diera la primera situación que es que se acredite el pago el día 02 que hago porque yo los calcue con vencimiento día 10? ¿ese pago por demas que pasa?

no pasa nada!! el sicam no genera saldos a favor!!
Volver arriba Ir abajo
consultor
Meritorio



Masculino
Mensajes : 24

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyLun Ago 02 2010, 20:58

fede66 escribió:
Ahora mi pregunta es la siguiente ¿ si se diera la primera situación que es que se acredite el pago el día 02 que hago porque yo los calcue con vencimiento día 10? ¿ese pago por demas que pasa?

no pasa nada!! el sicam no genera saldos a favor!!

Y pero me ira a figurar en 0???
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyLun Ago 02 2010, 22:05

si pagaste de mas te va a quedar en cero!! lo unico malo es que le hiciste gastar mas plata a tu cliente..
Volver arriba Ir abajo
consultor
Meritorio



Masculino
Mensajes : 24

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyLun Ago 02 2010, 22:52

fede66 escribió:
si pagaste de mas te va a quedar en cero!! lo unico malo es que le hiciste gastar mas plata a tu cliente..

y si fede pero entre hacerle pagar 40 pesos de mas e ir por la segura a seguir perdiendo el tiempo es una relacion costo beneficio
Volver arriba Ir abajo
griseldabeatriz
Meritorio



Mensajes : 16

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMar Ago 03 2010, 14:15

pregunta con que formulario estan pagando los intereses yo hoy fui a udai avellaneda y me dijeron que las pasan todos a codigo 18 espera de normativa porque consultaron en afip y esta no se expide acerca de que formulario hay que usar. Alguien sabe del tema si ya le salio acordada pagando los interees con el 575 o el 102, gracias
Volver arriba Ir abajo
lorena_mza
Meritorio



Femenino
Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMar Ago 03 2010, 14:22

no me digas que las dejan en codigo 18 hasta aclaratoria de formulario. Tengo 3 jubilaciones para armar los formularios de pago hace dos semanas. Alguien de mendoza ha presentado alguna? no tengo idea cual es el criterio aca
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMar Ago 03 2010, 15:03

Hola a todos: les cuento que presenté una jubilación con SDM después de la nueva circular, me recibieron todo sin problemas, el Sicam no lo presenté con deuda 0, mientras estén los pagos y los tickets no te observan nada sobre el Sicam. Presenté los formularios 102 $20 y 575 $23, más otro f 575 con los intereses y me la iniciaron sin problemas. Mañana les cuento en que estado está, suerte para todos! Al menos acá donde inicio las están recibiendo así. cheers
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMar Ago 03 2010, 15:11

A mi mamá le liquide el sicam con moratoria y con sdm por 2 años y 8 meses, me lanzó una deuda de aprox. 13.000 pesos, para comprar esos años que le faltaban, puede ser? o lo hice mal... Question .Estoy por hacer un curso de sicam porque la verdad con todo esto estoy mareada.... (mmm)
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMar Ago 03 2010, 15:53

A mi mamá le liquide el sicam con moratoria y con sdm por 2 años y 8 meses, me lanzó una deuda de aprox. 13.000 pesos, para comprar esos años que le faltaban, puede ser? o lo hice mal... .Estoy por hacer un curso de sicam porque la verdad con todo esto estoy mareada....

consulta en la biblioteca, hay material, pero si no tenes mucha idea va a ser mejor que hagas el curso.. por moratoria son unos $770 por año mas o menos y el resto de sdm acordate que va por fuera de la moratoria
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMar Ago 03 2010, 16:34

Dra.VE escribió:
A mi mamá le liquide el sicam con moratoria y con sdm por 2 años y 8 meses, me lanzó una deuda de aprox. 13.000 pesos, para comprar esos años que le faltaban, puede ser? o lo hice mal... Question .Estoy por hacer un curso de sicam porque la verdad con todo esto estoy mareada.... (mmm)

Hola Dra.

En la biblioteca está la Circular GPA 28/10 que te va a ayudar a armar el pago del SDM-
Volver arriba Ir abajo
augustomza
Meritorio



Mensajes : 40

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMar Ago 03 2010, 20:13

lorena_mza escribió:
no me digas que las dejan en codigo 18 hasta aclaratoria de formulario. Tengo 3 jubilaciones para armar los formularios de pago hace dos semanas. Alguien de mendoza ha presentado alguna? no tengo idea cual es el criterio aca

Hola Lorena te cuento que yo también estoy en Mendoza, yo recién estoy armando una jubilación te cuento que realice los pagos la semana pasada y ya ayer se reflejaron en SICAM el único inconveniente que tuve es que hay un período que no me ha tomado el interes y me figura como deuda así que mañana ire a AFIP. Esta semana claculo que hago todo y bueno veremos que pasa, el tema es que hay mucha incertidumbre porque no se informa muy bien.
Volver arriba Ir abajo
augustomza
Meritorio



Mensajes : 40

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMar Ago 03 2010, 20:14

consultor escribió:
fede66 escribió:
Ahora mi pregunta es la siguiente ¿ si se diera la primera situación que es que se acredite el pago el día 02 que hago porque yo los calcue con vencimiento día 10? ¿ese pago por demas que pasa?

no pasa nada!! el sicam no genera saldos a favor!!

Y pero me ira a figurar en 0???

Si te va a figurar 0, aunque pagaste de más.
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMiér Ago 04 2010, 08:26

Hola a todos: les cuento que la jubi que inicie ayer con la nueva resolución está hoy en estado 15, esperemos que no pase nada raro, saludos a todos!! Suerte
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMiér Ago 04 2010, 10:52

vandem escribió:
Hola a todos: les cuento que la jubi que inicie ayer con la nueva resolución está hoy en estado 15, esperemos que no pase nada raro, saludos a todos!! Suerte

Gracias Vandem por la info, yo tengo un SDM con turno para elviernes acá en Cba. tambien como vos, no dejé el SICAM en 0 , me quedaron los intereses que pagué con el 575, después les cuento el código
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMiér Ago 04 2010, 11:27

Hola a todos
Me canse de esperar aclaratoria circular nueva? - Página 19 104228 y voy a empezar a pagar los interese, no son muchos meses, pregunto: (leyendo)
Pago los intereses con el 575 ,es mes por mes ,poniendo la deuda que me aparece en el detalle de deuda Question
Con que código , yo entiendo que tengo que ponerlos en el rubro2 del 575 - 051 - intereses-----el importe que me dio el sicam Question
En donde dice diferencia de contribución del rubro 2 no va nada porque eso ya lo puse en el formulario anterior donde pague los 23 Question

Bueno espero a verme expresado claro
Desde ya gracias
saludos
Angel69 (frio)
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMiér Ago 04 2010, 11:29

ANGEL69 escribió:
Hola a todos
Me canse de esperar aclaratoria circular nueva? - Página 19 104228 y voy a empezar a pagar los interese, no son muchos meses, pregunto: (leyendo)
Pago los intereses con el 575 ,es mes por mes ,poniendo la deuda que me aparece en el detalle de deuda Question
Con que código , yo entiendo que tengo que ponerlos en el rubro2 del 575 - 051 - intereses-----el importe que me dio el sicam Question asi es...
En donde dice diferencia de contribución del rubro 2 no va nada porque eso ya lo puse en el formulario anterior donde pague los 23 Question

Bueno espero a verme expresado claro
Desde ya gracias
saludos
Angel69 (frio)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMiér Ago 04 2010, 11:49

ANGEL69 escribió:
Hola a todos
Me canse de esperar aclaratoria circular nueva? - Página 19 104228 y voy a empezar a pagar los interese, no son muchos meses, pregunto: (leyendo)
Pago los intereses con el 575 ,es mes por mes ,poniendo la deuda que me aparece en el detalle de deuda Question
Con que código , yo entiendo que tengo que ponerlos en el rubro2 del 575 - 051 - intereses-----el importe que me dio el sicam Question
En donde dice diferencia de contribución del rubro 2 no va nada porque eso ya lo puse en el formulario anterior donde pague los 23 Question

Bueno espero a verme expresado claro
Desde ya gracias
saludos
Angel69 (frio)

Angel:

El capital lo habias pagado antes y ahora vas a pagar intereses ?
o vas a pagar ahora capital e intereses , todo junto ?
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMiér Ago 04 2010, 11:50

Hola: si, acá no te observan que el Sicam no esté en 0, siempre y cuando se presenten los formularios con los pagos correspondientes.
A Angel: yo esperaba lo mismo pero en este país nunca se sabe, así que si preparas todo tal cual la nueva circular no tienen porqué decirte nada. Si, los intereses los pagué con un f 575 a parte solo completando el rubro 2 del 575 - 051 - intereses. Tené en cuenta que si no haces los pagos el mismo día de la liquidación te conviene agregarle unos 10 centavos por mes por las dudas. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
ANGEL69
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 211
Empleo /Ocio : ABOGADO

circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 EmptyMiér Ago 04 2010, 11:57

gracias por contestar (ok)
Maria ya pague el capital , tengo que pagar los intereses , son 8 meses
saludos y mil gracias
Angel69 (frio)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





circular nueva? - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 19 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
circular nueva?
Volver arriba 
Página 19 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 22 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo cartel de AFIP /TEMA UNIFICADO
» NUEVA CIRCULAR PARA SDM
» NUEVA CIRCULAR SDM
» NUEVA CIR.71/11
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: